Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 21 de diciembre de 2008

jornada 16 espanyol-atlético de madrid



Con esta victoria el Atlético logra su cuarta victoria consecutiva, y décimo quinta sin conocer la derrota, lo que representa un nuevo record desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo colchonero.
Maxi, el primero ante sus ex
Poco tardaría el Atlético en abrir la lata y, decisiones del destino, tendría que ser un ex de la casa, Maxi Rodríguez, el que abriera el marcador para el Atlético de Madrid. El capitán argentino celebraría con mucho entusiasmo el tanto, cosa que no gustaría a la afición perica, en un partido que había comanzado con un ritmo trepidante por parte de los dos equipos.
La jugada nacería con un balón en profundidad para el 'Kun' Agüero: el argentino recibía el balón cerca del área, se adentraba con habilidad por la izquierda, y tras marcharse perfectamente de su par por velocidad el recorte le colocaba en una posición inmejorable para ceder la pelota atrás y que Maxi abriera la lata en el marcador con un potente derechazo (0-1 min.7).
A partir del tanto el Espanyol intentaría por todos los medios la igualada, y tendría ocasiones para ello a lo largo de toda la primera mitad. La velocidad del partido adquiría ya serios tonos y el Atlético sería totalmente incapaz de detener y pausar un juego que favorecía de forma clara a las intenciones del conjunto local.
En uno de esos ataques el Espanyol pudo hacer la igualada si no llega a ser por una excelente parada de Leo Franco a disparo de Callejón. El extremo perico se había quedado solo ante un horrible fallo de Pablo en el control de una pelota. El defensa manchego, que volvía a la titularidad rojiblanca tras la baja de Ujfalusi, había comenzado el partido rayando a un buen nivel pero poco a poco iba teniendo sus ya habituales despistes en defensa.
Cuando los ataques del Espanyol comenzaban ya a ser un monólogo, una genialidad de Agüero estuvo a punto hacer el segundo para el equipo madrileño. El 'Kun' tras arrebatarle un balón a Jarque y zafarse de él como quien no quiere la cosa, cruzaba en exceso ante la salida de Kameni. Hubiese sido uno de los mejores goles de la jornada si el argentino llega a encontrar puerta.
La primera mitad se cerraría con una acción más del Espanyol, que volvería a hacer notar la poca solidez defensiva del Atlético, con otra acción de Nené que vuelve a sacar Leo Franco en última instancia.
Revive el Espanyol pero vuelve el Kun
En la segunda mitad no decaería el ritmo asfixiante de los dos equipos. Agüero volvería a tener el segundo nada más reanudar el partido, pero su disparo se marchaba alto tras un excelente pase de Maniche a la espalda de la defensa.
A raíz de aquello el equipo de Mané se vendría arriba, con la posibilidad a la vista de lograr la igualada tras no rematar el Atlético el partido. El empate llegaría una vez más a raíz de un fallo defensivo de la defensa colchonera. Pernía dejaba su banda sin cubrir y Pareja lo aprovechaba para realizar un excelente pase con el exterior para la incorporación de Sergio Sánchez que definía perfectamente ante la salida de Leo Franco (1-1 min.57).
El partido comenzaba entonces una dinámica en la que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua. El Atlético lo intentaba con acciones del 'Kun', muy vivo durante todo el partido, y con algún que otro acercamiento a puerta que a punto estuvo de darle un disgusto a Kameni. El Espanyol atacaba en cada una de los fallos que el Atlético iba teniendo, cada vez más a menudo, a lo largo de esta segunda mitad.
Maniche tendría el gol de la victoria a poco más de diez minutos para el pitido final, pero sería el de siempre, como no, 'Kun' Agüero el que tendría que resucitar de nuevo a los suyos en un partido que se había puesto muy complicado. Un balón metido al área por Sinama, que había entrado por Forlán, sería rematado hasta el tres ocasiones por el 'Kun' a puerta. Tras varios rechaces en la zaga la pelota entraba pegada al palo y sin que Kameni pudiese hacer nada para evitarlo (1-2 min.82).
Maxi destroza a sus ex
Aunque el colegiado anulaba un tanto de Nene minutos más adelante por un justo fuera de juego, el Atlético no había dicho su última palabra. Un contragolpe era aprovechado por Maxi Rodríguez para hacer el tercer tanto tras una jugada personal de grandiosa calidad en el descuento (2-3 min.92). El gol de Valdo a pocos segundos del final (2-3 min.94) realzaba ya únicamente el honor a lo realizado por los pericos durante todo el partido.
LA FICHA DEL PARTIDO
2. Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Ángel (Lola, min.71), Moisés Hurtado; Luis García, Coro (Jonathan, min.84), Nené; y Callejón (Valdo, min.58).
3. Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Maxi, Assunçao, Maniche, Simao (Raúl Gacía, min.85); Forlán (Sinama, min.76) y Agüero (Luis García, min.88).
Goles: 0-1, min.7: Maxi Rodríguez. 1-1, min.58: Sergio Sánchez. 1-2, min.81: Agüero. 1-3, min.90: Maxi Rodríguez. 2-3, min.90+: Valdo.
Árbitro: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Chica (min.40), Maniche (45+), Sergio Sánchez (min.58), Perea (min.59) y Raúl García (min.89).
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 11.725 espectadores, según cifras facilitadas por la organización.

2 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Buen Blog !

Quiero hacerme seguidor de este blog, pero no veo la opción de inscribirme. Veo que hay tres personas siguiendolo, pero no me sale el boton... :S

Buen partido del Atleti ! Tiene muy buen equipo. Pobre Español..., como no se espavile, lo pasara mal de cara el final de la temporada.

goles de la liga dijo...

a mí si que me sale lo de seguir el blog, no se lo que pasará