Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 22 de diciembre de 2008

jornada 16 villarreal-barcelona



El Barça, como no podría ser de otra manera, supo lo que hizo desde prácticamente el primer minuto. La presión de los hombres azulgrana no dejó hacer al Villarreal que bien es cierto que no atraviesa su mejor momento futbolístico.
Esto se resume en la primera gran ocasión del líder, tras un balón al área que Henry no supo resolver ante la salida de Diego López. A raíz de esto los nervios se templaron y el Villarreal tomó consciencia de que si quería hacer algo debía esperar atrás y salir en velocidad. Rossi fabricó la mejor ocasión de los amarillos en la primera parte. El italiano logró plantarse en el área pero disparó demasiado cruzado.
Al no haber noticias del toque, el orden y el buen juego de El Submarino el Barça fue haciendo el partido suyo muy lentamente. Henry hacía daño por la izquierda, Eto'o y Busquets tuvieron dos buenos lanzamientos y dos mejores respuestas de Diego López. Todo el peligro de la primera parte tan sólo se resumió en esto.
Tras el descanso parecía que las cosas no iban a cambiar en exceso. Es decir, con el Barcelona dominando y esperando a que el primer gol cayera por sí solo. No se contó con el gol de un jugador poco habitual. Cazorla habilitó a la derecha para Cani, éste se plantó ante Valdés y no perdonó. El Villarreal golpeó primero.
Pero la alegría fue demasiado efímera pese a que se intuían buenos minutos amarillos. Un centro de Alves desde la derecha, sin aparante peligro, le dobló las manos a Diego López en una salida horrorosa. Keita vio que era la suya y entró sin ningún miedo y con mucha fuerza a rematar. El empate estaba servido y el partido visto para sentencia.
Y visto para sentencia porque el ritmo de los azulgrana ya es oficial que no lo aguanta nadie, absolutamente nadie, en esta Liga. El segundo gol también volvió por la banda derecha, pero esta vez centró Xavi. Henry sólo tuvo que acomodar el pie y ver cómo entraba el balón.
La reacción amarilla llegó por la expulsión de Piqué, pero ni aún así los de Pellegrini fueron capaces de batir a Valdés. Este FC Barcelona es letal arriba e implacable atrás. Así están las cosas.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Senna (Ibagaza, m.80), Cazorla, Pires, Cani (Guille Franco, m.71) y Rossi (Nihat, m.71).
2 - Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, Busquets (Toure Yaya, m.67), Keita, Messi, Eto'o (Hleb, m.84) y Henry (Cáceres, m.80).
Goles: 1-0, m.48: Cani. 1-1, m.55: Keita. 1-2, m.66: Henry.
Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó al jugador local Guille Franco y al visitante Henry. Expulsó a Piqué en el 74 por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio El Madrigal ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo campeón de Copa Davis, realizó el saque de honor.

No hay comentarios: