Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 1 de diciembre de 2008

jornada 13 sevilla-fc. barcelona

El Sánchez Pizjuán comenzaba el partido en un ambiente de fiesta, cantando al unísono el himno del centenario del Sevilla y calentando lo que iba a ser un enfrentamiento trepidante desde el pitido inicial del colegiado.
La afición del Sevilla pitaba a cada intervención de Alves y Keita, dos ex jugadores de Nervión, que volvían a jugar en el estadio que les había llevado a dar el salto a la élite del fútbol mundial. Regresaban vestidos de blaugrana, enrolados en el actual líder de Primera División y con la vitola del desarrollo del mejor fútbol europeo.
La pelota comenzaba sin dueño un encuentro que los dos conjuntos iban a asumir como de ida y vuelta, con posesiones de pelota repartidas en cada uno de los equipos. Un encuentro pronosticaba decantarse en la balanza por el equipo que mayor pegada tuviese en su zona delantera.
El Barcelona tendría en ese caso a Eto'o como exponente. Un balón rechazado por la zaga del equipo sevillista quedaría muerto dentro del área para ser empalado por el delantero camerunés a la escuadra de la portería defendida por Palop (0-1 min. 19). El Barcelona había dado primero, demostrando que es actualmente el equipo más determinante de la Liga.
El Sevilla no desfallece
A raíz del gol el conjunto local no bajaría los brazos. El partido seguiría estando abierto, con ocasiones de gol para los dos equipos, aunque el Sevilla bien pudo igualar la contienda antes del descanso con un disparo cruzado de Luis Fabiano, que se marcharía fuera, y un remate al larguero de Kanouté justo antes de finalizar la primera mitad, la mejor ocasión sevillista. El equipo andaluz seguía en el encuentro aunque comenzaría a desfallecer en su juego con el paso de los minutos.
El único acercamiento con peligro del conjunto dirigido por Guardiola estaría de nuevo en las botas de Samuel Eto'o en el primer tiempo. El camerunés engancharía un disparo desde la frontal que Palop acertaría a atajar a ras de suelo con una gran estirada.
La segunda mitad arrancaría con el mismo ritmo aunque con un Barcelona mucho mejor colocado en el terreno de juego, factor que se reflejaría en las ocasiones que gozaría el equipo culé a lo largo de la segunda mitad.
Palop esperaba un disparo duro de Alves en el lanzamiento de una falta, pero el brasileño elevaría la pelota por encima de la barrera poniendo en verdaderos apuros al portero del Sevilla. Con esta ocasión comenzaría el Barcelona la primera mitad. Posteriormente Leo Messi gozaría de otra ocasión también desperdiciada por Palop con acierto.
Aparece el 'Messías'
El partido discurría con el dominio azulgrana, aunque la sensación de inseguridad con tan solo un gol de ventaja se palpaba en el ambiente. Tendría que aparecer, como no, el mejor jugador del equipo blaugrana para sentenciar el partido. Un pase de cabeza de Xavi sería controlado por Messi que, con una habilidad pasmosa, alojaba la pelota a la izquierda de un impotente Palop (0-2 min.78). El argentino volvía a demostrar su apabullante superioridad sobre el césped.
Messi volvería a hacer de las suyas minutos más tarde. Un pase suyo tras una espectacular galopada no lo acierta a embocar Eto'o ante un Palop ya vendido. El camerunés, capaz de meter lo más difícil, perdonaba un tercer tanto que ya se cantaba desde el sector blaugrana del Pizjuán.
En los últimos instantes del partido el Sevilla se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Luis Fabiano. El brasileño se marchaba a la caseta tras propinar un codazo a Busquets, que había saltado al terreno de juego en sustitución del sevillista Keita.
Ya en el descuento, Messi volvería a brillar con luz propia con un tanto para enmarcar: tras un pase de Hleb el argentino regatearía a Palop para hacer el tercer y definitivo gol del partido (0-3 min.93). El Barcelona se deshacía de esta forma del Sevilla, uno de los candidatos al título al comienzo de temporada.
Sin suficientes efectivos el Sevilla en ataque, y con un Barcelona totalmente adueñado del partido, el conjunto blaugrana se despide de Sevilla con una contundente victoria que lo afianza aún más en el liderato de Primera División.
LA FICHA DEL PARTIDO
0 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci (Renato, m.74), Escudé, Fernando Navarro; De Mul (Diego Capel, m.53), Fazio, Maresca (Romaric, m.63), Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi (Gudjohnsen, m.87), Touré Yaya, Keita (Sergio Busquets, m.75); Messi, Henry (Hleb, m.90) y Eto'o.
Goles: 0-1, M.20: Eto'o. 0-2, M.78: Messi. 0-3, M.92: Messi.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó con roja directa al sevillista Luis Fabiano (m.85) tras ser informado el colegiado por uno de sus asistentes que le había dado un codazo a Sergio Busquets. Además, amonestó a los visitantes Eto'o (m.31), Márquez (m.62) y Piquet (m.76).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores que casi llenaron las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del choque representantes del Sevilla FC de Puerto Rico enseñó desde el césped el trofeo de campeón de Liga de este país americano.

No hay comentarios: