Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

jornada 14 numancia-almería

Gonzalo Arconada, entrenador de Almería, regresó a Soria después de su ascenso de la pasada temporada y lo hizo con más pena que gloria porque su equipo no supo leer el partido, se atascó en el centro del campo y no aprovechó la ventaja numérica por la expulsión de Barkero.
El Numancia abrió pronto el capítulo de las ocasiones de gol y Sergio Ortega cabeceó a los seis minutos una falta sacada por Barkero, pero su remate se estrelló en la base del poste derecho y el rechace lo volvió enviar al mismo sitio Manuel Pavón.
El equipo soriano fue el primero en crear peligro con una doble opción ante la portería rival, pero fue el Almería el que estrenó el marcador, en un penalti muy protestado por una acción entre Cisma y Soriano, que Solari transformó a los once minutos (0-1).
La alegría en el banquillo andaluz sólo duró diez minutos porque una gran jugada de Juan Quero por el costado izquierdo acabó con un pase del pequeño jugador madrileño desde la línea de fondo, que Javier Del Pino remató en boca de gol e igualó el partido (1-1).
Después de un comienzo trepidante, el juego llegó a una fase de tranquilidad, sin apenas llegadas al área, salvo algún susto provocado por Quero, como sucedió en el minuto 31 y que acabó en un remate con la pierna derecha de Goiria, que un defensor almeriense despejó a córner.
El Numancia llegó al descanso como dueño del centro del campo con Txomin Nagore como referencia y pases de veinte metros para la posición de interior izquierdo, donde Juan Quero, una y otra vez, se convirtió en una constante amenaza para la defensa rival.
Gonzalo Arconada no dudó, al comprobar el funcionamiento de su centro del campo, ineficaz durante la primera parte, y sacó a Corona en la media punta, en lugar de Soriano, retrasando a Julio Alvarez, que se situó junto a Juanito.
El Almería pasó a dominar el encuentro y mostró en el inicio de la segunda parte una mejor disposición ofensiva, pero fue el Numancia el que logró su segundo gol (min.51), en una acción de posible fuera de juego, con pase de Barkero a Goiria, que batió por bajó a Diego Alves.
Una dura entrada de José Javier Barkero a Juanma Ortíz acabó con la tarjeta roja para el jugador del Numancia (min.72), que se quedó con uno menos sobre el terreno de juego, circunstancia que aprovechó el Almería para dar otra vuelta de tuerca y buscar con más intensidad la portería de Juan Pablo.
Piatti pudo marcar en el epílogo del partido, pero con todo a favor le falló la puntería, lo mismo que sucedió con Uche, ante el profundo suspiro de la afición soriana, que festejó por todo lo alto un nuevo triunfo de su equipo en Los Pajaritos.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas Delgado; Del Pino (Bellvís, min.65), Barkero, Quero (Mario, min.84); Goiria (Gorka Brit, min.86).
1 - Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Acasiete, Gilherme; Soriano (Corona, min.46), Juanito (Uche, min.63); Juanma Ortiz (José Ortíz, min.72), Julio Alvarez, Piatti; Solari.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Juan Pablo, Goiria, Cisma, Sergio Ortega y Barkero, que también vio la tarjeta roja por una entrada a Juanma Ortiz en el minuto 68; y a los visitantes Juama Ortiz, Gilherme, Carlos García y Diego Alves, y al portero suplente Esteban.
Goles: 0-1: Min. 11, Solari (penalti). 1-1: Min. 19, Del Pino. 2-1: Min. 51, Goiria.
Incidencias: Cerca de siete mil espectadores se dieron cita en las gradas de Los Pajaritos para presenciar el encuentro entre Numancia y Almería, correspondiente a la deimocuarta jornada de liga en Primera División.

No hay comentarios: