Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

martes, 16 de diciembre de 2008

Lassana Diarra, un pulmón para el centro del campo


Lassana Diarra (París, Francia, 10 de marzo de 1985 aunque de origen malí), jugador de 23 años, podría convertirse, en las próximas horas, en nuevo jugador del Real Madrid. De concretarse dicha contratación, Diarra sería la segunda incorporación que realizase el club blanco antes de abrirse el mercado de invierno. Recordar que la primera fue la del delantero internacional holandés Klaas Jan Huntelaar.
Diarra juega actualmente en el Portsmouth FC de Inglaterra, aunque ya ha militado en equipos de primer nivel. Lo hizo durante las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 en las filas del Chelsea y durante la temporada 2007/2008 con el Arsenal. Se trata de un jugador puramente defensivo que desarrolla todo su juego en el centro del campo, aunque también ha jugado en la posición de lateral derecho, por lo que podría servir de comodín a Juande Ramos.
Ha sido internacional por Francia en diez ocasiones por lo que posee, a pesar de su corta edad, experiencia suficiente para tomar la manija en el centro del campo. No tiene mucha llegada ofensiva (no ha marcado ningún gol en competición oficial) y, a pesar de no ser un jugador muy alto (1,70 cm), posee una gran potencia física. Su llegada está prevista para cubrir la baja de su Mahamadou Diarra, lesionado hasta final de temporada.
En su trayectoria profesional destacan tan sólo tres equipos. En el año 2003 debutó en la liga francesa de la mano del Le Havre AC, donde permaneció durante dos temporadas, hasta el año 2005. En dicho año, dio el salto al Chelsea con el que ganó la Carling Cup y la FA Cup en el año 2007, última temporada como integrante de los 'blues'. En la temporada 2007/2008 recaló en las filas del Arsenal donde, tan sólo, permaneció hasta final de temporada para fichar, finalmente, por el Portsmouth FC, club al que todavía pertenece.

No hay comentarios: