Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

jueves, 11 de diciembre de 2008

jornada 14 real betis balompié-espanyol

El Espanyol, en el que debutaba en el banquillo José Manuel Esnal 'Mané', arrancó un empate a uno en el estadio Ruiz de Lopera, punto que no le vale al conjunto barcelonés para evitar entrar en puestos de descenso tras esta decimocuarta jornada.
El Betis, por su parte, que llegaba a Sevilla después de perder la pasada jornada en Valencia, se frena en su escalada hacia los puestos europeos, ya que ante el Espanyol gozó de muchas ocasiones de gol pero también dio muchas facilidades en defensa.
El conjunto catalán, que con la presencia de un nuevo entrenador se le presuponía una reacción, estuvo a merced del Betis en los primeros minutos, en los que el meta camerunés Kameni tuvo que salir con rapidez para evitar los remates de Sergio García y Damiá Abella.
Fue en la acción ante Damiá cuando el extremo derecho catalán quedó lesionado y minutos después tuvo que ser sustituido por el canterano Diego Segura, momentos en los que el Espanyol dio sus primeros avisos.
Primero al reclamar mano del central Juan Gutiérrez 'Juanito' dentro del área y luego con un remate que acabó con el balón repelido por la base del poste de la meta local.
El equipo de Paco Chaparro dominó casi siempre, tocó el balón en el centro del campo y lo movió a las bandas con peligro, pero también mostró inseguridad en la defensa, lo que le pudo costar caro en alguna que otra ocasión, como la que tuvo Callejón ante Casto, pero que el portero bético logró atajar.
Quizá la lluvia, que no paró en ningún momento, potenció imprecisiones en los pases y en el control del balón y que por ello el choque estuviera abierto, con ocasiones en las dos porterías y también con fallos en el remate.
Ya en el tramo final de la primera parte el centrocampista espanyolista Ángel estuvo muy cerca de poner el 0-1, cuando, tras un buen pase de Iván De la Peña, lanzó por encima de Casto y éste, batido, vio como el balón se estrelló en el larguero.
La respuesta verdiblanca no se hizo esperar y antes del descanso Sergio García, el camerunés Emaná y el caboverdiano Nelson estuvieron próximos a que su equipo se fuera a los vestuarios con ventaja.
El partido se mantuvo en la segunda parte tan intenso como en la primera, con un Betis que dominó y que creó peligro pero con un Espanyol que encontró espacios para complicarle la vida al rival.
Festival de Emaná de cara al gol
En estas Emaná acertó con la meta adversaria y logró su sexto gol liguero y además el sexto consecutivo en la temporada (cinco en Liga y uno en Copa).
El 1-0 enloqueció aún más el partido, porque la formación visitante se fue ya con más claridad al ataque y la local a buscar a la contra el segundo tanto.
Mané agotó los cambios con la entrada del argentino Román Martínez y de Corominas 'Coro' y fue precisamente el catalán el que empató en el minuto 71 tras un despiste de la zaga bética.
El Betis, con el delantero argentino Mariano Pavone incorporado al juego como otro recurso ofensivo, buscó con ganas el 2-1, pero también pecó de precipitación, lo que fue suficiente para que el Espanyol amarrara el empate.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón; Mehmet Aurelio, Capi, Emaná; Juanma, Damià (Diego Segura, m.09) (Pavone, m.80); y Sergio García.
1 - RCD Espanyol: Kameni; Segio Sánchez, Jarque, Nico Pareja, Beranger; Ángel, Lola (Román, m.66); Rufete (Coro, m.66), De la Peña (Valdo, m.46), Nené; y Callejón.
Goles: 1-0, M.57: Emaná. 1-1, M.71: Coro.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Sergio Sánchez (m.35), Lola (m.50), Ángel (m.56) y Román (m.93), y a los locales Arzu (m.77) y Emaná (m.81).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo rápido por la lluvia.

No hay comentarios: