Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 22 de diciembre de 2008

jornada 16 osasuna-getafe



El valenciano Soldado, ex jugador de Osasuna, marcaría los dos goles del Getafe en la segunda mitad, tantos que no quiso celebrar y que no inquietaron a un conjunto local que remató faena con un gol del castellonense Héctor Font.
La defensa del Geta, irreconocible
Después de encajar tres mazazos psicológicos seguidos, el conjunto de José Antonio Camacho, verdugo del Getafe este año en Copa del Rey, tomó aire con su segunda victoria casera para cortar la racha de cuatro jornadas invicto del equipo de Víctor Muñoz y acabar el año metido en la pelea por la permanencia, aunque como colista a 2 puntos de la salvación.
El equipo 'rojillo' dejó resuelto el partido en el primer periodo, con un tempranero gol a los siete minutos que encarriló la victoria y otros tres tantos en los últimos diez minutos de la primera parte.
Todo ello ante un Getafe que ofreció muchas facilidades en defensa y que, pese a tener unos minutos de dominio tras el primer gol local, no encontró argumentos ofensivos para contrarrestar la eficacia osasunista.
Los dos volantes locales, Juanfran y Plasil, fueron de lo más destacado de Osasuna en el primer periodo. La primera llegada navarra supuso el primer gol del partido. Juanfran centró desde la derecha y, tras un fallo en el despeje del Getafe y de Ezquerro en el intento de remate, Plasil aprovechó el balón dentro del área para marcar con la zurda de tiro raso (1-0, m.7).
El equipo madrileño sólo tuvo una ocasión en la primera parte, en un fallo en la salida de Roberto a la salida de un córner que 'Cata' Díaz no supo aprovechar un remate desviado de cabeza.
Osasuna, que se replegó durante algunos minutos, rondó el gol a balón parado en sendos remates de cabeza de Sergio y Dady, quien tuvo que abandonar el partido por una lesión muscular, dejando su puesto al uruguayo Pandiani.
El conjunto pamplonés disfrutó de unos últimos diez minutos pletóricos del primer acto. Osasuna pilló al Getafe en un contraataque en superioridad que culminó Juanfran con un disparo desde la frontal (2-0, m.35), Pandiani aprovechó un despeje en falso de Kas para fusilar a Abbondanzieri también desde la frontal (3-0, m.42) y el iraní Nekounam puso en evidencia a la zaga madrileña al cabecear libre de marca una falta de Plasil (4-0, m.45).
Tímida reacción sin fruto
La segunda parte comenzó con una ocasión local en las botas de Plasil que despejó Abbondanzieri, pero el partido tornó en color azulón, con un Getafe que empezó a llegar con peligro al área navarra.
Manu, en el minuto 58, protagonizó el primer disparo del Getafe entre los tres palos en todo el partido y a partir de ahí el equipo madrileño se animó a intentarlo con sucesivos lanzamientos, como los de Soldado, Granero y Guerrón.
Soldado, ex jugador de Osasuna que fue recibido con aplausos en su salida al terreno de juego en la segunda parte, marcó el tanto del Getafe tras controlar a la perfección un pase largo de Licht y batir a Roberto de tiro raso (4-1, m.65).
Osasuna cerró la goleada a falta de diez minutos en una internada de Juanfran hasta la línea de fondo para dejar el gol hecho a Héctor Font (5-1, m.80), al tiempo que Soldado estableció el 5-2 definitivo con un remate acrobático dentro del área (5-2, m.92) en el tiempo añadido.
LA FICHA DEL PARTIDO
5 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Sunny, m.68), Nekounam; Juanfran, Ezquerro (Héctor Font, m.68), Plasil; y Dady (Pandiani, m.32).
2 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés (Guerrón, m.46), Kas, 'Cata' Díaz, Licht; Contra, Polanski, Granero, Gavilán (Adrián, m.84); Manu y Uche (Soldado, m.55).
Goles: 1-0, m.7: Plasil. 2-0, m.35: Juanfran. 3-0, m.42: Pandiani. 4-0, m.45: Nekounam. 4-1, m.65: Soldado. 5-1, m.80: Héctor Font. 5-2, m.92: Soldado.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Puñal (m.25), de Osasuna, y a Cortés (m.19), Gavilán (m.49+), Polanski (m.70) y Contra (m.78), del Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.454 espectadores.

No hay comentarios: