Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

jornada 14 barcelona-valencia

videoVigésimo festín del Barcelona. Esta vez el rival ha sido un Valencia cansado, falto de moridiente y con un Villa y Mata desaparecidos en combate. Las únicas notas de calidad las ha puesto Fernandes, aunque uno solo no puede contra once.
La noche ha tenido un nombre propio: 'Titi' Henry. El delantero francés ha hecho obviar la baja de Samuel Eto'o (por acumulación de tarjestas) y ha logrado un hat-trick que le sirve para recuperar la confianza perdida en este primer tramo de la competición y darle tres puntos más a un Barcelona, que a día de hoy parece intratable.
El Camp Nou se presentó abarrotado, con la mejor entrada del año con más de 82.000 seguidores. Alguno se perdió la primera oportunidad del Barça. Error de la defensa valenciana que dejó a Xavi solo con Renan, pero el capitán culé estampó su tiro en el palo.
Con el susto en el cuerpo, la defensa valencia se fue hundiendo poco a poco presa de los nervios. Y así llegó el primer gol de la noche. Pase de Yaya Toure a Henry, quien le ganó la espalda a la defensa y batió por alto al portero brasileño.
Aunque el Valencia se estiró con un tímido cabezazo de Villa y algún pase para las carreras de sus hombres más adelantados no dio sensación de puro peligro. Además, una contra que montó el Barça entre Xavi, Alves y Hleb, la culminó perfectamente Henry (min. 28) colocando un chut preciso al palo contrario de Renan, firmando el segundo de la noche.
Las últimas acciones antes del descanso las puso Messi, quien estuvo apagado merced al estrechísimo marcaje que le hizo Maduro. Pero el argentino puso en varias acciones la directa para internarse con diagonales en el área, aunque ningún tuvo su premio.
La reanudación se antojaba con ganas. El Valencia tenía la obligación de buscar un tanto que le metiera en el partido, y para ello tenía que quitarle la pelota al Barcelona si quería hacerle daño. Pero todo lo contrario. Ni dos minutos se llevan y Alves certificaba el tercero tras un pase milimétrico de Xavi que vio su desmarque.
Los visitantes se vinieron abajo y el ritmo y la intensidad del partido disminuyó. Los culés dispusieron de varias ocasiones para incrementar el marcador: mano a mano de Hleb y Messi que sacó ambos Renan, trayazo de Alves de falta directa, pero el cuarto y definitivo lo rubricó Henry (min.78). El 14 francés cerró una brillante jugada de Bojan (recién incorporado) por el costado derecho tras tumbar a varios defensores en un palmo de terreno de juego.
Tres puntos más a la saca para los de Guardiola, quienes no ceden terreno y aventajan en seis puntos al Villarreal, en ocho al Valencia, y en nueve al Real Madrid, aunque con un partido menos.
La etapa reina
Segunda etapa de montaña que conquista el Barcelona. La próxima la correrá también en casa, la más especial, la clásica Barcelona-Real Madrid.
LA FICHA DEL PARTIDO:
4 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré, Xavi (Keita, min. 83), Gudjohnsen; Hleb (Bojan, min. 73), Henry y Messi (Pedro, min. 81).
0 - Valencia: Renan; Miguel, Maduro, Albiol, Del Horno; Albelda Baraja (Michel, min. 71) Fernandes; Joaquín (Vicente, min. 80), Mata (Pablo Hernández, min. 80) y Villa.
Goles: 1-0, min. 20: Henry. 2-0, min. 28: Henry. 3-0, min. 47: Alves. 4-0, min. 80: Henry.
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Albiol (min. 6), Albelda (min. 38), Villa (min. 66), Miguel (min. 72) y Del Horno (min. 75).
Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga española de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 82.889 espectadores.

No hay comentarios: