Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

jueves, 11 de diciembre de 2008

jornada 14 real madrid-sevilla

En apenas dos minutos se vieron muchas cosas. Una salida impetuosa del Madrid con una gran ocasión de Robben, una posterior carrera de Higuaín que Palop supo resolver y el primer gol del Sevilla.
Este tanto dejó al aire las vergüenzas que se le han pegado a los blancos esta temporada. Marcelo dejó centrar a Navas, Casillas salió mal, Kanouté peinó sin que nadie le molestara, Adriano estaba libre de marca a dos metros de la portería y Salgado no sabía ni donde estaba. Total, que el brasileño sólo tuvo que empujar.
El gol de Raúl que supuso un efímero empate no dejó de ser una casualidad y un brevísimo auto de fe para los blancos. El Sevilla hizo algo de lo que su presidente se jactaba este verano: manejar como un juguete a su rival.
Y es que los rojiblancos lograron el segundo tanto dos minutos después. Romaric se aprovechó de su envergadura y de que su par era Robben para empujar de cabeza un córner. Otra carencia al descubierto.
El Madrid tan sólo subsistía por algún tiro lejano de Van der Vaart. Estaba más cerca el tercero de los sevillanos que un hipotético empate. Los de Manolo Jiménez presionaban y ahogaban la salida del balón de los blancos y Kanouté encontró poco antes del descanso una pelota muerta en el punto de penalti. También tuvo que limitarse a empujarla.
Tras el descanso, además de que el Bernabéu coreó "¡Calderón, dimisión!", la entrada de Drenthe y el ímpetu no eran suficientes. Había que demostrar algo más que tiros lejanos, mucha entrega y casta en cantidades industriales.
El Madrid demostró entonces que es capaz de lo mejor y lo peor. Decidió ir a por el partido y sin complejos dio un paso adelante. Logró desquitarse de la presión sevillista, que ya era mucho menor a esas alturas de partido, y empezó a darle criterio al juego.
Robben fue un puñal por la banda derecha. Al holandés empezó a salirle todo, salvo el último pase en ocasiones, y sus compañeros se fueron contagiando. De esta forma, jugando bien y poniendo la agresividad suficiente, Higuaín y Gago fueron capaces de empatar un marcador imposible.
El Pipita se sacó un tiro cruzado desde fuera del área y pocos minutos después, Gago cabeceó entre el barullo un centro a balón parado de Guti. Había otro partido y ya nadie en la grada pedía dimisiones.
Los blancos tenían entonces más de veinte minutos para obrar otro milagro y el Sevilla, en cambio, disponía del mismo tiempo para seguir hundiéndose o para intentar reponerse.
Lo que pasó en ese intervalo de tiempo fue raro. Y loco. Kanouté y Renato tuvieron el cuarto, pero Casillas desempolvó su versión de salvador para meter una mano imposible.
Lo más curioso llegó después de estos ataque sevillistas. Higuaín aprovechó un fallo de Palop dentro del área, el argentino intentó driblar, pero el meta le agarró y le tiró al suelo. Pese a todo estrelló el balón en el larguero. González Vázquez no vio nada y Robben fue a protestar ese penalti que le costó la segunda amarilla, la expulsión y su ausencia en el Camp Nou.
El Sevilla sólo tuvo que aprovechar la coyuntura. Los blancos jugaban con diez, habían pagado el esfuerzo y encima son muy frágiles en defensa. Kanouté la puso y Renato se lanzó en plancha para cerrar el marcador y la victoria sevillista.
Derrota un tanto cruel del Madrid, que volvía a destapar todas sus carencias, aunque dejando claro que si se lo propone es capaz de sacar algo de la nada. Aunque esta vez, efectivamente, no sirviera para nada.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3; Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Marcelo (Bueno, m.87), Gago, Guti, Van der Vaart (Drenthe, m.46), Robben, Higuaín y Raúl.
4; Sevilla: Palop, Konko, Squilaci, Escudé, Fernando Navarro (Dragutinovic, m.88), Jesús Navas, Duscher, Romaric (Fazio, m.76) , Adriano (Diego Capel, m.69) Renato y Kanouté.
Goles: 0-1, m.3: Adriano. 1-1, m.19: Raúl 1-2, m.21: Romaric. 1-3, m.38: Kanouté. 2-3, m.66: Higuaín. 3-3, m.67: Gago. 3-4, m.83: Renato.
Árbitro: Bernardino González Vázquez, del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Marcelo, Robben -en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m.77)- y Gago; y a los sevillistas Jesús Navas, Escudé, Kanouté, Fernando Navarro, Renato
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera división del fútbol español disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 68.000 espectadores.

No hay comentarios: