Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 15 de diciembre de 2008

jornada 15 atletico de madrid-real betis balompié

videoLa derrota ante el Real Madrid en la 7ª jornada sería la última derrota cosechada por los rojiblancos en Liga. Dos meses sin perder en la máxima competición del fútbol español llevan los colchoneros. Un total de ocho partidos, con 18 de 24 puntos sumados, que han devuelto a los hombres de Aguirre a los puesto altos de la clasificación.
Pero la victoria ante el Betis no resultaría del todo sencilla, característica indispensable en los partidos vividos en el Vicente Calderón. Tras el gol inicial de los colchoneros, con una primera mitad más que aceptable, las sombras del fracaso volvieron a sobrevolar el estadio rojiblanco con un posible empate final del Betis. Agüero tuvo que volver a salir al rescate.
Buen juego y gol inicial
Noche fría en Madrid con un partido de los que siempre se espera algo. El Atlético comenzaría a tratar bien la pelota, repartiéndose un dominio inicial con algunas posesiones compartidas con el Betis. No tardarían en llegar las ocasiones: la primera, un disparo de Maxi al que Casto responde con agilidad. La jugada la había elaborado el 'Kun'.
El Atlético se ha acostumbrado esta temporada a dar primero, y Maxi abriría el marcador mediada la primera mitad. Un excelente pase de Maniche serviría para que el argentino se quedara solo ante Casto, tras un gran control, y le batiese por bajo en el palo corto (1-0 min.20).
Con este gol el Atlético comenzaría su ya típica relajación, mucho más acrecentada en el segundo periodo, dando así al Betis la oportunidad de conseguir la igualada. No obtante, Maxi se plantaría de nuevo solo, cruzándola esta vez, ante un Casto que detuvo sin problemas. La primera parte finalizaría con un Atlético bien plantado sobre el terreno de juego y con un Betis que se acercaba pero no creaba peligro.
Nervios, sufrimiento y Agüero
El Real Betis comenzaría a dominar en la segunda parte, mientras que el Atlético esperaría su oportunidad a la contra a lo largo de todo el segundo periodo. Simao sería la gran baza rojiblanca para conseguir dirigir con gran velocidad las posibles embestidas del conjunto colchonero.
Los hombres de Chaparro no bajarían en ningún momento los brazos, y Sergio García tendría la igualada en sus botas en el 67 con una mano a mano en la portería rojiblanca. Leo Franco estaría acertado ante una mala elección en la definición del internacional español.
El Atlético también perdonaba sus ocasiones y el partido se encaminaba al típico ya sufrimiento en las gradas del Calderón. Con este panorama por delante aparecería de la nada Sergio 'Kun' Agüero para hacer el gol de la tranquilidad con una definición perfecta ante la salida de Casto (2-0 min.81). El crack argentino le demostraba así a Sergio García como se definía en un mano a mano con el portero.
Los rojiblancos llevan dos meses sin perder y ya son quintos en la clasificación, por encima del Real Madrid, con los puestos de Liga de Campeones a tiro.
LA FICHA DEL PARTIDO
2. Atlético de Madrid: Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernia; Maxi (Luis García, m.83), Assunçao (Raúl García, m.73), Maniche, Simao, Forlán y Agüero (Ever, m.82).
0. Betis: Casto; Nelson (Xisco, m.65), Arzu (Melli, 82), Juanito, Vega; Damiá, Capi, Emaná, Mehmet Aurelio, Juanma (Segura, m.75); y Sergio García.
Goles: 1-0, m.20: Maxi. 2-0, m.81: Agüero.
Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Nelson, m.63; Emaná, m.75; Aurelio, m.79;
Incidencias: Decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Estadio Vicente Calderón. Tres cuartos de entrada en una noche muy fría.

No hay comentarios: