Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 21 de diciembre de 2008

jornada 16 real madrid-valencia


videoCon Raúl en el banquillo debido a que casi no entrenó durante la semana debido a un proceso gripal, Juande Ramos elaboró su once con Higuaín como único punta con Van der Vaart por detrás y Drenthe y Robben en las bandas.
Emery, por su parte, confió su suerte a Villa, Mata y Joaquín. De hecho se notó la motivación extra de Mata y la ansiedad por marcar de Villa, que estuvo muy activo pero poco acertado.
Arjen Robben decidió ir a por el partido desde el minuto uno. Por la derecha se internó una y mil veces driblando y tumbando defensas valencianistas y dejando en evidencia a Asier del Horno. En la primera acción del extremo holnadés se decidió el encuentro.
Higuaín aprovecha la primera jugada de Robben
Se fue de Marchena y del lateral zurdo che realizando una gran jugada individual para luego ceder atrás para Higuaín, que la pegaba con el exterior para hacer inútil la estirada de Renan. No queda muy claro si el delantero argentino la pegó así a propósito o si tuvo suerte al golpear mal. No fue la noche del Pipita, que podría haber alcanzado a Samuel Eto'o en la tabla de goleadores si hubiese transformado sus remates 'fáciles'.
Pudo el Madrid sentenciar en los minutos siguientes, cuando el Valencia estaba fuera de sitio por el golpe encajado. Pero no lo hizo, Renan evitó el tanto de Robben en el once y en el treinta y Van der Vaart estrelló el cuero en el poste en el quince. Además, Ramírez Domínguez le perdonó la expulsión a Del Horno, que harto de tanta filigrana de Robben, le cazó cuando enfilaba la portería en solitario.
Mata y Villa ponen lo mejor del Valencia
A partir de ahí, el partido fue para el Valencia. Mata se comenzó a asociar con Villa. Pero Iker Casillas ratificó su mejoría con muy buenas intervenciones ante sus compañeros de selección.
Al descanso no quedó la sensación de haber visto buen juego pero sí de haber presenciado idas y vueltas, ocasiones y emoción. Todo esto se transformó en la segunda en tensión y batalla. El Valencia empujaba y Cannavaro y Metzelder (partido serio del central alemán) aguantaban el tipo como podían.
El Real Madrid salía a la contra pero no conseguía definir. Higuaín disparaba una y otra vez al muñeco. A falta de algo mejor, Juande Ramos se aferra a la rapidez de Robben para buscar los puntos. A eso y a la inoperancia de Asier del Horno, que fue señalado directamente como culpable por Unai Emery al ser sustituido por Maduro en el minuto 63. Lo mismo hizo Juande Ramos con Marcelo más adelante.
Justa expusión, pero tardía, de Marchena
El partido terminó de degenerar cuando Marchena encontró la segunda amarilla que llevaba ganándose durante los 67 minutos anteriores. Derribo a Robben y a la calle. Albiol también pudo haberse unido a él antes de tiempo si al colegiado no le hubiese temblado la mano tras una agresión del central valenciano sobre el canterano Miguel Palanca, que tuvo que ser atendido con una brecha en la cabeza que sangraba abundamente.
Los minutos finales no dejaron más que emoción en ambas porterías y mucho miedo en las caras de los aficionados del Bernabéu, que se temían un empate agónico del Valencia. No llegó ese empate ni el segundo del Madrid. Ni siquiera Guti a puerta vacía pudo anotar en la prolongación.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Torres, m.72); Gago, Guti, Drenthe (Raúl, m.46), Robben, Van der Vaart (Palanca, m.55) e Higuaín
0 - Valencia: Renan, Miguel, Marchena, Albiol, Del Horno (Maduro, m.63), Albelda, Fernandes, Baraja (Silva, m.63), Mata (Vicente, m.75), Joaquín y Villa.
Gol: 1-0,m.3: Higuaín.
Árbitro: Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Expulsó a Marchena por doble amonestación (m.67) y mostró tarjeta amarilla a Del Horno (m.21). Míchel Salgado (m.28); Marcelo (m.31); Albiol (m.69), Robben (m.83) y Palanca (m.88)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.

No hay comentarios: