Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 21 de diciembre de 2008

jornada 16 sporting de gijón-almería



La salida del conjunto andaluz ha sido muy fuerte, lo que unido a que la defensa local se ha mostrado muy nerviosa ha convertido al portero Sergio Sánchez en la figura de su equipo, ya que en los tres primeros minutos salvó dos claros goles al realizar sendas paradas a Negredo y Juanma Ortiz tras dos fallos de Sastre e Iván Hernández.
En una excelente combinación entre Canella y Carmelo llegó el balón a Maldonado que, de cabeza, lo envió al fondo de la red ante la pasividad de la defensa almeriense y el amago de salida de Diego Alves que también contribuyó a un fallo colectivo que sirvió para que los rojiblancos se adelantaran en el marcador.
El guardameta rojiblanco Sergio Sánchez se ganó un atronadora ovación tras dos enormes paradas a tiros de Negredo y Piatti en una jugada que acabó en gol tras un rechace de Jorge, pero que el árbitro Álvarez Izquierdo había anulado por fuera de juego.
Pocos golpes acertados
El partido se convirtió en un auténtico correcalles en la segunda parte, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de dar dos toques con sentido y además jugadores del Sporting como Michel y, especialmente, Maldonado estaban asfixiados y apenas aportaban ni en defensa ni en ataque.
Los cambios en ambos equipos no mejoraron el juego aunque el local Lora tratara de aportar algo de frescura ofensiva, pero no se vio secundado por sus compañeros y el juego siguió siendo un cúmulo de despropósitos a los que contribuyó en buena manera el colegiado.
El Almería lo intentó hasta el final pero en los últimos minutos el Sporting tuvo un par de contraataques y en uno de ellos Barral, que acababa de salir en sustitución de Bilic, pudo lograr el segundo pero respondió Alves con una gran parada preludio del final de un partido que permite al Sporting sumar 21 puntos y a su portero Sergio Sánchez reivindicarse ante la afición rojiblanca.
LA FICHA DEL PARTIDO
Sporting: Sergio Sánchez, Sastre (Cámara m 46), Iván Hernández, Jorge, Canella, Matabuena, Michel, Luis Morán, Carmelo, Maldonado (Lora m 72), y Bilic (Barral m 86)
Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané, Juanito (Chico m 69), Julio Álvarez (Guilherme m 58), Juanma Ortíz (Solari m 65), Coronas, Piatti y Negredo.
Goles: 1-0 Maldonado (m 27)
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó en el minuto 59 al entrenador del Sporting Manolo Preciado por reiterarse en la protesta y mostró tarjeta amarilla a Bruno (m 15), Carmelo (m 20), Michel (m 29), Maldonado (m 37), Matabuena (m 44), Corona (m 65), Raúl Cámara (m 66)
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Sporting Eloy Calvo, fallecido la pasada semana. Alrededor de 20.000 espectadores.

No hay comentarios: