Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 15 de diciembre de 2008

jornada 15 sevilla-villarreal

En un partido que fue de menos a más, posiblemente por lo que estaba en juego, el Sevilla se hizo merecedor a la victoria, teniendo más y mejores ocasiones que su adversario, al que dominó totalmente en el segundo tiempo, especialmente cuando el Villarreal perdió a Joseba Llorente, por doble tarjeta amarilla.
En la primera mitad que protagonizaron ambos equipos, que no logró cumplir con las expectativas y fue muy poco vistosa, andaluces y valencianos parecieron estar más pendientes de que su rival no se acercara a su portería que de buscar con claridad la adversaria.
No obstante, fue el Sevilla el que tuvo más posesión del balón y creó mayor peligro, como en las ocasiones de Adriano (m.19), en lanzamiento desde fuera del área, y de Romaric, con un remate de cabeza que Diego López desvió a córner, por encima del travesaño, ya en el minuto 38.
El gol sevillista, al filo del descanso
Pero el Sevilla supo sacar provecho a una larga jugada, ya casi al límite del tiempo del primer periodo, en un balón que quedó sin control en el área del Villarreal, al que no llegó Kanoute, pero sí Renato para que desde cerca batiera a Diego López (1-0), y obtuviera su cuarto gol en lo que va de Liga.
Kanouté tuvo la sentencia ya en el primer minuto de la reanudación, tras una bella incursión de Adriano pero el malí incomprensiblemente envió el balón al cielo, estando completamente solo, a séis metros de Diego López.
Expulsión de Joseba Llorente en el inicio del segundo tiempo
La expulsión de Joseba Llorente propició que el Sevilla -que además salió mucho más entonado- se moviera con más soltura para doblegar a un rival sin artillería, pese a la salida a la cancha de Mati Fernández y Altidore y, finalmente, de Guille Franco.
Las ocasiones para el Sevilla se empezaron a succeder. Renato, tras otra gran jugada de Adriano, mejor del partido sin duda, pudo aumentar el marcador al igual que más tarde Luis Fabiano en dos ocasiones. Pero en todas el guardamente del Villarreal, Diego López, salvó a su equipo.
Al final el Sánchez Pizjuán volvió a ser campo inexpugnable para el Villarreal, que en ocho partidos en primera división solo ha ganado en una ocasión en el campo sevillista.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Sevilla: Palop; Koko, Escudé, Squillaci, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Romaric (Fazio, m.80), Adriano (Diego Capel, m.82); Renato y Kanouté (Luis Fabiano, m.57).
0 - Villarreal: Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Mati Fernández, m.57), Eguren, Cazorla, Pires (Altidore, m.57), Ibagaza (Guille Franco, m.74) y Llorente.
Gol: 1-0: m.44. Renato.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (c. madrileño). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Llorente (m.34 y m.52), y amonestó a Renato (m.31), Palop (m.53), Ibagaza (m.71), Angel (m.88)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en noche fría, ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: