Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hugo Sánchez vuelve a la Liga quince años después para dirigir al Almería


Hugo Sánchez regresa al fútbol español. Quince años después de haberse despedido de la Liga con la camiseta del Rayo Vallecano (temporada 93-94) con un bagaje de 234 goles en 347 partidos entre At. Madrid, Real Madrid y Rayo, el 'manito' vuelve a la Liga BBVA pero esta vez para hacerse cargo del Almería.
El hombre que hizo grande a la 'quinta del Buitre' fue finalmente el elegido por el presidente del Consejo de Administración del Almería para sustituir al defenestrado Gonzalo Arconada. Hugo Sánchez no aparecía en ninguna de las quinielas que se manejaban por los mentideros futbolísticos de la ciudad. De hecho, los nombres que más sonaban eran los de Héctor Cúper, Paco Flores, Castro Santos... Todos menos el de Hugo Sánchez, el conejo que Alfonso García, presidente del cuadro almeriense, se sacó de la chistera al filo de la medianoche.
El último equipo al que había dirigido Hugo Sánchez era la selección nacional de su país, México. El pasado 31 de marzo abandonó el cargo y desde entonces no había dirigido a ningún equipo. Hasta ahora, el 'manito' ha dirigido sólo a equipos de su México natal, por lo que la experiencia al frente del Almería será la primera que afrontará dentro de su carrera profesional más allá de sus propias fronteras.
El acuerdo entre el cuadro almeriense y Hugo Sánchez es por lo que resta de temporada. Si consigue la permanencia, existe la opción de prorrogar este acuerdo más allá del 30 de junio. Hugo Sánchez se encuentra en Cancún, desde donde viajará a Almería este fin de semana; llegará el domingo por la tarde y el lunes, a las 10.30, dirigirá su primera sesión de entrenamiento.
Alfonso García dijo ayer que "hemos fichado a Hugo Sánchez para que haga reaccionar al equipo en la competición, no por su repercusión mediática, ya que sería absurdo tener como objetivo este aspecto. A nosotros lo que nos importa es que el Almería vaya hacia delante en la Liga y también en la Copa del Rey". García admitió que "cuando se cesa a un entrenador es que hemos fallado todos, yo el primero"

No hay comentarios: