Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 1 de diciembre de 2008

jornada 13 getafe-real madrid





La racha positiva del equipo dirigido por Bernd Schuster se truncó en el minuto tres de partido. Buena jugada personal de Gavilán, que se la pone a Albín para que marque el primero de los dos goles de su gran noche.
Situación perfecta para Víctor Muñoz, que si hubiese imaginado un planteamiento previo habría elegido éste. El Getafe sólo tenía que remar, bregar y esperar a la contra. Y tampoco parecía mucho trabajo con un Real Madrid que tenía como hombres más destacados a Drenthe y Marcelo, con un Raúl inoperante y un Guti desquiciante en su partido 500.
Gago, la pieza que unió al equipo en Liga de Campeones ante el BATE Borisov, se disfrazó de jugador mediocre y no cesó de perder balones en le centro del campo y de ralentizar aún más el juego de ataque de los blancos.
Más lesiones: Sneijder, Pepe y Torres, KO
Como ingrediente añadido en el partido del Real Madrid, aparecieron de nuevo las lesiones. Sneijder se quedó tendido en el suelo tras luchar por un balón pero sin haber recibido un golpe por parte de ningún contrario. Salió en camilla y fue sustituido por un errático Van der Vaart.
Luego cayó Torres, que recibió un plantillazo en el muslo por parte de Licht. El lateral aguantó unos minutos pero tuvo que sentarse en el banquillo y dejar su sitio a Míchel Salgado. El lateral argentino azulón se fue de rositas y no vio ni tarjeta amarilla, aunque no era tampoco el día para quejarse del árbitro, pues Pérez Burrull le birló al menos un penalti al Getafe. Además Pepe acabó el partido con molestias musculares.
La defensa blanca temblaba con cada contra de los hombres de Víctor Muñoz, y sólo la fortuna evitó que se llegase al descanso con 1-0.
Albín suma y sigue
No pasaron ni dos minutos tras la reanudación para que Albín consiguiese su segundo tanto de la noche. Cabalgada del charrúa y disparo cruzado al primer palo, no cubierto por un Casillas que esperaba el pase.
Caras largas y tensión en los madridistas e incredulidad en los getafenses, que unicamente había sido capaz de ganar al Valladolid como local en este Liga. Inmejorable reacción de los de Víctor Muñoz en la alta montaña de La Liga, tras empatar con el Barça en el Camp Nou, se gestaba una victoria sobre el Real Madrid.
Efímera reacción con un gol de Saviola
Hubo pocos minutos positivos para el equipo blanco. Drenthe propició dos ocasiones entrando por la izquierda mientras que Guti hizo la buena acción de la noche (la única) al aprovecharse de un error del Cata Díaz para asistir a Saviola. El 'Conejo' remató impecablemente para batir al 'Pato'. Espejismo.
El Geta siguió aguantando y Albín se mostró más voraz que ninguna noche antes vistiendo la elástica azulona. Emprendió una cabalgada perfecta para después pararse, burlar a Ramos y Pepe y regalarle una pelota con un lazo a Uche. Gol a placer del nigeriano y noche mágica para el uruguayo, cuya calidad ya merecía brotar de golpe y demostrar que es un jugador a tener muy en cuenta.
El Madrid llegó al Coliseum con un aura de convencimiento y conjura para despejar fantasmas de jornadas pasadas que se esfumó en el minuto tres. Un sólo jugador fue capaz de mostrar al público que este equipo está para pocas alegrías y que quizá su capacidad no llega para pelear por La Liga. Y no fue Alessandro del Piero ni Messi ni CR7, fue Juan Ángel Albín.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Getafe: Abbondanzieri; Contra (Cortés, m.58), Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski (Cellestini, m.73), Gavilán; Albín y Soldado (Uche, m.60).
1 - Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres (Míchel Salgado, m.35), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Bueno, m.75); Gago, Sneijder (Van der Vaart, m.16), Guti; Drenthe, Raúl y Saviola.
Goles: 1-0, m.2: Albín. 2-0, m.47: Albín. 2-1, m.55: Saviola. 3-1, m.82: Uche.
Árbitro: Pérez Burrul (Comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Albín (40) y 'Cata' Díaz (86) por el Getafe y a Pepe (45), Van der Vaart (63), Míchel Salgado (66), Sergio Ramos (70) y Guti (78) por el Real Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13a jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 10.000 espectadores. Realizó el saque de honor Feliciano López, tenista campeón de la tercera Copa Davis de España.

No hay comentarios: