Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Pep Guardiola quiere ganarlo todo


Todos y cada uno de los jugadores del Barça se han marchado de vacaciones con un individualizado plan de mantenimiento físico y alimenticio porque, al regreso, y aunque se haya concluido con rotundo éxito la 'etapa reina' , el calendario seguirá la cuesta arriba y Guardiola los quiere a todos en condiciones para poder optar a todos los títulos.
Pep, lo dijo el primer día, no prometió títulos, pero sí aseguró rotundamente que el Barça no dejaría de persistir en el empeño de conseguirlos y, mientras eso sea posible, que ahora lo es, eso es exactamente lo que se hará: trabajar, trabajar y trabajar para ir en busca de la triple corona. Un más que ambicioso objetivo que exige la escrupulosa dosificación de la plantilla, con el fin de llegar al tramo final en las mejores condiciones posibles.
Es lógico, por tanto, que a la vuelta del descanso orientado que ahora disfrutan los jugadores, Guardiola recupere la esencia de su filosofía y convierta las alineaciones en un verdadero acertijo. Lo mismo que ocurrió en el primer trimestre cuando la prensa era incapaz de adivinar el 'once' que acabaría presentando el Barça. De hecho, sólo en los cuatro victoriosos partidos de la 'etapa reina' - Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal - Guardiola acabó formando con el equipo que firmaría todo el mundo.
En enero será otra cosa y todos los jugadores volverán a rotar para que todos jueguen, para que todos descansen, para que todos se sientan importantes. En este sentido, Andrés Iniesta, recuperado de su lesión, tendrá un papel esencial en el que, dada su imponente versatilidad, podrá lucir sus incomparables condiciones de comodín para, por ejemplo, dar tregua a Xavi -o a cualquier otro centrocampista - y hasta al mismísimo Henry que, en los partidos importantes, ha estado mejor que en los otros.
Ahora bien, el hecho de estar en condiciones de aspirar a todos los títulos no sólo es una cuestión matemática y/o física. También es una cuestión mental y en eso, Guardiola, cuyo carácter ganador parece indiscutible, quiere ser ejemplo de ambición para la plantilla. El Barça, por definición, está obligado no a ganar pero sí a optar hasta el último momento a todos los títulos. Y eso significa no bajar nunca los brazos, no cansarse nunca de ganar partidos si antes no se han ganado títulos. Por tanto, no hay más camino que seguir el que se ha venido andando hasta ahora.
Por eso, a la vuelta, y desde el primer día, los futbolistas tendrán que renovar los votos de compromiso con la causa. Esos que obligan al Barça a buscar el mejor resultado posible en todos los partidos. Esos que han hecho de este equipo el orgullo de su afición y la admiración de todos sus rivales

No hay comentarios: