Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

jornada 13 espanyol-sporting de gijon

El Sporting no brilló de la misma manera como en su victoria en Mestalla pero a este Espanyol se le hace daño con muy poco. Al conjunto asturiano le bastaron dos llegadas en la primera parte para adelantarse en el marcador y dejar noqueado a su rival.
La primera ocasión visitante tras pocos minutos acabó con una media chilena de Carmelo que apenas inquietó a Kameni. El propio Carmelo fue el encargado de poner a su equipo con ventaja en el marcador, con un trallazo desde la frontal que, esta vez, se coló por toda la escuadra de la portería local (0-1).
El Espanyol, impotente y pañolada del público tras el gol
El golazo del mediapunta sportinguista congeló al Espanyol e incendió al público de Montjuïc que después del gol visitante ya estaba pidiendo la cabeza del entrenador y había abandonado a su suerte al equipo que no mostraba poder de reacción.
El Espanyol de Márquez no sabe a que juega y así tampoco logra enganchar a su afición. De esta manera El Olímpico acaba convirtiéndose en una trampa y el conjunto blanquiazul en víctima de su propia ansiedad por revertir la situación. Ni una jugada en combinación, ni un signo claro de que el equipo quisiera apretar arriba, buscar el gol, en los primeros 45 minutos. Sólo dispuso de una sola ocasión en todo el primer tiempo: un disparo de Nené, que atajó Cuéllar, al filo del descanso.
En la primera mitad al Sporting le bastó con poner más orden defensivo, cierto criterio a la hora de jugar el balón y mayor acierto e intención en los metros finales. Esto le permitiría llegar al descanso sin sobresaltos y con una mínima ventaja en el marcador que, a la postre resultó definitiva.
Lesiones de Moisés y Tamudo en la reanudación
Las cosas se le pondrían aún más difíciles al conjunto españolista, cuando Márquez se veía obligado a cambiar a Moisés y Tamudo, ambos por lesión, antes del cuarto de hora de la segunda mitad. No le quedaba más remedio al Espanyol que crecerse ante la adversidad e intentó animarse con un par de disparos desviados de Luís García y Román, sustituto de Moisés y uno de los jugadores más activos de su equipo en la recta final del encuentro.
A partir de ahí el equipo blanquiazul comenzaba a creer en la remontada, adelantó sus líneas mientras que el Sporting se replegó. El equipo dirigido por Manolo Preciado optó por esperar atrás su oportunidad que tendría en otra ocasión de Carmelo que Kameni desbarató.
La ocasión más clara para el equipo local la tuvo Coro en un cabezazo a centro de Beranger que Cuéllar desvió a córner. En los instantes finales el conjunto catalán hizo méritos para conseguir el empate, pero este equipo ha entrado en un estado de depresión que difícilmente superará sin un cambio de técnico. La pañolada final de la afición dictó sentencia. El club ya prepara el relevo en el banquillo.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Beranger, Moisés (Román, min.47), Ángel, Coro, Luis García, Nené (Valdo, min.62) y Tamudo (Jonathan Soriano, min.58).
1 - Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Hernández, Canella, Camacho, Matabuena, Pedro (Barral, min.65), Carmelo (Andreu, min.75), Castro y Bilic (Kike Mateo, min.83).
Goles: 0-1: Carmelo, min.30.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Moisés (min.35), Jonathan (min.60), Lacruz (min.67), Roman (min.71), Luis García (min.77) y Kike Mateo (min.84).,
Incendias: Partido de la decimotercera jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 19.350 espectadores. En el descanso del encuentro, se presentó la red de escuelas y centros de tecnificación del RCD Espanyol.

No hay comentarios: