Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 28 de noviembre de 2008

jornada 12 deportivo de la coruña-athletic club de bilbao

El inicio del partido, marcado por la vuelta de Caparrós al que fue su estadio hizo que no se viesen excesivas jugadas dignas de mención hasta que, cerca del ecuador de la primera mita, Zé Castro adelantara a los coruñeses. Una falta ejecutada por Joan Verdú, despejada con habilidad por Iraizoz, terminaba con el remate imposible de parar del portugués.
Cuatro minutos después, en el área contraria, el ex del Atlético de Madrid cometía penalti a Llorente, pero, desde los once metros, Andoni Iraola no engañó a Aranzubia, que evitó el tanto con una mano salvadora.
El Deportivo, que falló algunas ocasiones claras en estos minutos, mantuvo la iniciativa y aprovechó un penalti de Amorebieta a Bodipo para afrontar con tranquilidad la segunda parte después de que Verdú colocara el balón a la derecha de Iraizoz, que adivinó la intención del catalán.
El Deportivo tranquilizó el partido en la segunda mitad y tuvo ocasiones para sentenciarlo, pero cuando parecía que lo tenía controlado, el Athletic le dio emoción con un centro desde la banda derecha que remató de cabeza Javi Martínez al fondo de la red.
Los coruñeses sufrieron mucho para conseguir la victoria,en los últimos minutos. La sentencia se protagonizó en el tiempo de descuento tras un contragolpe que convirtió el mexicano Andrés Guardado y que deja a los de Lotina a un paso de los puestos de UEFA.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Piscu, Zé Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás (Sergio; m.64), Juan Rodríguez; Lafita (Cristian; m.86), Verdú, Guardado; y Bodipo (Mista; m.45).
1-Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Orbaiz, David López (Vélez; m.57); Garmendia (Etxeberria; m.46) y Llorente.
Goles: 1-0; m.20, Zé Castro. 2-0; m.44, Verdú, de penalti. 2-1; m.72, Javi Martínez. 3-1; m.95, Guardado.
Árbitro: Mejuto González, del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a David López (m.32) y Pablo Orbaiz (m.47), por parte del Athletic de Bilbao; y a Guardado (m.85) y Verdú (m.92), por parte del Deportivo de La Coruña.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

No hay comentarios: