Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

sábado, 28 de febrero de 2009

El Real Madrid quiere acostarse a cuatro puntos del Barça



Objetivo: remontar el vuelo y seguir recortando puntos al Barça. El Real Madrid quiere olvidar cuanto antes su traspiés en el encuentro de ida de los octavos de la Champions ante el Liverpool y sumar una nueva victoria liguera ante el Espanyol en Montjuic.
El conjunto blanco no podrá contar con Fernando Gago, que es baja por un esguince a causa de un golpe que recibió en la contienda ante los ingleses en el Bernabéu. Tampoco estará Julien Faubert, lesionado tal y como aseguró Juande Ramos recientemente, y sin oportunidades según él mismo.
El que sí volverá es Klaas Jan Huntelaar, referencia ofensiva en los últimos partidos del Real Madrid en la competición doméstica. Autor de tres tantos en los dos últimos compromisos ligueros, la ausencia del holandés, que no está inscrito en la Champions, se notó bastante ante los hombres de Rafa Benítez.
Guti ocupará el puesto de Gago junto a 'Lass' Diarra en el centro del campo. Robben repetirá en la banda derecha y Raúl hará de enganche con Higuaín y Huntelaar por delante. En la zaga, Pepe, Cannavaro, Ramos y Heinze tratarán de evitar que Casillas tenga que intervenir demasiado.
El Espanyol, por su parte, contará con el inspirado De la Peña como principal referencia en ataque. 'Lo pelat' le endosó dos tantos al Barcelona en la jornada anterior y propició, tras la victoria blanca ante el Betis, el recorte de puntos de los de Juande Ramos en la tabla de clasificación.
No lo tendrá fácil el Real Madrid ante unos 'pericos' extramotivados tras su triunfo ante los hombres de Guardiola en el Camp Nou. La prioridad merengue es dormir a cuatro puntos del conjunto azulgrana y meterle, de esta manera, presión de cara a su enfrentamiento el domingo con el Atlético de Madrid.

viernes, 27 de febrero de 2009

La crisis del Valencia, mas allá del terreno de juego.


El Valencia no está bien. El equipo de Unai Emery no termina de encontrar el juego que tan buenos resultados le ha dado en temporadas anteriores. Eliminado de la Uefa con una derrota vergonzante ante el Dinamo de Kiev, todas sus esperanzas se centran ahora en la Liga, donde su máximo objetivo es recuperar el tono y remontar el quinto puesto actual para colocarse en Champions.
Detrás de este bache de juego puede que estén los problemas económicos por los que atraviesa el club. La plantilla está pendiente de cobrar parte de su ficha mensual, mientras que la construcción de su nuevo estadio se encuentra paralizada debido a falta de liquidez. El club adeuda a los jugadores casi 17 millones de euros, a lo que hay que sumar aproximadamente otros 15 millones que también debe a los constructores del estadio.
Pero esta crisis parece que tiene los días contados. El club ha llegado a un acuerdo con Mediapro que le ha insuflado vida en forma de dinero fresco. El Valencia cede sus derechos audiovisuales hasta 2014, a razón de 45 millones de euros el primer año y 49 los restantes. Mediapro sustituye a Radio Televisión Valenciana (RTVV), que ha tenido los derechos televisivos durante los últimos 20 años.
También está pendiente otro contrato con una firma deportiva de ropa. En total, el Valencia va a recibir 270 millones de euros, según afirma la prensa local. Ya sólo falta tranquilizar a los jugadores; que sepan que, aunque aún no tienen el dinero en efectivo, lo van a tener. Quizá así mejore su nivel de juego.
Parece que también se van a calmar los ánimos en el otro frente abierto, el de las obras del nuevo estadio. Con el dinero del nuevo contrato, el Valencia podrá abonar los 17 millones que adeuda y afrontar los pagos futuros con garantía de solvencia.

jueves, 26 de febrero de 2009

Fundal se suma al duelo por fallecimiento de jugador alevín del At. Madrid

La Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) se sumó hoy "al dolor de la familia y allegados" del jugador alevín del Atlético de Madrid, Diego Alcalá Rivero, fallecido esta mañana después del grave accidente que sufrió durante la disputa de un partido en el Recinto Ferial de Las Rozas.
En un comunicado remitido a EFE, la Fundal recuerda que el niño, de 9 años, era integrante de la Escuela de Fútbol que el Atlético de Madrid tiene en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas.
El jugador sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras recibir el impacto de la cubierta de un banquillo que le cayó encima, durante la disputa del partido CD Las Rozas D-Atlético de Madrid H del grupo 1 de Primera Alevín.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El Huesca espera al Elche con todos sus efectivos


El Huesca respeta al Elche por el buen momento que atraviesa, pero sólo piensa el próximo sábado en la victoria ya que después de dos partidos sin conseguirla se hace necesaria ahora que la clasificación se ha apretado más.
La única baja que tendrá el conjunto oscense será la del centrocampista Jonan García, más por precaución que por lesión, toda vez que la microrrotura que sufrió el lunes ya la tiene prácticamente curada, aunque desde el club se quiere que se recupere bien para la próxima semana en Vigo. El defensa central Paco Borrego, que tan buena actuación tuvo ante el Tenerife, no se entrenó todo el tiempo como sus compañeros debido a algunas molestias en un tobillo aunque se espera que esté bien para el encuentro ante el Elche.
Regresa Juanjo Camacho
El que sí que estará y jugará ante los ilicitanos será el centrocampista zaragozano Juanjo Camacho, una vez cumplida su sanción en el último encuentro, aunque su demarcación ya no será la del lateral izquierdo, sino en el centro del campo.
Ante los ilicitanos disputarán su segundo partido consecutivo en el Alcoraz, algo que según Edu Roldán les estimula para tratar de sumar los tres puntos porque "después de una derrota y un empate tenemos muchas ganas de conseguir una victoria y darnos una alegría y también a la afición".
Buena evolución de Jonan García
Sobre su titularidad en el lateral derecho, una posición a la que no está demasiado habituado el jugador vitoriano, comentó que "te vas fijando y aprendiendo porque no he jugado mucho en ese puesto y arriba son muy rápidos y habilidosos, y me cuesta más pero voy aprendiendo".
Sobre el Elche, Roldán indicó que se trata de un equipo que "ha cambiado mucho y desde luego que estamos preparando a nivel táctico el encuentro". Por su parte, Jonan García comentó que evoluciona "bastante bien" de su lesión en el gemelo y se encuentra "mejor de lo que esperaba, porque tenía sobrecargada esa zona y salió un edema y una microrrotura, pero mañana espero empezar a correr y para la semana que viene ya estaré bien con este descanso, aunque es una lástima".

viernes, 20 de febrero de 2009

Tamudo: "Este Barça no es más difícil que el de otras temporadas"


Raúl Tamudo, el capitán del Espanyol, rompió su silencio dos días antes del derbi. No lo hizo en una rueda de prensa convencional, pero el capitán blanquiazul al menos expuso su opinión en la web oficial del club. El punta, que no hablaba desde el partido ante Osasuna del pasado 2 de noviembre (última victoria blanquiazul en la Liga), está convencido de que su equipo conseguirá la salvación. Tampoco teme al Barça pese a la excelente carta de presentación del equipo de Pep Guardiola."Este Barça no es más difícil que el de otras temporadas. Siempre ha tenido un gran equipo, pero nosotros iremos a ganar al Camp Nou. Ellos están muy fuertes, hay que ser realistas, pero no se debe descartar nada", afirmó el delantero, que ya le amargó la vida a los azulgranas hace dos años. Dos goles del capitán dejaron sin el título de Liga al gran rival. "Nuestra historia reciente indica que se nos dan mejor los equipos grandes que los de nuestro nivel"."MÁS RESPETO"El jugador colomense está dolido con las críticas de algunos medios y parte del entorno. Por eso ha mantenido este silencio. "Tengo 31 años y muchas batallas. Al igual que respeto a todo el mundo, pido lo mismo para mí. Durante mi lesión ha habido faltas de respeto hacia mi persona y eso ha hecho que me vuelva más reservado. Ahora he vuelto a jugar y tengo claro que como capitán de este equipo tengo que hablar, pero tampoco todos los días ni a todas las horas", explica.El capitán, que debe ser clave en la recuperación del equipo, está harto de la imagen de cabecilla que se da de él. Se ríe, por ejemplo, de su imitación en el programa Crackòvia, de TV-3, pero le fastidia que se le presente como el creador de las alineaciones y atribuye esa imagen chulesca que le dan en el programa al haber nacido en Santa Coloma.CONTRA EL MADRID, A LAS 10Tamudo espera revertir cuanto antes la situación crítica del equipo. "Puedo garantizar que los jugadores no pensábamos estar así a estas alturas. A nadie le gusta, pero cuando las cosas van mal siempre hay gente que aprovecha para salir. Nuestra guerra está en el campo. La única forma de cerrar bocas es ganar partidos", afirma el punta, que será suplente en el Camp Nou. "Quedan 15 jornadas y las matemáticas dicen que aún estamos a tiempo de salvarnos".El ariete cree que Pochettino está capacitado para sacar al equipo adelante, como ya logró Luis Fernández en la temporada 2003-04. El Espanyol volverá a tener una dura prueba el siguiente sábado ante el Real Madrid en Montjuïc (22.00 horas).

jueves, 19 de febrero de 2009

Maradona ya es abuelo.


Una semana antes de lo previsto, el astro del fútbol Diego Armando Maradona se ha convertido en abuelo, después de que su hija Giannina diera a luz en la Clínica Montepríncipe de Madrid. En el parto ha estado presente el padre, la estrella del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero. El pequeño y la madre están en perfecto estado, según han asegurado fuentes cercanas a la familia, que han apuntado que el bebé se llama Benjamín.
La noticia se esperaba desde esta mañana, cuando los periodistas deportivos comprobaron que Agüero, de 20 años, no se había presentado al entrenamiento diario del equipo colchonero. Poco después se comunicaba que la ausencia del jugador se debía al ingreso de su pareja, de 21 años. Hasta el hospital también se acercó el recién estrenado abuelo, actual seleccionador argentino, que decidió viajar desde su país natal hace unas semanas para estar cerca de su hija en el momento de dar a luz.
Durante la tarde, numerosos medios de comunicación se han agolpado a las puertas de la clínica para captar las visitas de la familia y amigos de los nuevos padres. Entre las felicitaciones que han recibido no faltará la del jugador argentino del Barcelona, Leonel Messi, gran amigo de la familia y que, según una información de 'Clarín', fue el que eligió el nombre del recién nacido.

martes, 17 de febrero de 2009

El Numancia destituye a Kresic y Pacheta tomará el mando


El Numancia ha destituido a Sergio Kresic como entrenador y también a su preparador físico, Zosimo San Román, y ha elegido como sustituto a José Rojo, más conocido como Pacheta. La medida se debe, principalmente, a la mala racha de resultados del conjunto soriano, es decimonoveno con 20 puntos a uno de la zona de salvación.
En la presente temporada los resultados hablan por sí solos. Los numantinos han conseguido seis victorias, dos empates y quince derrotas de los veintitrés partidos disputados hasta el momento, con un balance de 26 goles a favor y 46 goles en contra, lo que le deja como el segundo equipo más goleado del campeonato por detrás del Sporting (51).
Pacheta, que ocupaba hasta el momento el cargo de Director Deportivo, será el encargado de retomar el rumbo en liga. El ex jugador de Espanyol y Numancia será presentado mañana por la mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal de Los Pajaritos.
El nuevo cuerpo técnico del club soriano estará compuesto por Pacheta como entrenador (tiene el carnet desde hace apenas un año), Pablo Machí como segundo técnico y David Carnicero, ya estuvo con Kresic en el banquillo, como preparador físico del equipo.

lunes, 16 de febrero de 2009

jornada 23 atletico de madrid - getafe

El efecto Abel no pudo seguir la inercia de la victoria en Huelva y, pese a tener el partido controlado durante casi los 90 minutos, el Atlético acumula su tercer partido consecutivo como local sin conocer la derrota. El Getafe trabajó el empate y consiguió un buen punto cerca del final.
Fueron los visitantes los que comenzaron pegando fuerte, a los tres minutos Albín, máximo exponente ofensivo de los azulones, estrellaba un cabezazo al larguero tras saque de esquina. Antes del cuarto de hora, Uche se encontraba cara a cara con Leo Franco, pero la buena salida del argentino hacía que se desbaratase el peligro.
Reacción del Atlético
Tras estos dos sustos, el Atlético comenzaba a funcionar. Como siempre, los hombres de ataque colchoneros, hilaban ocasiones que acababan con ocasiones de gol, pero la falta de contundencia hacía que, primero Simao, se liase tras un buen pase del Kun. Más tarde, sería el argentino quien tras un difícil remate enviase el balón fuera.
Forlán tuvo su primera ocasión con un remate desde la izquierda, buscando el palo largo, así marcó los dos goles la pasada jornada pero en esta ocasión no hubo suerte. Tuvo que ser algunos minutos más tarde cuando tras un gran centro de Seitaridis, el remate en boca de gol del uruguayo adelantase al Atlético.
Merece mención aparte el caso del griego. De calidad anda sobrado, pero su falta de cabeza le convierte en un jugador intermitente y totalmente prescindible para el equipo. De comprometerse un poco con el equipo, el Atlético tendría lateral derecho para rato. Lo dicho, una pena.
Los rojiblancos no logran rematar
En la segunda parte, el juego rojiblanco mejoró, se hizo con la posesión de la pelota y conseguía crear buenas jugadas, aunque nuevamente el gol no terminaba de llegar. La primera llegaba a los diez minutos de la reanudación. Nuevo centro medido de Seitaridis y el cabezazo en plancha del Kun Agüero lo despejaba Jacobo cuando la parroquia local cantaba el gol.
Bajó la calidad en este segundo tiempo, aunque la locura de los minutos finales hizo que se animase el ambiente. A diez minutos del final, Albín era derribado entre Seitaridis y Pablo y el colegiado señalaba penalti. Hasta ahora, el Getafe había lanzado seis penaltis, con igualdad entre goles y fallos. La presión pudo con el delantero uruguayo que lanzó a las nubes.
El fallo precedió a la mejor ocasión de la noche. Forlán regalaba el segundo a Maniche, pero el portugués, que había entrado en el campo minutos antes, regateaba a Jacobo y no encontraba puerta en su remate final.
Albín no perdonó dos veces y, tras un pésimo despeje de un córner, el uruguayo cabeceaba en plancha a la red el intento de chilena de Uche. El empate dejaba al Atlético con dos palmos de narices y, una semana más, sin oler puestos de Liga de Campeones.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (Heitinga, m. 82), Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García (Maniche, m. 58), Assuncao, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 67).
1 - Getafe: Jacobo; Cortés (Contra, m. 56), Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski (Celestini, m. 72), Gavilán (Guerrón, m. 82); Uche y Albín.
Goles: 1-0, m. 33: Forlán remata un centro desde la banda derecha de Seitaridis. 1-1, m. 88: Albín de cabeza, en plancha.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Assuncao (m. 22), Forlán (m. 42), Pernía (m. 72) y Sinama Pongolle (m. 88) y a los visitantes Albín (m. 40), Contra (m. 60) y Licht (m. 75).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

jornada 23 espanyol - sevilla

El Espanyol es el nuevo colista de la Liga tras perder contra el Sevilla, que se lleva los tres puntos gracias a dos tantos de Frederic Kanouté tras sendas jugadas de Jesús Navas, aunque en el primero pudo haber falta previa del malí a Nico Pareja.
Después de tres empates seguidos con el nuevo proyecto del joven técnico Mauricio Pochettino el Espanyol conoció la derrota quizá en el partido que más cerca estuvo de ganar, hasta que la expulsión de Lola dejó al conjunto barcelonés con uno menos y recibió dos postes y dos tantos.
De esta manera el Espanyol suma una semana más a los tres largos meses sin ganar.
Mucha intensidad desde el primer minuto
Intensa primera parte la que jugaron los dos equipos, que, si bien no se tradujo en grandes ocasiones de gol, fue muy entretenida porque los dos grupos no especularon.
Pronto el Espanyol dispuso de su ocasión para romper la igualdad, cuando Luis García disparó con intención a pase de Nené y Palop controló el balón. Los dos españolistas protagonizaron una jugada similar en la penúltima acción de la primera parte, aunque el centro del brasileño no encontró al asturiano para empujar el balón dentro de la meta sevillista.
Al equipo andaluz le costó muy poco superar el centro del campo del Espanyol, donde Lola y Roman no daban sensación de cerrar por el centro el juego rival, pero delante ni Renato ni Kaonouté recibieron balones con precisión.
Peligro del Sevilla desde fuera del área en el primer tiempo
Las mejores acciones del Sevilla llegaron de disparos desde fuera del área, donde Kanouté y Romaric lo intentaron con intención pero sin precisión frente a un Kameni muy seguro, que en un balón dividido se anticipó a Navas cuando éste se disponía a rematar.
Fue el joven extremo andaluz quien en el minuto 41 se zafó de Sergio Sánchez y ante Kameni disparó fuera cuando el primer gol era un hecho para el Sevilla.
En el segundo tiempo el Espanyol arrancó con la misma garra que lo hizo en la primera parte, con Luis García impreciso en una acción en la que se quedó con un balón franco, pero perdió la oportunidad de desnivelar el tanteador.
El partido se convirtió en una ida y vuelta en las áreas. Renato, en el 53, se quedó solo ante Kameni y el camerunés volvió a salvar a su equipo, igual que tres minutos después en un disparo de Fazio.
Corominas falla una clarísima ocasión y expulsión de David García
Sin embargo, la ocasión del partido hasta el momento la tuvo Corominas en sus pies, cuando en una salida Palop perdió la ubicación y el balón quedó en los pies del catalán. Por dos veces David Prieto sacó el balón bajo los palos, y fue en la segunda acción que lo hizo con la cabeza cuando estaba caído. También de cabeza envió el balón al palo Renato, en el minuto 75.
La acción de los españolistas los envalentonó aún más, aunque algunos de ellos, como Lola, le puso demasiada pasión, ya que a los pocos minutos vio una segunda amarilla y el Espanyol se quedó con diez jugadores durante veinte minutos.
El Espanyol pasó a embotellarse en su campo, donde soportó como pudo el asedio sevillista, que le envió un nuevo balón al palo, a remate de Romaric, en el que Kameni había metido acertadamente la mano.
Menos acierto tuvo el meta españolista en un disparo dentro de su área por parte de Kanouté, que marcó de tiro raso (0-1), después de que empujase a su marcador. A pesar de las protestas, el gol subió al marcador. Para evitar cualquier debate, el delantero africano volvió a marcar (0-2) en el primer minuto del tiempo de añadido.
Ficha del partido:
0- RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Torrejón, Pareja, David García; Lola, Román Martínez (Iván de la Peña, min.46); Coro (Ángel, min.66), Luis García (Tamudo, min.87), Nené; e Iván Alonso.
2- Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro (Adriano, min.69); Fazio (Perotti, min.76), Romaric; Jesús Navas, Renato, Diego Capel (José Carlos, min.88); y Kanouté
Goles: 0-1, min.84: Kanouté. 0-2, min.91: Kanouté.
Ábitro: Turienzo Álvarez, del colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a Mosquera (min.21), David García (min.34), Lola (min.39), Fernando Navarro (min.54), Iván de la Peña (min.64) y Sergio Sánchez (min.84). Expulsó a Lola (min.64), por doble amonestación.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 29.180 espectadores, según datos facilitados por la organización.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julia García Valdecasas, socia del Espanyol que falleció recientemente y que ejerció de delegada del gobierno en Barcelona y posteriormente como ministra de Administraciones Públicas con el gobierno del PP.
El inicio del partido se retrasó unos tres minutos para cerrar un agujero que existía en la base de la red de la meta de Kameni.

jornada 23 sporting de gijón - real madrid

Llegaba el equipo de Juande Ramos buscando su octavo triunfo consecutivo sin Robben, Sneijder y Guti. Tampoco viajó Drenthe, que presumiblemente pidió no ir convocado el día que más efectivos en las bandas se necesitaban.
El césped estaba en condiciones perfectas, la temperatura era ideal y el ambiente espectacular. El Sporting tenía todos los ingredientes para que la tarde fuese la de la sorpresa y la revancha de aquel 7-1 en el Santiago Bernabéu. Doce años después el Real Madrid visitaba Gijón y se notaba en el ambiente.
Pero desde que llegó Juande, llegó el orden y lo circunstancial afecta lo mínimo al equipo blanco. También llegó el aburrimiento, pero en este partido no fue el caso. El Real Madrid por fin jugó con dos bandas reales. Curioso porque han tenido que llegar las bajas para que Marcelo e Higuaín le diesen un equilibrio milimétrico al dibujo del Madrid.
El brasileño cuajó un buen encuentro fuera de casa, de ese estadio que le pesa tanto sobre los hombros cada vez que pisa el césped. Higuaín, chico para todo, cumplió en la banda, por detrás de los delanteros (Raúl y Huntelaar) e incluso en la punta de ataque. La voluntad que le pone el argentino en cada minuto del encuentro es encomiable.
Raúl supera definitivamente a Di Stéfano
Tampoco fue un partido espectacular, pero el Real Madrid llevó el mando en todo momento. Además se vio impulsado enseguida. En el minuto quince, cuando Raúl conectó un centro chut de Sergio Ramos para marcar su gol número 308 con la camiseta del Real Madrid en encuentro oficial superando a Di Stéfano y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club.
A partir de ahí, los hombres de Juande se dedicaron a controlar, a mover el cuero esperando la reacción del Sporting. Pero Castro, Barral y Carmelo se desesperaban en el ataque asturiano porque no llegaban balones. El mecanismo defensivo del Madrid comienza a funcionar realmente bien. Se nota en que sólo ha recibido un gol en sus últimos ocho partidos.
Huntelaar y Marcelo se estrenan como goleadores
Se podría haber conformado con el 0-1 ya tan habitual el equipo madrileño, pero las ganas de Huntelaar tuvieron su fruto a pocos minutos del final, cuando Higuaín ganaba un balón por alto para habilitar al holandés, que se estrenaba con la elástica blanca batiendo por bajo y con tranquilidad a Lafuente.
La segunda parte pareció una tregua entre ambos equipos, pero la inercia hizo que Marcelo, tras un excepcional taconazo de Higuaín (otra vez 'el Pipa'), se fuese en velocidad de la defensa sportinguista para picarla con suavidad por encima del meta rojiblanco.
La primera jugada de relativo peligro de los hombres de Manolo Preciado llegó en el 63 con un cabezazo de Matabuena cruzado en exceso. Ese testarazo y una pelota estrellada en el poste por David Barral, fueron los únicos argumentos del equipo asturiano.
El partido hubiese acabado con 0-3 de no haber sido por la persistencia de Higuaín, que no quería irse sin su golito pero se fue. Un disparo suyo no fue atajado por Lafuente y Raúl González Blanco, insaciable, aumentó su récord con un gol a puerta vacía, muy suyo. Pero todos los goles valen y el capitán madridista ya figura como el máximo goleador en la historia del Real Madrid. Un récord que durará muchos años y que se valorará más todavía con el paso de los años.
Mientras tanto, el Barcelona queda a diez puntos de distancia. Ha tenido que encadenar el conjunto de Chamartín ocho victorias seguidas para recortar dos puntos. A falta de fútbol, la insistencia es lo que le queda. Quedan catorce jornadas, veamos si son suficientes para animar el final de Liga.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Sporting: Lafuente; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Michel (Kike Mateo, m.60), Camacho, Luis Morán (Bilic, m.46), Carmelo; Diego Castro (Matabuena, m.60) y Barral.
4 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos (Parejo, m.79), Cannavaro, Pepe, Heinze (Torres, m.61); Gago (Javi García, m.70), Lass, Higuaín, Marcelo; Raúl y Huntelaar.
Goles: 0-1, m.15: Raúl; 0-2, m.37: Huntelaar; 0-3, m.50: Marcelo; 0-4, m.77: Raúl.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Michel (m.25) y a Marcelo (m.50)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de El Molinón ante unos 24.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a 'Tati' Valdés, ex jugador del Sporting de Gijón fallecido esta semana.

jornada 23 athletic de bilbao - recreativo de huelva

A pesar de ello, el equipo bilbaíno pudo incluso haber ganado si Iago Bouzón no se interpone en un remate claro de Vélez en el área pequeña, completamente solo, ya en el añadido del descuento de la segunda mitad.
Pero, si hubiesen tenido algo más de clarividencia frente a Gorka Iraizoz, los de Lucas Alcaraz hubiesen salido con un botín mucho más mayor de un empate que no hizo justicia a sus merecimientos, se hubiesen hecho con los tres puntos con los que soñaron cuando Aitor Tornavaca se adelantó poco después de la media hora y que frustró Javi Martínez recién comenzado el segundo tiempo.
También fue determinante en el devenir del choque una jugada que pareció claro penalti del meta local a Adrián Colunga sin que se hubiese llegado al medio minuto de la continuación. De haberlo señalado el árbitro, probablemente hubiese expulsado también a Iraizoz. Y todo ello, todavía con 0-1 en el marcador. Con el 1-1 final, ambos equipos mantienen sus posiciones en la tabla, décima el Athletic, aunque ahora empatado con el Valladolid, noveno, y decimosexta el Recreativo.
Camuñas, determinante
De salida, Caparrós optó por Etxeberria para sustituir al ahora insustituible Llorente y Alcaraz se decantó por un 4-1-4-1, con Camuñas en la banda derecha, para desactivar al Athletic y buscarle las cosquillas a la contra, fundamentalmente por el lado del talentoso delantero madrileño. Insistió e insistió el Recre por ese lado, donde Balenziaga, recambio del tocado Koikili, no tenía su mejor día, hasta que encontró lo que buscaba. Camuñas apareció de nuevo para desequilibrar a la defensa local y dejar a Aitor un pase de gol que el vitoriano aprovechó.
Era el minuto 33 y el conjunto onubense recibió el premio a su mejor disposición sobre el campo, su mejor lectura táctica del choque y a la peligrosidad que se le adivinaba en sus despliegues. Antes, mas que nada, nada de nada. Sobre todo del Athletic, que sin Llorente pareció huérfano. Huérfano de referencia, de posesión, de gol. En definitiva, de fútbol. Hasta el punto de que tras el descanso se quedaron en el banquillo dos de los encargados de elaborarlo, David López y Etxeberria.
El Athletic apela a la lucha
Y algo sacó Caparrós de sus sustitutos. Más pelea y ganas de protagonismo con el balón de Susaeta y participación en una jugada importante de Toquero. El ex de Eibar y Sestao fue el que remató el centro de Gabilondo en la jugada del empate, aunque finalmente la pelota dio en la cabeza de Javi Martínez antes de alojarse en la meta de Riesgo. No obstante, antes pudo haber llegado el 0-2 si se hubiese señalado el derribo de Iraizoz a Colunga nada más reanudarse el encuentro.
A partir del 1-1, el choque fue un pulso entre la casta del Athletic y el mejor juego del Recre, que perdonó casi inocentemente a un Athletic caótico en el repliegue y desubicado en la labor defensiva de medio campo hacia atrás. Prueba de ello fueron tres jugadas en las que el conjunto visitante pudo poner el 1-2, las dos primeras de Adrián Colunga. En la primera, al asturiano se le fue alta una vaselina clara; y en la segunda un remate a puerta vacía, a pase de Nayar, que atrapó de manera casi increíble Iraizoz.
En la tercera fue Camuñas el que falló, cruzando demasiado un disparo desde la frontal tras plantarse solo después de una buena acción de su equipo. No marcó el Recre cuando pudo y a punto estuvo de lamentarlo aún más, ya que Vélez tuvo la oportunidad de poner el 2-1 con el choque a punto de acabar.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López (Susaeta, min.46), Javi Martínez, Orbaiz, Gabilondo (Del Olmo, min.68); Etxeberria (Toquero, min.46) y Ion Vélez.
1 - Recreativo de Huelva: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Barber; Camuñas, Náyar (Javi Fuego, min.74), Jesús Vázquez, Aitor (Maidana, min.70); y Adrián Colunga (Marco Rubén, min.82).
Goles: 0-1, min.33: Aitor Tornavaca. 1-1, min.50: Javi Martínez.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Toquero y Amorebieta, y a los visitantes Poli y Aitor.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores. Tarde soleada, pero fría. Terreno de juego con alguna pequeña calva. Vigésimo tercera jornada de Liga.

jornada 23 almería - valladolid

En la primera parte, el desastre defensivo del Almería lo pagó con dos goles en contra ante un Valladolid que sacó el máximo provecho. El equipo de Mendilibar puso mucha seriedad en defensa y a partir de ahí construyó su mejor situación en el marcador. Avisó Jonathan Sesma en el minuto 3, pero fue el Almería el que mejor lo tuvo para marcar, tras un córner lanzado por Juanma Ortiz que Chico remató y Justo Villar atajó en la misma línea de gol, en el minuto 7.
Sin embargo, en el 16, una falta de Juanito en la frontal del área la transformó Pedro León en el primer gol del equipo pucelano y sin tiempo para la reacción local llegó el segundo, tras una acción de Sesma que Goitom convirtió en gol desde la misma línea de meta.
El Valladolid dejó el balón al Almería, pero los de Hugo Sánchez no lo aprovecharon para acortar diferencias, pese a que tuvieron ocasiones. En el 27 y el 39, dos faltas lanzadas por Juanma Ortiz acabaron con remates de Negredo, que despejó Justo Villar, y de Uche, que remató mal.
Catarsis y remontada increíble
En la segunda parte, el Almería salió a por la victoria. Hugo Sánchez revolucionó al equipo con la entrada de Corona y sobre todo con la de Piatti, lo que hizo que Bruno se marchara a la izquierda y Pellerano a su posición habitual, pero el peligro llegó con la entrada de Jose Ortiz. Un balón, en el minuto 61, de Uche para el almeriense acabó con centro que no pudo rematar Negredo pero sí Crusat que ponía el 1-2. La expulsión de Bruno reactivó al Almería. Le dio alas y un servicio de Crusat en el 69 casi se iba por el segundo palo y Kalu Uche se elevó para rematar al fondo de las mallas de Villar.
Pero la expulsión de Uche casi dejó al Almería sin opciones. Aunque creyó en la victoria y esta llegó tras un rechace del Valladolid que Negredo la enganchó para conseguir la remontada. El Almería trató de aguantar el resultado, con uñas y dientes y, aunque el Valladolid lo intentó, se fue sin nada cuando lo tuvo a su alcance.
FICHA DEL PARTIDO:
3 - UD Almería: Diego Alves (7), Bruno, Chico, Acasiete (6) (Jose Ortiz, m. 58), Pellerano (6); Iriney (Corona, m. 46), Juanito; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat, y Negredo (Carlos García, m. 82).
2- Real Valladolid: Justo Villar (7); Pedro López, Prieto, Iñaki Bea, Nano; Rubio, Borja (Oldoni (sc), m. 82); Pedro León, Víctor (Haris, m. 73), Jonathan Sesma (Escudero, m. 82), y Goitom.
Goles: 0-1, m. 16: Pedro León. 0-2, m. 21: Goitom. 1-2, m. 61: Crusat. 2-2, m. 69: Uche. 3-2, m. 78: Negredo.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Expulsó con roja directa a Bruno (m.63) por una entrada a Pedro León y a Uche (m.77), por un manotazo a Nano, y al visitante Nano (m. 81) por doble amonestación. Además amonestó a los locales Alves, Iriney, Acasiete, Chico y Negredo y a los visitantes Nano e Iñaki Bea.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 15.261 espectadores.

jornada 23 numancia - mallorca

El Mallorca ha derrotado al Numancia y ha tomado aire a costa de quitárselo al equipo soriano, que pensaba en este encuentro, calificado como una final, para salir de los puestos de descenso.
Por ocasiones y dominio, el encuentro ha sido igualado, pero los bermellones han sabido rentabilizar mejor sus oportunidades, para vivir después de las rentas y de la suerte, de la buena.
Los de Gregorio Manzano, con un planteamiento defensivo, han rentabilizado las ocasiones que tuvieron en la primera mitad, en especial en las acciones de Jurado y Aduriz, el goleador de la tarde.
El Numancia ha abusado en este tiempo del fútbol directo, pero no ha sabido generar ocasiones claras de gol, que han estado más del lado mallorquín.
Los numantinos, a base de pases largos y prolongaciones en el área, han rondado la meta de Auote, pero sin demasiado peligro. Echaron en falta una mayor precisión en los pases desde la banda para materializar alguna ocasión.
El Mallorca también ha buscado en largo especialmente a Aduriz y le ha terminado encontrando en una jugada de Jurado, con la colaboración de su marcador. Antes Aduriz ya había avisado de su peligro y después ha podido sentenciar el encuentro al saque de un córner. Para rematar sus ocasiones, Arango ha buscado la escuadra desde treinta metros y ha topado con la mano de Juan Pablo, por lo demás demasiado inseguro toda la tarde.
En la reanudación, el conjunto de Kresic ha mejorado. Ha buscado mejor las bandas, los centros al área han sido más precisos pero los rematadores se han topado con los postes por dos veces. Aranda, en una volea de media vuelta, y Del Pino, de cabeza, han visto como sus remates eran rechazados por la madera. Aranda, también de cabeza, ha tenido el empate en el último cuarto de hora.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra (Brit, min. 75), Sergio Ortega, Raúl Bravo, Cisma; Del Pino, Nagore, Dimas (Quero, min. 62), Barkero; Goiria y Aranda.
1 - Mallorca: Auate; Scaloni, David Navarro, Nunes, Ayoze; Santana; Varela (Josemi, min. 76), Jurado (Webo, min. 76), Arango; Aduriz (Keita, min. 89).
Gol: 0-1: min. 21, Aduriz.
Árbitro: Medina Cantalejo (comité andaluz) Amonestó a Aduriz y Ortega.
Incidencias. Estadio Los Pajaritos. 7.500 espectadores.

jornada 23 racing de santander - villarreal

Sorprendió de salida el técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, al dejar en el banquillo al central Oriol para que vuelva a la titularidad el argentino Ezequiel Garay; y, principalmente, al relegar a la suplencia al burundiano Mohammed Tchité, con lo que fue Toni Moral quien se situó en punta junto al gigante serbio Nicola Zigic.
Por su parte, Pellegrini apostó por un once inicial de corte eminentemente ofensivo, con cinco cambios con respecto a su último partido de Liga, entre los que destacó la presencia de Pires y Cazorla en las bandas y la titularidad de Rossi en punta, en lugar de Llorente que tuvo que ver el partido desde la grada.
El encuentro comenzó con una clara oportunidad para el Villarreal, cuando Serrano perdió el balón en la medular, quedando sólo Cazorla, quien llegó al área sin oposición, pero su disparo blanco fue atajado por Toño sin problemas.
En la jugada siguiente la ocasión fue para el Racing, con un servicio de Serrano a Toni Moral, que cayó dentro del área sin que el colegiado apreciara penalti, decisión que fue muy protestada por los jugadores locales y por la grada.
Los dos equipos trataban de imponer su forma de juego. El Racing buscaba imprimir un ritmo alto, mientras que el Villarreal tocaba en corto sin arriesgar la posesión. Y en el minuto 14 Pellegrini se veía obligado a hacer el primer cambio al caer lesionado Ángel, sustituido por Bruno.
Cuando parecía que el partido entraba en una fase de excesivo centrocampismo, se adelantó el Racing con una jugada bien hilvanada, que comenzó con una combinación entre Toni Moral y Serrano, quien recortó a un defensa junto al vértice del área, para colgar un medido pase a Zigic, que cabeceó a la mallas, en posible fuera de juego.
Los castellonenses reaccionan
El Villarreal no cambió su forma de jugar y siguió intentando llegar tocando y tocando, pero el Racing no perdía el sitio y se defendía sin pasar apuros. No obstante, el equipo amarillo pudo empatar en una jugada personal de Pires, que concluyó el francés con un tiro cruzado ante el que se empleó bien Toño.
El último cuarto de hora de la primera parte fue un monólogo del Villarreal, hasta que en un saque de esquina, con todo el Racing dentro de su área, Ibagaza centró hacia fuera a Cazorla, que se fue del defensa que le salió al paso, para marcar con un disparo raso y cruzado a la base del poste derecho.
Tras el descanso, el Racing recuperó la iniciativa ejerciendo mayor presión sobre el equipo visitante. Ambos equipos se mostraban más imprecisos y los errores en los pases se sucedían, pero sin entrañas peligro.
No obstante, el Villarreal dispuso de dos claras ocasiones, por mediación de Rossi. La primera en un saque de esquina que remató dentro del área pequeña, para que Toño parara sobre la raya de gol; y, la segunda, en jugada personal que acabó cortando César Navas cuando el ariete ya encaraba al meta del Racing.
Sin mayores ocasiones hasta el final, los últimos minutos fueron de dominio visitante aunque sin crear peligro sobre la meta de un inspirado Toño. Con este empate, los castellonenses igualan con el Sevilla en puestos de Liga de Campeones.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Racing de Santander: Toño; Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa (Luccin, min 64), Lacen, Serrano (Txhité, min 64); Toni Moral y Zigic.
1 - Villarreal: Diego López; Ángel (Bruno, min 14), Fuentes, Godín, Javi Venta; Eguren; Santi Cazorla, Cani, Ibagaza (Guille Franco, min 65) (Senna, min 82), Pires; y Rossi.
Goles: 1-0, min 24. Zigic. 1-1, min 42. Cazorla.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Navas y Moral por el Racing y a Godín por el Villarreal.
Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.157 personas.

domingo, 15 de febrero de 2009

jornada 23 valencia - malaga

La primera jugada del partido ya fue un aviso de las intenciones del Málaga que demostró haber llegado a Mestalla con la intención de ganar. Duda envió en el segundo minuto de juego una falta al poste de la portería de César.
A partir de ese momento se vio un partido abierto, en el que los dos equipos ofrecieron lo máximo que tienen y en el que el Valencia tuvo más el balón, pero el Málaga fue más peligroso en los contragolpes.
Dos claras llegadas de Baha al final del primer tiempo fueron neutralizadas en un momento de inspiración por César, quien impidió que el Málaga se pusiera por delante en el marcador ante un Valencia que no abría el juego, que trataba de entrar por donde no había espacios y que fallaba en el centro del campo muchos pases aparentemente sencillos.
Pasada la media de juego fue cuando el Málaga más intensificó sus aproximaciones a la meta valencianista, lo que no impidió que en una acción aislada, Villa enviara el balón al larguero al tratar de hacer una vaselina poco antes del descanso.
El partido continuó con la misma dinámica en el tramo inicial del segundo tiempo hasta que, en una buena acción de Silva, el balón llegó a Villa, que se cambió el balón de pie, y marcó un gol magnífico.
La alegría le duró siete minutos al Valencia, ya que un rápido contragolpe de Eliseu finalizó con un centro atrás, que Albiol introdujo en propia meta, para volver a poner el partido como estaba.
A partir del empate, el Málaga volvió a sentirse cómodo en el campo, con espacios para la contra, ante un Valencia al que le faltaban y que ocupaba el espacio peor que su oponente, pues el equipo andaluz encontraba más huecos para acercarse a César que el conjunto valenciano para llegar cerca de Goitia.
El partido se puso más para la contra del Málaga que para las acciones ofensivas que el Valencia ofrecía con cuentagotas, por lo que al final la igualada fue un premio menor para los dos equipos, aunque quizá menos para el Málaga.
El equipo andaluz llegó a este partido en su mejor momento de la temporada y no fue capaz de ganar a un Valencia que lo afrontó en el peor escenario por juego, ideas y rendimiento desde el inicio del campeonato.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Valencia: César, Maduro, Albiol, Marchena, Moretti (Carletto, m.15), Albelda, Baraja (Manuel Fernandes, m.64), Joaquín, Silva, Vicente (Mata, m.70) y Villa.
1 - Málaga: Goitia, Jesús Gámez, Ibán Cuadrado, Wellington, Calleja, Lolo, Eliseu, Apoño, Baha (Salva, m.55), Duda (Pablo Barros, m.85) y Luque (Nacho, m.76).
Goles: 1-0, m.52: Villa. 1-1,m.59: Albiol, en propia meta.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Málaga a Luque, Eliseu e Ibán Cuadrado y por el Valencia a Albelda, Albiol y Baraja.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

jornada 23 deportivo de la coruña - osasuna

Los pamploneses, necesitados de puntos, iniciaron el partido con más intensidad que los coruñeses, que fueron la sombra del equipo que goleó al Villarreal (3-0) quince días atrás hasta que despertaron superado el primer cuarto de hora de encuentro. El dominio no dio frutos a Osasuna, que en ese periodo tan sólo dispuso de una ocasión clara, a los seis minutos de encuentro, tras un disparo de Puñal que se marchó muy alejado de la portería de Dani Aranzubia.
El Deportivo reaccionó con una jugada de toque en la que participaron De Guzmán, Valerón, Verdú, Lassad (titular por primera vez en Liga) y que culminó Lafita con un flojo lanzamiento que detuvo sin problemas Roberto. Los blanquiazules volvieron a acechar el marco navarro cuatro minutos después con una internada de Lassad, que abrió a la banda derecha hacia Laure para que éste centrara y De Guzmán, de chilena, enviara el esférico muy cerca del poste izquierdo.
El Dépor lo intentó, pero sin suerte
El carrusel de oportunidades de los deportivistas concluyó con otra jugada en la que participó Lassad, quien esta vez, a centro de Filipe Luis, remató de cabeza al poste derecho de Roberto a los 26 minutos de encuentro. Osasuna se recompuso de los sustos y provocó que el Deportivo rebajara la frecuencia de sus aproximaciones al área de Roberto, donde Valerón, y todos sus compañeros, pidieron penalti a falta de siete minutos para el descanso.
En la reanudación, el Deportivo buscó el gol con un disparo de Lassad y otro de Joan Verdu, pero pronto suavizó sus pretensiones y el ritmo del juego decayó nuevamente, con reparto de protagonismo para gallegos y navarros. El equipo de Lotina fue incapaz de desarmar la telaraña que tejió Osasuna, que se aferró al empate, porque su sistema sin bandas atascó el centro del campo, y restó profundidad al ataque, donde los coruñeses no encontraron portería en sus acercamientos al área y despertaron de su sueño de regresar a la Liga de Campeones.
FICHA DEL PARTIDO:
0-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Verdú, De Guzmán, Juan Rodríguez; Lafita, Lassad (Mista; m.74) y Valerón.
0-Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Cruchaga, Monreal; Juanfran, Nekounam, Puñal, Plasil (Delporte; m.63); Hidalgo (Vadocz; m.93) y Dady (Masoud; m.72).
Árbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a De Guzmán (m.57) y Zé Castro (m.73), por parte del Deportivo; y a Nekounam (m.66) y Monreal (m.79), por parte de Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

jornada 23 real betis balompié - fc. barcelona

Superar al todopoderoso Barcelona de los récords, que ayer por cierto se dejó uno por el camino —el número de victorias consecutivas a domicilio se queda en nueve—, exigía interpretar a rajatabla un guión que el Betis aplicó si no a la perfección, utopía que para el fútbol implicaría la ausencia de los errores que preceden a los goles, sí reduciendo al mínimo las posibilidades de recibir un revés. Y no lo sufrió, aunque se dejara dos puntos en los últimos minutos después de haber disfrutado de una ventaja de dos tantos. Empató, que no es poco ante una maquinaria que hasta anoche sólo se había averiado en tres ocasiones, sólo en una con el peor resultado. El Barcelona no estuvo a su nivel y eso cuenta en el mérito de los verdiblancos, que pusieron en práctica todas las pautas de comportamiento tendentes a hacer de los 90 minutos de juego un campo de minas y alambradas para un once en el que se contaban los bajitos que hacen de la «roja» una fábrica de sueños, Xavi e Iniesta, en ausencia del reservado Messi.
Lo pasó mal el Barça, incómodo en todo momento ante el orden táctico de un Betis inteligente en la presión, intuitivo en los movimientos destinados a ahogar la creación del rival y cortocircuitar las líneas de pase, presto para contragolpes que bebían de la potencia, calidad y velocidad de Emana, Oliveira, Sergio García o Mark González. En definitiva, el santo y seña del equipo una semana atrás en el derbi.
Por si era poco plasmar en la realidad lo que en papel ya resultaba inverosímil tratándose del rival de que se trataba, el Betis tuvo que hacer frente a la adversidad. Juanito había dado el OK tras el calentamiento pero sólo duraría nueve minutos en el campo. Sin Nelson ni Arzu por sanción, la defensa se quedaba con sólo un titular habitual, Fernando Vega, aunque si ya entonces era de circunstancias, en el segundo tiempo se convirtió en una línea de verdadera urgencia, ya que, lesionado también Lima, en el alargue del primer tiempo, la solución consistió en ubicar junto a un Melli crecido en el liderazgo a un lateral izquierdo, Monzón.
En esta situación, con Mehmet Aurelio y Juande pocos metros por delante de la zaga, afrontó el Betis un segundo tiempo en el que el Barcelona fue con todo a por la remontada. El dato lo dice todo: en la última media hora Guardiola tuvo en el campo a la vez a Xavi, Iniesta, Henry, Messi y Eto'o, a los que se uniría Bojan.
De entrada el técnico catalán sí había recurrido a las rotaciones, ya que el argentino y el francés se habían quedado en el banco y en la defensa aparecía Cáceres. Era el flanco que defendían éste y Abidal, el izquierdo, el que debía explorarse y por ahí lo intentó el Betis en los primeros minutos. Por esa banda llegaría el tanto de Mark González, libre de marca en el segundo palo tras un centro pasado de Sergio García, que empezaba a explotar el filón. No obstante, el Betis había dado más sensación de peligro a balón parado, con un balance que se enriquecía a satisfacción cuando en la tercera acción de estrategia Melli cabeceaba de manera impecable, ganando en el salto a Busquets, al saque de un córner a cargo de Mark González.
Entre el 1-0 y el 2-0, el Barcelona se había mostrado sencillamente como un equipo inoperante (sí, créanlo), ya que su juego de combinaciones rápidas e imprevisibles morían en la encrucijada levantada entre Melli, Lima, Juande y Aurelio, en un trabajo táctico que tampoco se relajaba a lo largo de las bandas y que empezaba en Oliveira y Emana. Entre tanto obstáculo Iniesta lo veía más claro que sus compañeros y sólo él fue capaz de generar incertidumbre en un Betis que no tuvo más ocasiones pero que tampoco las recibió... hasta que el manchego consiguió despegarse de Ilic, entró en el área y cayó ante Juande. El Barça, sí el coloso azulgrana, volvía a entrar en el partido gracias a una pena máxima en el alargue del primer tiempo: y hasta fue necesario que Eto'o, tras fallar, remachara a la red.
El segundo período se preveía tal fue: acoso y derribo del Barça, atascado, y repliegue de líneas de un Betis que seguía poniendo contra las cuerdas a los de Guardiola al contragolpe. Ya con Messi y Henry en el campo, se intensificó la ofensiva culé y ahí Ricardo, sensacional su parada ante Piqué a bocajarro, fue una barrera infranqueable sólo por la calidad de un equipo salvado ayer por sus individualidades, concretamente por un Eto'o que se desembarazó de la marca de tres defensores para batir al portugués y dejar en el beticismo el suspiro por lo que habría sido y no fue: un tercer gol que habían tenido en sus botas Oliveira y Emana en mano a mano con Valdés, cuando la pérdida de la pegada, así venía también en el guión de partidos ante equipos grandes, se penalizaba con un gol traicionero en contra que, en este caso, no resta mérito a un dignísimo empate frente al más que probable campeón de Liga.

sábado, 14 de febrero de 2009

El Betis, con toda la artillería


A la espera de saber si las condiciones físicas de Mark González permiten o no su alineación, Paco Chaparro dispondrá esta noche toda su artillería para plantar cara al Barça. Emaná (7 goles), el ex azulgrana Sergio García (6) y Ricardo Oliveira (1), que totalizan 14 de los 29 goles totales del conjunto verdiblanco en la Liga, coincidirán por segunda vez tras el regreso del delantero brasileño procedente del Real Zaragoza. Los dos últimos ya vieron puerta la pasada semana en el histórico triunfo (1-2) ante el Sevilla.
La única duda es si Chaparro se decidirá finalmente por Mark González, que llegó cansado de Suráfrica tras participar en la victoria de Chile (0-2) el miércoles sobre los 'Bafana Bafana'. "No sé si está para jugar. Acaba de llegar y hablaré con él", dijo el técnico.
En la recámara está Fabián Monzón, que sustituyó precisamente a Mark González al final del primer tiempo del partido de la primera vuelta en el Camp Nou. La salida del argentino, que metió el 2-1, coincidió con los mejores minutos béticos. Más problemas hay en la defensa debido a las sanciones de Nelson, Arzu y el ex barcelonista Damià. Ilic, Melli, Juanito y Fernando Vega se perfilan como los elegidos para la zaga.

viernes, 13 de febrero de 2009

Entrevista a Iker Casillas


–¿Que le parece como es el conjunto gijonés?
–La labor es buena, sobre todo si tenemos en cuenta que llevaba muchos años sin estar en Primera. Tiene un gran entrenador, como es Manolo Preciado, al que conozco y puedo decir que es una gran persona. Tiene el mérito de haber devuelto la ilusión a toda una afición, a una a ciudad, con el regreso del equipo a Primera División.
–¿Se encontrarán con un rival correoso en el partido de El Molinón?
–Creo que será un contrario muy difícil. Viene de Segunda División, con gente espabilada en la categoría, en la que se deciden muchos partidos en jugadas a balón parado. Por eso debemos tener mucho cuidado. En Primera División se juega más bonito y no se tienen demasiado en cuenta este tipo de jugadas.
–¿Esperan un ambiente de presión, con un campo totalmente lleno?
–Es lógico. Si la afición del Sporting lleva once años sin ver al Real Madrid en El Molinón, seguro que querrá volver a verlo y si lo ganan, mucho mejor.

Guardiola: "Tienen ganas de que perdamos"


Pep Guardiola en la rueda de prensa reconoció que hay un sentir general, unas ganas desde fuera de que el Barça pierda: "Noto que hay la sensación de que perderemos, de que tienen ganas de que perdamos. Cuando pase, tendremos que seguir. Dependemos de nosotros. Quedan 16 partidos por jugar y muchos puntos, pero tenemos una buena ventaja", comentó Pep."No quiero excusas. Si perdemos será porque no hemos estado bien y punto", señaló el entrenador azulgrana tras la última sesión preparatoria con vistas al Betis-Barça que se jugará mañana en el estadio Ruiz de Lopera (20:00 horas).Guardiola también tuvo palabras para el exbarcelonista Sergio García: "la cantera saca jugadores para el Barça, pero también para otros clubes. Sergio hace ya muchos años que es jugador de muy buen nivel". El entrenador barcelonista recordó que su equipo no ha sido muy efectivo en las últimas visitas al campo del Betis, donde sólo ha ganado en dos de nueve partidos, aunque él como jugador nunca perdió en el feudo bético."Estamos hablando de uno de los grandes del fútbol español. El Betis está con mucha moral por la victoria contra el Sevilla. El Betis se deja ir en ataque y pueden hacer mucho daño y nos pueden complicar la vida", razonó el entrenador barcelonista."Este será un partido en el que no sirven las excusas de que si jugamos el sábado o de que si no hemos tenido descanso. No importa que no hayamos tenido tiempo para preparar el partido. No quiero ni una excusa por parte nuestra. Donde no lleguen las piernas, llegará la cabeza", ha añadido el técnico.La trayectoria del Barça en la Liga, que podría culminar toda una vuelta completa con victorias si triunfa mañana en Sevilla, es para Guardiola un motivo para sentirse satisfechos, pero advierte que existe "un deseo de que perdamos".

jueves, 12 de febrero de 2009

Amistoso Internacional: España - Inglaterra



España ante Inglaterra trasladaba el duelo de dos estilos opuestos. Vicente Del Bosque contra Fabio Capello. El toque y la fantasía ante el músculo y la potencia. Diferentes formas de interpretar el fútbol en un escenario, el estadio Sánchez Pizjuán, que añoraba momentos de gloria de la roja.
Sevilla es una ciudad que adora a la selección. De plaza fija pasó al olvido cuando Javier Clemente se cruzó por el camino. Ocho años después volvió a tener un color especial. Su embrujo ayudó a España a imponer su juego ante un esquema destructivo de Capello.
Inglaterra era la prueba que faltaba para calibrar el proyecto de Del Bosque. El partido entre las dos selecciones del momento en Europa, medía la progresión de España, que hasta la fecha tenía sus salidas a Dinamarca y Bélgica como lo más complejo. Su techo está en el Mundial. Hasta ese momento, sigue creciendo mientras el seleccionador experimenta y saca conclusiones.
Capello buscaba asfixiar al que bautizó como "mejor centro del campo del mundo". Provocó un respeto excesivo de Del Bosque, que tocó su dibujo, sentó a David Silva, juntó en la medular a Marcos Senna, Xabi Alonso y Xavi Hernández, tirando a Iniesta al costado izquierdo y dejando toda la banda derecha a Sergio Ramos.
Con Xavi marcando el pulso de la selección, midiendo su salud, y Xabi Alonso colosal en la destrucción, Senna no encontró su sitio, aunque inquietó con dos lanzamientos desde la frontal.
Nunca quiso el balón la selección inglesa, preocupada de destruir antes que de crear, y el toque de España levantó los "olés" de la grada desde los primeros minutos. Aunque, cosas del fútbol, las dos primeras ocasiones fueron visitantes con remates de Agbonlahor y el capitán, John Terry.
Recuerda Inglaterra a aquella España que buscaba su rumbo a finales de 2006, cuando tras tocar fondo en aquella dura derrota en Cádiz ante Rumanía, inició su recuperación en el mismo duelo, pero en Old Trafford. Sin embargo, la apuesta de Capello que de antemano contaba con las bajas claves de Gerrard y Rooney, y que además sentó a Ferdinand, Lampard y Beckham, se distancia un abismo.
Piqué se libra de la expulsión en su debut
La lucha de estilos plasmada en el terreno de juego fue cayendo del lado español con el paso de los minutos. Lo que tardó en entonarse Xavi, comenzaron a gotear ocasiones de Fernando Torres y Villa, después de que el colegiado francés Stephane Lannoy perdonase la expulsión a Piqué en su debut, por un erróneo fuera de juego.
La juventud inglesa terminó cediendo en el centro del campo donde Gareth Barry, desaparecido, dejó sólo en la lucha a Michael Carrick. La jerarquía de la roja acabó dirigiéndola al gol tras un susto de James, que no atajó un balón franco.
Villa no frena su racha
Una recuperación de Xabi Alonso a los 36 minutos acabó en un pase en profundidad a Villa, que superó en carrera a los centrales, y colocó su disparo con la tranquilidad de un goleador que entra en la historia al convertirse en el único futbolista de España que marca en seis partidos consecutivos.
La fiesta de las gradas se trasladó al césped, donde Iniesta dejó una jugada que valió por el precio de la entrada, incluso de los cien euros que llegaron a pagar ingleses en la reventa. Un pase al hueco con el exterior, con rosca, a un desmarque de Capdevila acabó en remate de Villa en la jugada más bonita del encuentro.
España había demostrado su superioridad y los cambios rebajaron la intensidad de un duelo que tenía poco de amistoso. El toque y la exquisitez española apareció en momentos aislados, pero fue continuo el mando. La sensación de poder pese a que tardó en sentenciar.
La entrada de Lampard y Beckham subieron la intensidad del centro del campo inglés, pero Pepe Reina, que entró en el descanso por Casillas, apenas fue inquietado en un disparo blando de Wright Pillips o un cabezazo de Lampard a veinte minutos del final.
Llorente golea en su segundo partido
Del Bosque dejó un solo punta y España no chutó a James. El primer remate acabó en la red, cuando el centro medido de Xavi, de falta, lo cabeceó colocado Fernando Llorente a ocho del final. Había sustituido a Fernando Torres, momento en el que Rafa Benítez paró el cronómetro en 64 minutos.
España mantiene su inmaculada racha en una noche en la que Del Bosque sumó su séptimo triunfo consecutivo, Villa firmó una página de historia e Inglaterra destrozó las buenas sensaciones dejadas en su triunfo en casa de Alemania. Por algo fue subcampeona de Europa.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - España: Iker Casillas (Reina, m.46); Sergio Ramos, Albiol (Marchena, m.75), Piqué, Capdevila (Arbeloa, m.46); Xavi (Guiza, m.85), Marcos Senna, Xabi Alonso, Iniesta; Fernando Torres (Llorente, m.64) y Villa (Silva, m.56).
0 - Inglaterra: James; Johnson, Jagielka (Upson, m.46), Terry, Cole; Wright Phillips, Carrick, Barry (Lampard, m.46), Downing (Beckham, m.46); Heskey (Crouch, m.46) y Agbonlahor (Carlton Cole, m.75).
Goles: 1-0, m.36: Villa. 2-0, m.82: Llorente.
Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a Beckham (90).
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Sánchez Pizjuán, lleno, con la presencia de 45.000 aficionados en sus gradas, 5.000 de ellos seguidores ingleses. Césped en perfectas condiciones. Los internacionales españoles mostraron una camiseta con la imagen de la joven de 17 años desaparecida en Sevilla, Marta Castillo Casanova, el pasado 24 de enero.

martes, 10 de febrero de 2009

Messi: "Hacemos un fútbol atractivo y atrevido"


Messi ha repasado la actualidad en una entrevista a Barça TV y a la web del club www.fcbarcelona.cat clave 'blaugrana' y reconoce que sólo piensa en conseguir los títulos que se han escapado en las dos últimas temporadas. El argentino ha manifestado las ganas que tiene el equipo de poder levantar títulos esta temporada. El delantero de Rosario ha hecho referencia a la buena aplicación de las rotaciones que hace el entrenador, el entendimiento con su compañero de banda, Dani Alves, y del más que posible debut con la Argentina de Maradona.
No piensa que sea la figuraLeo Messi no se siente especial y asegura que "todos formamos parte de un grupo que tiene ganas de conseguir cosas importantes para el club y para la gente. Tenemos muchas ganas de ganar títulos al final de temporada. Yo me considero uno más de este colectivo y creo que si seguimos en esta línea, los éxitos llegarán". Se alegra de no haber sufrido ninguna lesión y poder jugar todos los minutos que Pep Guardiola le da "el año pasado estuve lejos del campo bastante tiempo y valoro mucho poder jugar" y aunque empiece en el banquillo se muestra motivado en todo momento, "desde que vine al Barça me he sentido muy implicado con el equipo. Siempre que salgo a jugar quiero ganar y conseguir los tres puntos. Cuando tengo que ver el partido desde el banquillo sufro mucho más que cuando estoy sobre el césped, porque siento que no puedo ayudar."
"Alves es impresionante"La banda derecha se ha convertido en el referente 'culé' en ataque, el argentino confirma que se entiende a las mil maravillas con Dani Alves, "es un jugador impresionante. Jugar con Dani es fantástico por la calidad que tiene y por las facilidades que da dentro del campo. Es todo un placer tenerlo en el equipo."
El '10' del Barcelona está a favor de las rotaciones de Guardiola, "las está utilizando perfectamente. Nos estamos adaptando muy bien a la manera de jugar y creo que seguir con este sistema puede ser importante para mantener el nivel hasta el final de temporada". El crack asegura que "estamos haciendo un fútbol muy atractivo y atrevido, y eso gusta".
Espera conseguir títulosMessi asegura que "al comienzo costó una poco adaptarse a la Ciudad deportiva, pero una vez instalados estamos muy a gusto. Es una zona que te permite trabajar mejor y con más tranquilidad". Sobre los reconocimientos y premios, está tranquilo, "todo lo que te llega se tiene que asumir con la máxima tranquilidad. Para mí es muy importante estar cerca de la familia y recibir su apoyo. Los tuyos siempre son los que te ayudan en enderezar las cosas si se tuercen", y finalmente espera logar algún título esta temporada, "espero que todo el trabajo que estamos haciendo este año, se traduzca en títulos al final de temporada"

lunes, 9 de febrero de 2009

jornada 22 osasuna - valencia

El Osasuna ha desnudado todas las carencias del Valencia con muy poco: presión, fuerza y poco más. El equipo rojillo volvió a demostrar que, de la mano de José Antonio Camacho; ha recuperado las virtudes que hicieron del Reyno de Navarra un estadio temido, recio y respetado.
El equipo de Unay Emery, infinitamente superior técnicamente, trató de imponerse en la medular a base de rapidez y colocación, pero en el fragor de la batalla los pupilos del técnico murciano mostraron mucha más entregar y valor en las disputas: para acabar llevándose el partido con justicia.
Derrota e imagen lamentable
Por su parte el Valencia hizo buenos los pronósticos: su visita al estadio rojillo era una salida complicada y la mala situación del equipo ché se plasmó en el campo. Sin embargo, la peor noticia para los de Emery llegó tras el pitido final: una fea refriega fue el desenlace de la tensión que se vivió en los minutos finales; donde jugadores como Miguel, Fernández, Baraja o César se encararon con los jugadores del Osasuna, dejando una imagen lamentable de impotencia y falta de fair play.
El primer tiempo del partido tuvo color rojillo. Jaroslav Plasil, con un disparo duro que atajó seguro el portero valencianista, fue el primero en avisar. Pandiani pidió penalti por una mano de Albiol en el área chica y Flaño rozó el gol tras un remate que se marchó rozando el larguero en los últimos minutos, anticipo de lo que estaba por llegar. El Valencia no creó peligro hasta bien entrada la segunda parte: una dejada de Villa para Mata que éste remató por encima del larguero, pudo haber cambiado el sino del partido. Pero no fue así. El gol llegaría minutos después, pero del lado local: el iraní Masoud Shojaei provocó una falta, un centro medido de Puñal al segundo palo encontró el remate de Miguel Flaño, que cabeceó libre de marca (1-0, m.57).
El técnico valenciano reaccionó: sentó a los dos jugadores de banda, Angulo y Mata, y puso en juego a Vicente y Morientes y, poco después, dio entrada al portugués Manuel Fernandes por Albelda. Emery ponía toda la artillería en juego. De poco sirvió. El Osasuna siguió ahogando la salida del balón de los jugadores del equipo ché y únicamente Emiliano Moretti pudo cambiar la historia de este duelo en el tiempo de descuento, cuando remató a bocajarro en el segundo palo... pero una intervención antológica de Roberto salvó a los de Camacho y dio la victoria a Osasuna.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Vadocz; Juanfran (Héctor Font, m.86), Masoud, Plasil (Dady, m.72); y Pandiani (Hidalgo, m.89).
0 - Valencia: César; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Albelda (Fernandes, m.79), Baraja; Angulo (Morientes, m.67), Silva, Mata (Vicente, m.67); y Villa.
Gol: 1-0, m.57: Miguel Flaño.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Miguel Flaño (m.22), Pandiani (m.31), Puñal (m.38), Dady (m.90), Roberto (m.92) y Vadocz (m.94), de Osasuna, y a Albelda (m.17), Marchena (m.51), Albiol (m.90), Fernandes (m.94) y César (m.94), del Valencia.
Incidencias: Encuentro de la vigésima segunda jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.128 espectadores.

jornada 22 fc. barcelona - real sporting de gijón

La sexta marcha que imprime este Barcelona está siendo imposible de seguir por sus rivales. Esta tarde fue el Sporting quien sufrió en sus carnes las ansias de los culés.
Guardiola aleccionó a los suyos antes del encuentro y Samuel Eto'o respondió. El camerunés firmó dos tantos más para su cuenta particular, 21 dianas en 21 partidos que le consolidan como pichichi. La cuenta la cerró Dani Alves. El brasileño recibió su premio tras el incansable trabajo defensivo y ofensivo que derrocha en cada encuentro. Kike Mateo, recién incorporado, puso las esperanzas para un Sporting blando y conformista.
El Sporting, dirigido por Enrique Castro Quini tras la sanción de Manuel Preciado y su segundo, aguantó 20 minutos al Barcelona. Replegados atrás, cerrados en sus líneas, pero la contra les delató sus carencias y puso de manifiesto las virtudes de su rival. De un saque de córner de los asturianos nació la jugada del primer gol azulgrana. Contraataque de libro dirigido por Iniesta, apoyado por Henry y finalizo por Eto'o.
Con la lata abierta el ritmo local incrementó. Messi empezó a encontrar espacios y en uno de ellos nació el segundo. Pase del argentino para el camerunés que recortó a Gerard y superó a bocajarro a Lafuente.
La reanudación dejó claras las intenciones de unos y otros. Los visitantes se dejaron llevar por el juego del Barça que se limitó a mimar la posesión por medio de sus pilares Xavi e Iniesta y la garra de Dani Alves, un todoterreno. Su tenacidad le brindó su gol. Recuperó en la frontal, se adentró y rompió la pelota, imposible para el portero.
Con el partido sentenciado y el Sporting con los bajos abajo llegó el tanto de Kike Mateo tras un rechace en la frontal que recogió y colocó raso ajustado al palo.
Varias carreras de Messi, un poste de Eto'o y algún remate de Henry y Sylvinho fueron lo más destacado hasta pitido final que certificó la 10ª victoria consecutiva en Liga de los culés que mantienen su distancia de 12 puntos con el segundo clasificado, el Real Madrid.
Puyol termina lesionado y no viajará con la selección
La nota negativa del encuentro la ha puesto Carles Puyol quien volvía tras su lesión, pero se tuvo que retirar mediada la segunda mitad con una sobrecarga muscular que ha hecho que suspenda su incorporación con la selección.
El próximo escollo de los de Guardiola será el Betis, crecido por su victoria en el derbi, tras los encuentros amistosos de selecciones que se disputarán entre semana.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Barcelona: Valdés; Alves (Víctor Sánchez, m.88), Puyol (Sylvinho, m.68), Cáceres, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.85); Messi, Eto'o y Henry.
1 - Sporting: Lafuente; Sastre (José Ángel, m.62), Gerard, Iván Hernández, Cámara; Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo (Kike Mateo, m.68); Diego Castro (Bilic, m.62) y David Barral.
Goles: 1-0, m.24: Eto'o. 2-0, m.40: Eto'o. 3-0, m.66: Alves. 3-1, m.68: Kike Mateo.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Gerard (m.10), Matabuena (m.38), Abidal (m.45+1), Henry (m.56) y a Michel (m.72).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 69.341 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda de Primera División, disputado en el Camp Nou.

jornada 22 valladolid - athletic club de bilbao

Los vizcaínos llegaban a Zorrilla retomando el hilo de la Liga tras aparcar su sueño en la Copa. En ambas competiciones el Athletic se está "reinventando", ya que vuelve a ser un equipo hecho a sí mismo con orgullo y raza de ganador. Los rojiblancos venían de completar un mes de enero tan abarrotado en número de partidos como fastuoso en resultados. De la mano de un sevillano, Joaquín Caparrós, "los leones" han vuelto.
Sin embargo, el andaluz se vio obligado a hacer hoy dos cambios, ya que intentar meterse en dos peleas, situarse en puestos UEFA y en la final de Copa, "erosiona" las fuerzas. Una de esas variantes fue obligada por la lesión de Amorebieta, sustituido por Ustaritz. Con más 4.000 seguidores apoyando desde la grada, el Athletic presentó batalla desde el principio ante un Valladolid que casi repetía equipo con la salvedad de un central, Nano, ubicado en el lateral izquierdo y la sorpresa de Víctor, quien entró por Canobbio, lesionado a última hora.
Ya en el primer minuto se vio una muestra del ímpetu rojiblanco. Con el lesionado García Calvo en el suelo, rompiendo el fuera de juego, Fernando Llorente no tuvo compasión y disparó a puerta en lo que pudo ser el primer gol del Athletic. Ion Vélez también pudo marcar a los diez minutos tras otro remate de Llorente. Mientras tanto, el Valladolid se agarraba a Pedro León y a un Goitom tan hiperactivo como errático en sus movimientos. El sueco ya no "vagabundea" por el campo, como en sus primeros partidos en Zorrilla, pero no acaba de ser el rematador que necesita Mendilibar.
Así las cosas, fue el Athletic el equipo que más y mejor amenazó en la primera media hora de partido, aunque después el Valladolid quiso replicar agarrándose a la viveza de Jonathan Sesma. Parecía que la falta de precisión de unos y otros iba a deparar al descanso un inquietante empate a cero, pero Gorka Iraizoz cometió penalti sobre Sesma en lo que terminó siendo el 1-0, previa transformación de Víctor (min. 39). Una extraña "conjunción de planetas" deparó dos lesiones en un minuto, el 43, en el que tuvieron que ser sustituidos dos defensas centrales, uno en cada equipo. Así, mientras Ustaritz abandonaba el campo para dar entrada a Xavier Etxeita, García Calvo hacía lo propio para "canjear" su puesto a Iñaki Bea.
Esta vez, no hubo remontada del Athletic
La segunda parte comenzaba con la sensación de que el Valladolid tenía todas las de ganar pues el Athletic podía acusar el esfuerzo del miércoles en la Copa. Sin embargo, los "leones" quisieron demostrar que esta temporada no saben de cansancio o de atonía porque, de hecho, ya han remontado varios partidos. Los de Caparros salieron a por el empate sin indicio alguno de claudicar. No obstante, fue Pedro León quien rondó el gol en un magistral lanzamiento de falta (min. 54). Cuatro minutos después, Víctor aprovechó un pase de Jonathan Sesma para marcar el segundo del Valladolid.
Con el partido revolucionado, un extraño penalti de Nano dio la oportunidad de acortar distancias a Fernando Llorente, pero éste disparó al poste desde los once metros y fue Pablo Orbaiz quien convirtió el rechace en el 2-1. Con un Athletic muy ofensivo tras los cambios, pudo darse cualquier variación en el marcador, en un sentido u otro, pero las cosas se quedaron como estaban pese al admirable empuje rojiblanco.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Bea, min. 43), Nano; Pedro León (Vivar, min. 91), Borja, Álvaro Rubio, Sesma; Víctor (Medunjanin, min. 84) y Goitom.
1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Etxeita, min. 43) Koikili; Orbaiz, Javi Martínez (Del Olmo, min. 45) Susaeta (Etxebarria, min. 61), Yeste, Ion Vélez y Llorente.
Goles: 1-0: Min 39, Víctor de penalti. 2-0: Min. 58, Víctor. 2-1: Min. 64, Orbaiz.
Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a García Calvo, Nano e Iraizoz. Tarjeta roja a Yeste (min. 93).
Incidencias: Estadio: José Zorrilla. 21.300 espectadores.

jornada 22 málaga - almería

Ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en Primera División en el feudo malaguista, ya que la única vez que tenían que haber jugado fue en la campaña 1979-80, con los dos extintos CD Málaga y AD Almería, pero el club malagueño se negó a jugar en Algeciras, sede designada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la clausura de La Rosaleda.
Tres decenios después, el gran protagonista fue Salva, que entró en el segundo tiempo y cambió el curso de un partido que parecía destinado a dar los tres puntos al equipo de Hugo Sánchez.
El técnico mexicano presentó en la Rosaleda un ataque formado por Álvaro Negredo y el nigeriano Kalu Uche, como jugadores más avanzados, y dos estiletes por las bandas como Crusat y Juanma Ortiz.
No obstante, y pese al dominio del conjunto almeriense, mejor posicionado, casi toda la primera media hora estuvo marcada por el escaso juego.
La acción más peligrosa fue para la UD Almería y acabó en gol (m.25), cuando un saque de esquina de Juanma Ortiz, lo cabeceó Uche sin oposición, consiguiendo adelantar a su equipo.
El Málaga con muchos espacios entre líneas se veía desbordado tanto por Soriano como por el brasileño Iriney, que se imponían a Lolo y Miguel Angel, lentos y sin recursos.
El balón no llegaba a los rematadores y el equipo malaguista en cuarenta minutos no lanzó con peligro ni una sola vez a la portería del brasileño Diego Alves.
El equipo local se mostraba sin recursos y la UD Almería manejaba a su antojo el encuentro, aunque tampoco creaba excesivo peligro y estuvo a punto de ser sorprendida en el minuto 41, cuando el conjunto blanquiazul despertó y Luque tuvo el empate con un lanzamiento escorado que abortó Diego Alves, con una gran intervención.
En la segunda llegada del Almería en el minuto 45, una gran triangulación acabó con un centro de Bruno por la derecha y Negredo, en la misma línea de gol, remató con la cabeza, ante un conjunto malaguista irreconocible.
Resurrección
En el segundo tiempo el técnico malaguista, Antonio Tapia, puso a Salva Ballesta por Miguel Ángel y cambió al tocado Duda por Nacho y nada más comenzar, en el minuto 48, Luque aprovechó un balón que le llegó por la parte izquierda y su lanzamiento cruzado batió a Diego Alves.
El Málaga pudo empatar en cinco ocasiones de Luque, Baha, Eliseu y Salva, pero resultaron abortadas entre Diego Alves y la falta de definición en los últimos metros.
El equipo local daba una imagen totalmente distinta a la de la primera parte, ante un Almería que se mostraba perdido y que vio impotente cómo se registraba el empate en el minuto 63, con Salva, que aprovechó un pase por la derecha para empujar el balón.
Salva volvió a ser protagonista en el minuto 75, con un lanzamiento cruzado, escorado a la banda derecha que despistó al guardameta Diego Alves y obró el milagro de la remontada.
En los últimos minutos el Málaga pudo sentenciar en varias acciones de Duda, pero Diego Alves, el mejor de su equipo, desbarató con intervenciones honrosas.
Al contrario, fue el centrocampista del Almería Corona el que tuvo el empate, pero su lanzamiento en el tiempo de descuento tocó en un contrario y repelió el larguero.
El conjunto blanquiazul, al final, se llevó su séptima victoria como local, lo que le permite mantenerse invicto como local desde la cuarta jornada, cuando el Valencia ganó por 0-2, mientras que el Almería fracasó en su intento de sumar el segundo triunfo como visitante, ya que sólo había ganado en Bilbao, por lo que llevaba nueve salidas sin vencer.
LA FICHA DEL PARTIDO
3.- Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Lolo, Miguel Angel (Salva, m.46), Nacho (Duda, m.46); Albert Luque (Adriano, m.75) y Baha.
2.- UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Perellano, Mané; Crusat (Piatti, m.73), Soriano (José Ortiz, m.81), Iriney, Juanma Ortiz (Corona, m.64), Negredo y Uche.
Goles: 0-1, M.25: Uche. 0-2, M.45: Negredo. 1-2, M.48: Luque. 2-2, M.63: Salva. 3-2, M.75: Salva.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m.26), Eliseu (m.50), Luque (m.50), Weligton (m.53) y a Duda (m.57) y a los futbolistas de la UD Almería Juanma Ortiz (m.21), Pellerano (m.40), Mané (m.54) y a Crusat (m.57). Expulsó con roja directa a Mané (m.84) por una entrada a un contrario.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ex directivo del extinto CD Málaga Ricardo Luján.

jornada 22 mallorca - deportivo de la coruña

El Mallorca acariciaba una victoria muy importante para sus intereses de salir del pozo de la clasificación, sobre todo, tras el disparo que el mallorquín David Navarro había estrellado en el larguero (min. 70), pero el penalti, y después, la expulsión de Enrique Corrales por doble amonestación (min. 82), acabaron con sus ilusiones. El cuarto empate de la temporada, no le sirve de mucho al Depor en sus aspiraciones europeas. El equipo gallego no tuvo una tarde feliz, pese a la gran actuación de su portero Daniel Aranzubía, y del 'mago', Juan Carlos Valerón. Al final, el reparto de puntos fue el mal menor en la visita a la capital balear-
Cuatro jugadores -dos por cada equipo- rescataron del letargo al público de Son Moix en la primera parte. Los dos porteros, Aranzubía y Dudú Aouate, evitaron que el marcador se moviera con paradas de gran mérito. El vasco salvó a su equipo en varias ocasiones, y el israelita hizo lo propio, justificando su incorporación a la plantilla en el mercado de invierno. Y en la zona ancha, brillaron dos 'cerebros' del fútbol, Juan Carlos Valerón y José Manuel Jurado. El canario, ex jugador del Mallorca, dio un recital de asistencias, algunas de ellas, sublimes, hasta que fue sustituido en la segunda parte, y el andaluz, cedido por el Atlético de Madrid, fue, una vez más, el motor de su equipo.
El Deportivo tuvo más criterio y orden en la primera parte. Sólo le faltó el gol, pero ahí estaba Aouate, ex deportivista, para impedirlo, como en el minuto 44, ante un gran remate de De Guzmán. El Mallorca, con más prisas que su rival, cayó en la telaraña tejida por el técnico Miguel Ángel Lotina, y su juego se atascó, sobre todo, en la zona ancha, donde ni Mario Suárez ni Martí encontraron espacios para maniobrar.
Un caso aparte esta temporada lo está protagonizando el venezolano Juan Arango. La única gran pitada de las gradas en el primer tiempo la escuchó él en el minuto 26, al intentar un remate imposible desde la banda izquierda, sin ver la posición de su compañero Aduriz. La afición fue implacable con el futbolista sudamericano al castigar su error. Los dos equipos se repartieron las ocasiones en la primera parte, en la que destacó una gran intervención de Aranzubía (min.15) tras un disparo seco y con mucha dinamita del argentino Lionel Scaloni.
El gol, sexto en la Liga, del vasco Aritz Aduriz (min. 55) cambió la dinámica del partido. El Mallorca elevó su nivel de juego, y el Depor acusó el golpe. El mallorquín David Navarro pudo sentenciar (min. 70), pero su remate, a puerta vacía tras un fallo colectivo de la defensa visitante, se estrelló en el larguero. Lotina movió el banquillo, y uno de los jugadores que ingresaron en el terreno de juego -Lassad- resultó providencial en el empate (min. 76), ya que fue derribado en el área por el portugués Nunes, en una jugada muy discutida, tanto por los jugadores del Mallorca como por la grada. El penalti, muy dudoso, lo transformó Verdú.
La expulsión del lateral del Mallorca Enrique Corrales (min.82) añadió más leña al fuego en los minutos finales, con el público protestando todas las decisiones del colegiado Ayza Gámez. El Depor, con superioridad numérica en el terreno de juego, tuvo sus ocasiones, pero no aprovechó ninguna. Al final, empate a uno que no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Mallorca: Aouate; Scaloni, Navarro, Nunes, Corrales; Varela (Webó, min. 80); Martí, Suárez (Santana, min. 67), Jurado; Arango y Aduriz (Josemi, min. 85).
1 - Deportivo de la Coruña: Aranzubía; Adrián López (Laure, min. 80), Lopo, Ze Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán (Juan Rodríguez, min. 60), Valerón (Lassad, min. 71), Lafita; Verdú y Riki.
Goles: 1-0, min. 55: Aduriz, de cabeza, tras un centro de Corrales; 1-1, min, 76: Verdú, de penalti cometido por Nunes a Lassad.
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Corrales, del Mallorca (min. 82). Amonestó a Adrián López, De Guzmán, Martí, Antonio Tomás, Varela, Josemi y Laure.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 15.000 espectadores. El defensa del Depor Manuel Pablo se lesionó antes del partido y fue sustituido por Adrián López.

jornada 22 villarreal - numancia

El italiano Guiseppe Rossi, con sus dos goles, dio la victoria al Villarreal ante el Numancia en un encuentro en el que el equipo local alivió con el triunfo su mal momento de juego y el conjunto soriano sólo plantó cara a su rival durante el tramo final del primer tiempo y el inicial del segundo.
Fue un partido en el que el Villarreal mandó más que el Numancia, pero en el que demostró que está lejos de su mejor momento, mientras que el conjunto castellano demostró que en un bloque con las ideas claras, pero al que le faltó potencial para sumar un punto en este compromiso y que tuvo altibajos en su juego.
Ya en el primer periodo, el Villarreal demostró su mejoría respecto a los últimos encuentros y llevó la iniciativa del juego en el primer periodo, lo que se reflejó en el primer tanto del partido logrado por Rossi al culminar de fuerte disparo una buena penetración por la banda de Ángel.
Tras ese gol, el Villarreal incrementó su dominio y se adueñó del centro del campo ante un rival que apenas salía en ataque, por lo que parecía que el segundo tanto local no iba a tardar en llegar, sobre todo tras un fallo de Cani poco antes de la media hora de juego.
Sin embargo, cuando el encuentro se aproximaba al descanso, una acción ofensiva del Numancia, la primera verdadera clara del equipo soriano, propició que el balón llegara a Aranda, quien encontró espacio por el centro del ataque de su equipo y batió a Diego López desde cerca.
El gol descentró al Villarreal en los primeros compases del segundo tiempo y sus dos centrales, Gonzalo y Godín, fueron amonestados en los primeros cinco minutos de la reanudación, mientras que el Numancia ofreció una imagen mucho mejor que la de la primera parte con más aproximaciones a la meta local.
Pasado el cuarto de hora de este periodo, el Villarreal se rehizo y empezó a crear peligro ante la meta de Juan Pablo, hasta que en el minuto 67 llegó el 2-1, marcado, al igual que el 1-0, por Rossi.
La nueva ventaja en el marcador y la entrada de Pires y Cazorla serenaron el juego del Villarreal, que dispuso de alguna opción para dejar resuelto el encuentro con un tercer gol, ante un Numancia al que le faltaban fuerzas para poner en verdaderos apuros a la meta de Diego López.
De esta forma llegó el encuentro a su conclusión, sin que diera la sensación de que el equipo local fuera a ganar con mayor holgura, pero tampoco la de que el Numancia hubiera tenido verdaderas posibilidades de haber conseguido como mínimo el empate que fue a buscar a Villarreal.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2. Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Eguren (Pires, m.65), Ibagaza (Cazorla, m.65), Cani, Rossi (Bruno, m.85) y Joseba Llorente.
1. Numancia: Juan Pablo, Juanra, Boris, Raúl Bravo, Cisma, Dimas, Palacios, Del Pino (Mario, m.77), Barkero (Bellvís, m.73), Aranda y Briz (Quero, m.83).
Goles: 1-0, m.15: Rossi. 1-1, m.39: Aranda. 2-1, m.67:Rossi
Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó por el Villarreal a Eguren, Godín, Llorente y Gonzalo y por el Numancia a Boris.
Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

jornada 22 getafe - espanyol

El cuadro de Víctor Muñoz, que respondió a rachas, no supo leer el encuentro cuando Marc Torrejón se marchó del terreno de juego expulsado. Tuvo ocasiones. Pero el meta argentino Cristián Álvarez respondió a la condición de eventual sustituto del camerunés Carlos Kameni, que cumplió su partido de sanción.
El buen ritmo impuesto por el conjunto local estuvo condicionado por el contratiempo inicial. Sufrido a los ocho minutos de partido. Consecuencia del primer error grave. El meta Jacobo, responsable de asumir la defensa de la meta madrileña e instaurado como titular tras el adiós del argentino Roberto Abbondanzieri hace un par de semanas, desvió mal, hacia el centro, un disparo de Luis García. El despeje cayó en las botas del uruguayo Iván Alonso, refuerzo invernal del conjunto barcelonés, que no desperdició la oportunidad, desde el punto de penalti, de introducir el balón en la portería getafense.
El error acentuó el debate sobre el cuidado de la meta azulona. Puesta en entredicho con el declive de Abbondanzieri, el escaso empaque mostrado por su compatriota Óscar Ustari, ahora lesionado, que han desviado la responsabilidad en Jacobo, un gigantón cedido por el Valladolid que tiene ante sí una oportunidad inmejorable. A pesar de la amenaza del serbio Vladimir Stojkovic, prestado hasta el cierre del curso por el Sporting de Lisboa para paliar el adiós del Pato.
El Getafe no perdió la cara al encuentro. En contra del carácter desvelado en choques anteriores el conjunto de Víctor Muñoz aceleró el ritmo. Y cercó al Espanyol en su área. Una falta lanzada por Esteban Granero fue desviada por el argentino Cristián Álvarez.
El bloque de Mauricio Pocchetino sobrevaloró la renta adquirida y emprendió una estrategia confusa. Más pendiente de desestabilizar la iniciativa local que de aprovechar, con orden, las dudas que surgieron a su adversario.
Metidos en una dinámica de interrupciones, asistencias médicas y amonestaciones, un golpe de suerte auxilió al Getafe, que se encontró con el empate en una acción embarullada. Surgida de una buena carrera de Jaime Gavilán, un centro de Javier Casquero, un par de desaciertos en el remate y un fallo mayor del meta Cristián Álvarez que puso el balón en las botas de Roberto Soldado, que sólo tuvo que empujarlo a la red.
Casquero pudo dejar el partido encarrilado si hubiera culminado con más tino una buena acción de la delantera del Getafe. O el cabezazo del zaguero turco Ibrahim Kas. Frenadas ambas por el portero visitante.
La antesala del intermedio abundó en las deficiencias del Espanyol. En los argumentos de su mala situación en la tabla. Sin orden y con el espíritu alicaído estuvo en manos de un adversario que sólo tirita cuando se pone a prueba de medio campo para atrás. Pero los visitantes apenas le pusieron en esa tesitura.
El nigeriano Ikechukwu Uche inauguró la relación de ocasiones azulonas con un remate, sólo, que se encontró Cristián. Soldado tuvo una después, pero abusó del balón.
La puesta en escena de Iván de la Peña activó al Espanyol. El primer balón que tocó concedió una ocasión a Luis García que solventó Jacobo. Justo antes de que su equipo se quedara con diez por la expulsión de Marc Torrejón, que ejecutó una aparatosa entrada a Soldado.
Lejos de estimular su ánimo, la superioridad numérica confundió al once de Víctor Muñoz, inoperante ante la maraña de futbolistas visitantes atrincherados en su parcela. En una jugada aislada el uruguayo Juan Ángel Albín, recién entrado, pudo marcar. Ahí Cristián salvó a los suyos con una buena intervención. Uche marró dos más y ahí se acabó la pólvora.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Getafe: Jacobo, Cortés (Contra, m.78), Cata Díaz, Ibrahim Kas, Licht; Granero, Polanski (Guerrón, m.90), Casquero, Gavilán (Albín, m.78), Soldado y Uche.
1 - Espanyol: Cristián Álvarez, Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, David García (Beranger, m.80), Román (Chica, m.46), Lola, Rufete, Coro (De la Peña, m.62), Luis García e Iván Alonso.
Goles: 0-1, m.8: Iván Alonso; 1-1, m.27: Soldado;
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Expulsó con roja directa a Torrejón (m.65). Mostró tarjeta amarilla a Soldado (m.20), Jarque (m.23), David García (m.33), Sergio Sánchez (m.58), Cortés (m.58)
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérz de Getafe (Madrid) ante unos 9.000 espectadores.

jornada 22 recreativo de huelva - atletico de madrid

Papeleta complicada para el nuevo técnico del conjunto del Manzanares. Su misión, conseguir la primera victoria del año para los suyos. Sin embargo, las bajas de jugadores importantes como Simao o Maxi y un rival que contaba por victorias sus últimos cuatro encuentros como local no invitaban al optimismo.
Abel improvisó una alineación que sorprendió a propios y extraños, devolviendo a Antonio López a la posición de interior, donde ya había jugado alguna vez con éxito antes de la 'era Aguirre'. Sinama ocupaba la banda derecha y Raúl García acompañaba a Assunçao en la medular. Además, el dibujo rojiblanco cambiaba con respecto al del mexicano. La defensa más adelantada, las líneas más juntas y la presión asfixiante, además de un mayor gusto a la hora de sacar el balón jugado.
Primer gol a la media hora
Con estos ingredientes y la extraordinaria pegada de Agüero y Forlán, las probabilidades de éxito aumentaban. Así, pese a que el Recre llevaba el peso del encuentro en los primeros minutos, las apariciones de Sinama por la derecha levantaban los rumores de su ex afición. De un gran recorte del francés llegaba un centro al área que el Kun Agüero cabeceaba a la red con solidez. El argentino llevaba desde el encuentro frente al Espanyol, última victoria atlética, sin marcar.
El gol dio alas al Atlético y, sobre todo, al 10 rojiblanco que en una nueva contra ponía en profundidad para que Forlán, otro que llevaba unas jornadas en baja forma, picase el balón con calidad ante la salida de Riesgo.
El Recreativo no concebía cómo en un partido tan poco dominado por el rival pudiese tener un resultado tan adverso. Mezcla de valentía y de imprudencia, Lucas Alcaraz adelantaba su defensa y los eléctricos atacantes del Atlético se frotaban las manos. Así llegaría el tercero, también en el primer periodo, cuando Agüero robaba un balón en el mediocampo y regalaba una vez más a su socio en el ataque un tanto que Forlán no desaprovechó.
Segunda mitad sin historia
La reanudación tuvo poca historia. El Atlético optó por seguir intentándolo a la contra y pudo haber goleado de no ser por la falta de ambición en la goleada de sus jugadores. Por su parte, los andaluces intentaban marcar un gol que hiciese soñar con la remontada, pero no iba a ser su día. Leo Franco se reivindicaba de sus errores en jornadas anteriores sacando ocasiones muy claras para el Recreativo.
El paso de los minutos hizo que unos y otros bajasen la intensidad en su juego. De ahí al final la única noticia fue la lesión de Diego Forlán en un disparo sobre la meta de Riesgo. No tiene suerte el uruguayo ante el Decano, ya que en la primera vuelta otra lesión ante el Recreativo le hizo perderse algunos encuentros.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Recreativo: Asier Riesgo; Nef, Nasief Morris, César Arzo, Casado (Maidana, m. 46); Sisi (Marco Rubén, m. 57), Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas (Javi Guerrero, m. 75 y Adrián Colunga.
3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Sinama Pongolle, Assunçao, Raúl García (Maniche, m. 78), Antonio López; Forlán (Ever Banega, m. 80) y 'Kun' Agüero (Miguel de las Cuevas, m. 90).
Goles: 0-1, m. 3: 'Kun' Agüero. 0-2, m. 27: Forlán. 0-3, m. 34: Forlán.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó al local Nef y a los visitantes Pablo y Perea.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 17.374 espectadores. Los jugadores de ambos equipos se solidarizaron con la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde hace diez días. Antes de comenzar el encuentro,el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, hizo entrega al presidente de la Federación de Peñas Recreativistas del distintivo, en forma de dorsal número 12, como reconocimiento a la labor de fomento de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones