Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 9 de febrero de 2009

jornada 22 fc. barcelona - real sporting de gijón

La sexta marcha que imprime este Barcelona está siendo imposible de seguir por sus rivales. Esta tarde fue el Sporting quien sufrió en sus carnes las ansias de los culés.
Guardiola aleccionó a los suyos antes del encuentro y Samuel Eto'o respondió. El camerunés firmó dos tantos más para su cuenta particular, 21 dianas en 21 partidos que le consolidan como pichichi. La cuenta la cerró Dani Alves. El brasileño recibió su premio tras el incansable trabajo defensivo y ofensivo que derrocha en cada encuentro. Kike Mateo, recién incorporado, puso las esperanzas para un Sporting blando y conformista.
El Sporting, dirigido por Enrique Castro Quini tras la sanción de Manuel Preciado y su segundo, aguantó 20 minutos al Barcelona. Replegados atrás, cerrados en sus líneas, pero la contra les delató sus carencias y puso de manifiesto las virtudes de su rival. De un saque de córner de los asturianos nació la jugada del primer gol azulgrana. Contraataque de libro dirigido por Iniesta, apoyado por Henry y finalizo por Eto'o.
Con la lata abierta el ritmo local incrementó. Messi empezó a encontrar espacios y en uno de ellos nació el segundo. Pase del argentino para el camerunés que recortó a Gerard y superó a bocajarro a Lafuente.
La reanudación dejó claras las intenciones de unos y otros. Los visitantes se dejaron llevar por el juego del Barça que se limitó a mimar la posesión por medio de sus pilares Xavi e Iniesta y la garra de Dani Alves, un todoterreno. Su tenacidad le brindó su gol. Recuperó en la frontal, se adentró y rompió la pelota, imposible para el portero.
Con el partido sentenciado y el Sporting con los bajos abajo llegó el tanto de Kike Mateo tras un rechace en la frontal que recogió y colocó raso ajustado al palo.
Varias carreras de Messi, un poste de Eto'o y algún remate de Henry y Sylvinho fueron lo más destacado hasta pitido final que certificó la 10ª victoria consecutiva en Liga de los culés que mantienen su distancia de 12 puntos con el segundo clasificado, el Real Madrid.
Puyol termina lesionado y no viajará con la selección
La nota negativa del encuentro la ha puesto Carles Puyol quien volvía tras su lesión, pero se tuvo que retirar mediada la segunda mitad con una sobrecarga muscular que ha hecho que suspenda su incorporación con la selección.
El próximo escollo de los de Guardiola será el Betis, crecido por su victoria en el derbi, tras los encuentros amistosos de selecciones que se disputarán entre semana.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Barcelona: Valdés; Alves (Víctor Sánchez, m.88), Puyol (Sylvinho, m.68), Cáceres, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.85); Messi, Eto'o y Henry.
1 - Sporting: Lafuente; Sastre (José Ángel, m.62), Gerard, Iván Hernández, Cámara; Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo (Kike Mateo, m.68); Diego Castro (Bilic, m.62) y David Barral.
Goles: 1-0, m.24: Eto'o. 2-0, m.40: Eto'o. 3-0, m.66: Alves. 3-1, m.68: Kike Mateo.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Gerard (m.10), Matabuena (m.38), Abidal (m.45+1), Henry (m.56) y a Michel (m.72).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 69.341 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda de Primera División, disputado en el Camp Nou.

No hay comentarios: