Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

martes, 3 de febrero de 2009

jornada 21 real betis balompié - getafe

Paco Chaparro descubrió ante el Getafe que tiene al enemigo en casa. Sus propios jugadores se empeñaron en perder un partido que tenían ganado a los diez minutos. El único que se esforzó por evitarlo fue Ricardo, a quien el entrenador del Betis debería darle un abrazo. A otros, como a Juande, podría retirarles la palabra porque casi le mandan al paro con su desafortunada actuación, pero también debería Chaparro estar enfadado consigo mismo por el cambio de Mark González por un Rivas desastroso.
Se las prometía muy felices el Betis, que pilló al Getafe con la torrija en el arranque del partido y logró dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. En el 8, Juanma aprovechó un despiste en cadena de la zaga azulona para marcar el primero de cabeza a centro de Mark González. Dos minutos después, la gacela chilena lograría el segundo tras recibir un gran pase de Sergio García y batir a Jacobo por alto en su salida.
Los goles express del Betis prometían una tarde tranquila para Paco Chaparro, que finalmente seguirá caminando una semana más por la cuerda floja por su culpa y la de sus jugadores, capaces de complicarse la vida con todo de cara. Mientras el Getafe se desperezaba, el Betis se puso agresivo. Llegaron las tarjetas y siguieron las ocasiones. Emaná tuvo el 3-0 en sus botas y Uche el 2-1, pero ninguno de los dos estuvo fino.Juande cambió el partidoCon el reloj marcando el minuto 33, Juande se equivocó y dejó a su equipo con uno menos con una entrada demasiado dura en el centro del campo a Uche. No supo medir Juande y le buscó la ruina al Betis, que tenía el partido bajo control antes de venirse abajo con todo el equipo. Aguantaron los verdiblancos ilesos hasta el descanso pero la segunda parte se les iba a hacer eterna. Víctor movió ficha dando entrada a Albín y Contra y retirando a Rafa y Adrián, algo verdes.
Emaná intentó mantener al Betis en pie pero la potencia sin control no le sirvió de nada a su equipo, que tampoco recibió ningún favor de Muñiz Fernández. El colegiado pudo expulsar a Casquero por doble amarilla pero, esta vez, decidió guardarse la roja. Poco después llegaría el error garrafal de Chaparro sentando a Mark González, un problema para el Getafe durante todo el partido, para dar entrada a Rivas, la mejor noticia para un delantero como Uche.
El nigeriano dejó en evidencia al central bético, que no está ahora mismo para nada. Se fue como quiso de su marcador en el 63 y batió a Ricardo con sutileza. Chaparro reculó y tras meter a cinco atrás quitó a Arzu para dar entrada a Rivera. Mejor hubiese sido dejar las cosas como estaban, con Rivas sentado en el banquillo. Uche se coló entre él y Juanito para recibir un pase de Albín y poner el 2-2 ante Ricardo en el 71.San Ricardo se le apareció a ChaparroSólo los propios errores del Getafe podían obrar un milagro para el Betis, que se topó con el Cata Díaz cada vez que intentaba hacer algo peligroso. La actuación del argentino no tuvo nada que ver con la de Rivas, que remató su lamentable actuación con un penalti que no admitió discusión por agarrón a Soldado.Al héroe ante el Sporting le tocó esta vez interpretar el papel del malo. Golpeó mal desde los once metros y Ricardo se quedó con la pelota para alivio de Paco Chaparro, que tenía las maletas en la puerta del estadio.
Faltaba un cuarto de hora y el Betis estaba tieso. Era un equipo atemorizado, bloqueado y carne de cañón para el Getafe, que desperdició una oportunidad inmejorable de aprovecharse de un caramelo. Con el susto metido en el cuerpo llegó la ocasión final de Soldado en el descuento, que se volvió a encontrar con Ricardo en su camino hacia el gol. El meta portugués sacó una mano prodigiosa para desatar la soga del cuello de Chaparro y salvar un punto para el Betis que parecía perdido.

No hay comentarios: