Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 16 de febrero de 2009

jornada 23 sporting de gijón - real madrid

Llegaba el equipo de Juande Ramos buscando su octavo triunfo consecutivo sin Robben, Sneijder y Guti. Tampoco viajó Drenthe, que presumiblemente pidió no ir convocado el día que más efectivos en las bandas se necesitaban.
El césped estaba en condiciones perfectas, la temperatura era ideal y el ambiente espectacular. El Sporting tenía todos los ingredientes para que la tarde fuese la de la sorpresa y la revancha de aquel 7-1 en el Santiago Bernabéu. Doce años después el Real Madrid visitaba Gijón y se notaba en el ambiente.
Pero desde que llegó Juande, llegó el orden y lo circunstancial afecta lo mínimo al equipo blanco. También llegó el aburrimiento, pero en este partido no fue el caso. El Real Madrid por fin jugó con dos bandas reales. Curioso porque han tenido que llegar las bajas para que Marcelo e Higuaín le diesen un equilibrio milimétrico al dibujo del Madrid.
El brasileño cuajó un buen encuentro fuera de casa, de ese estadio que le pesa tanto sobre los hombros cada vez que pisa el césped. Higuaín, chico para todo, cumplió en la banda, por detrás de los delanteros (Raúl y Huntelaar) e incluso en la punta de ataque. La voluntad que le pone el argentino en cada minuto del encuentro es encomiable.
Raúl supera definitivamente a Di Stéfano
Tampoco fue un partido espectacular, pero el Real Madrid llevó el mando en todo momento. Además se vio impulsado enseguida. En el minuto quince, cuando Raúl conectó un centro chut de Sergio Ramos para marcar su gol número 308 con la camiseta del Real Madrid en encuentro oficial superando a Di Stéfano y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club.
A partir de ahí, los hombres de Juande se dedicaron a controlar, a mover el cuero esperando la reacción del Sporting. Pero Castro, Barral y Carmelo se desesperaban en el ataque asturiano porque no llegaban balones. El mecanismo defensivo del Madrid comienza a funcionar realmente bien. Se nota en que sólo ha recibido un gol en sus últimos ocho partidos.
Huntelaar y Marcelo se estrenan como goleadores
Se podría haber conformado con el 0-1 ya tan habitual el equipo madrileño, pero las ganas de Huntelaar tuvieron su fruto a pocos minutos del final, cuando Higuaín ganaba un balón por alto para habilitar al holandés, que se estrenaba con la elástica blanca batiendo por bajo y con tranquilidad a Lafuente.
La segunda parte pareció una tregua entre ambos equipos, pero la inercia hizo que Marcelo, tras un excepcional taconazo de Higuaín (otra vez 'el Pipa'), se fuese en velocidad de la defensa sportinguista para picarla con suavidad por encima del meta rojiblanco.
La primera jugada de relativo peligro de los hombres de Manolo Preciado llegó en el 63 con un cabezazo de Matabuena cruzado en exceso. Ese testarazo y una pelota estrellada en el poste por David Barral, fueron los únicos argumentos del equipo asturiano.
El partido hubiese acabado con 0-3 de no haber sido por la persistencia de Higuaín, que no quería irse sin su golito pero se fue. Un disparo suyo no fue atajado por Lafuente y Raúl González Blanco, insaciable, aumentó su récord con un gol a puerta vacía, muy suyo. Pero todos los goles valen y el capitán madridista ya figura como el máximo goleador en la historia del Real Madrid. Un récord que durará muchos años y que se valorará más todavía con el paso de los años.
Mientras tanto, el Barcelona queda a diez puntos de distancia. Ha tenido que encadenar el conjunto de Chamartín ocho victorias seguidas para recortar dos puntos. A falta de fútbol, la insistencia es lo que le queda. Quedan catorce jornadas, veamos si son suficientes para animar el final de Liga.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Sporting: Lafuente; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Michel (Kike Mateo, m.60), Camacho, Luis Morán (Bilic, m.46), Carmelo; Diego Castro (Matabuena, m.60) y Barral.
4 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos (Parejo, m.79), Cannavaro, Pepe, Heinze (Torres, m.61); Gago (Javi García, m.70), Lass, Higuaín, Marcelo; Raúl y Huntelaar.
Goles: 0-1, m.15: Raúl; 0-2, m.37: Huntelaar; 0-3, m.50: Marcelo; 0-4, m.77: Raúl.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Michel (m.25) y a Marcelo (m.50)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de El Molinón ante unos 24.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a 'Tati' Valdés, ex jugador del Sporting de Gijón fallecido esta semana.

No hay comentarios: