Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 9 de febrero de 2009

jornada 22 osasuna - valencia

El Osasuna ha desnudado todas las carencias del Valencia con muy poco: presión, fuerza y poco más. El equipo rojillo volvió a demostrar que, de la mano de José Antonio Camacho; ha recuperado las virtudes que hicieron del Reyno de Navarra un estadio temido, recio y respetado.
El equipo de Unay Emery, infinitamente superior técnicamente, trató de imponerse en la medular a base de rapidez y colocación, pero en el fragor de la batalla los pupilos del técnico murciano mostraron mucha más entregar y valor en las disputas: para acabar llevándose el partido con justicia.
Derrota e imagen lamentable
Por su parte el Valencia hizo buenos los pronósticos: su visita al estadio rojillo era una salida complicada y la mala situación del equipo ché se plasmó en el campo. Sin embargo, la peor noticia para los de Emery llegó tras el pitido final: una fea refriega fue el desenlace de la tensión que se vivió en los minutos finales; donde jugadores como Miguel, Fernández, Baraja o César se encararon con los jugadores del Osasuna, dejando una imagen lamentable de impotencia y falta de fair play.
El primer tiempo del partido tuvo color rojillo. Jaroslav Plasil, con un disparo duro que atajó seguro el portero valencianista, fue el primero en avisar. Pandiani pidió penalti por una mano de Albiol en el área chica y Flaño rozó el gol tras un remate que se marchó rozando el larguero en los últimos minutos, anticipo de lo que estaba por llegar. El Valencia no creó peligro hasta bien entrada la segunda parte: una dejada de Villa para Mata que éste remató por encima del larguero, pudo haber cambiado el sino del partido. Pero no fue así. El gol llegaría minutos después, pero del lado local: el iraní Masoud Shojaei provocó una falta, un centro medido de Puñal al segundo palo encontró el remate de Miguel Flaño, que cabeceó libre de marca (1-0, m.57).
El técnico valenciano reaccionó: sentó a los dos jugadores de banda, Angulo y Mata, y puso en juego a Vicente y Morientes y, poco después, dio entrada al portugués Manuel Fernandes por Albelda. Emery ponía toda la artillería en juego. De poco sirvió. El Osasuna siguió ahogando la salida del balón de los jugadores del equipo ché y únicamente Emiliano Moretti pudo cambiar la historia de este duelo en el tiempo de descuento, cuando remató a bocajarro en el segundo palo... pero una intervención antológica de Roberto salvó a los de Camacho y dio la victoria a Osasuna.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Vadocz; Juanfran (Héctor Font, m.86), Masoud, Plasil (Dady, m.72); y Pandiani (Hidalgo, m.89).
0 - Valencia: César; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Albelda (Fernandes, m.79), Baraja; Angulo (Morientes, m.67), Silva, Mata (Vicente, m.67); y Villa.
Gol: 1-0, m.57: Miguel Flaño.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Miguel Flaño (m.22), Pandiani (m.31), Puñal (m.38), Dady (m.90), Roberto (m.92) y Vadocz (m.94), de Osasuna, y a Albelda (m.17), Marchena (m.51), Albiol (m.90), Fernandes (m.94) y César (m.94), del Valencia.
Incidencias: Encuentro de la vigésima segunda jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.128 espectadores.

No hay comentarios: