Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 1 de febrero de 2009

jornada 21 atletico de madrid-valladolid

Se acabó. La paciencia de la injustamente llamada sufrida afición del Atlético de Madrid ha tocado fondo y la explosión puede tener una fuerte onda expansiva. El Atlético, laureado a finales del año pasado, se encuentra apenas un mes después fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas después de no conocer la victoria desde 2008.
El mal día en Madrid hacía presagiar tarde de penas en el Calderón. La fuerte nevada caída durante la mañana no desanimó a la afición visitante que acudió en gran número, quizá con la impresión de que su equipo acabaría con su mala racha. Los vallisoletanos habían sumado un sólo punto de los últimos quince en juego pero se cruzaban con un rival en mal momento.
El Atlético no carbura
Pronto se vio que, lejos de querer regalar a los valientes que habían acudido a un estadio semivacío, los rojiblancos no estaban por la labor de mejorar su imagen de anteriores partidos. El Valladolid pudo marcar en varias ocasiones durante la primera parte pero la falta de acierto, sobre todo de hombres como Goitom y Jonathan Sesma, impidió que la tragedia se consumase mucho antes.
Por su parte, los rojiblancos no contaban con ocasiones, salvo un remate alto del Kun Agüero. Como las desgracias nunca vienen solas, Simao se lesionaba durante la primera parte con un tirón muscular y tenía que entrar un Sinama Pongolle que lo intentó aunque con poco éxito.
El cántaro se rompe en la reanudación
La segunda parte confirmó los peores presagios para los atléticos. Un córner botado por el Valladolid era mal despejado por Leo Franco, en su enésimo fallo de la temporada y Luis Prieto, en el centro del área, sin ninguna oposición, enviaba a la red. Para entonces, los pitos de los aficionados hacían el panorama mucho más oscuro para el futuro de Javier Aguirre. Ni siquiera un toque de fortuna, en forma de autogol de García Calvo, tranquilizó a la hinchada.
El Atlético no iba a por la victoria, lo intentaba tímidamente el Valladolid, a quien el empate tampoco le sabía tan mal, hasta encontrarse con el premio en forma de penalti. Pernía se llevaba por delante a Goitom y Víctor no perdonaba. El lateral hispanoargentino cuajó también su enésimo partido para olvidar y acabó increpado por la grada.
Ni siquiera con el marcador en contra y el orgullo herido los jugadores intentaron el empate. Únicamente Maxi en acrobático remate probó a un inédito Justo Villar, que respondió a la perfección.
Para entonces, la atención del partido había girado del césped al palco, donde, por fin, la afición buscó responsables. Enrique Cerezo tuvo que recibir ayuda de la seguridad del estadio. Y es que son muchos años, muchos jugadores, muchos entrenadores, muchas decepciones y poco ha cambiado en la directiva. La paciencia tiene un límite...
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García (Banega, m. 59), Paulo Assuncao, Simao (Sinama Pongolle, m. 37); Forlán y 'Kun' Agüero.
2 - Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Óscar Sánchez (Nano, m. 9), Luis Prieto, García Calvo; Pedro León (Vivar Dorado, m. 89), Borja, Álvaro Rubio, Sesma; Canobbio (Víctor, m. 56) y Goitom.
Goles: 0-1, m. 50: Luis Prieto aprovecha un rechace de Leo Franco tras un saque de esquina. 1-1, m. 54: García Calvo, en propia puerta tras un remate fallido de Forlán. 1-2, m. 78: Víctor, de penalti.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a los locales Maxi Rodríguez (m. 43) y Banega (m. 62) y a los visitantes Luis Prieto (m. 13) y Nano (m. 66).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Pablo Porta, ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

No hay comentarios: