Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 20 de febrero de 2009

Tamudo: "Este Barça no es más difícil que el de otras temporadas"


Raúl Tamudo, el capitán del Espanyol, rompió su silencio dos días antes del derbi. No lo hizo en una rueda de prensa convencional, pero el capitán blanquiazul al menos expuso su opinión en la web oficial del club. El punta, que no hablaba desde el partido ante Osasuna del pasado 2 de noviembre (última victoria blanquiazul en la Liga), está convencido de que su equipo conseguirá la salvación. Tampoco teme al Barça pese a la excelente carta de presentación del equipo de Pep Guardiola."Este Barça no es más difícil que el de otras temporadas. Siempre ha tenido un gran equipo, pero nosotros iremos a ganar al Camp Nou. Ellos están muy fuertes, hay que ser realistas, pero no se debe descartar nada", afirmó el delantero, que ya le amargó la vida a los azulgranas hace dos años. Dos goles del capitán dejaron sin el título de Liga al gran rival. "Nuestra historia reciente indica que se nos dan mejor los equipos grandes que los de nuestro nivel"."MÁS RESPETO"El jugador colomense está dolido con las críticas de algunos medios y parte del entorno. Por eso ha mantenido este silencio. "Tengo 31 años y muchas batallas. Al igual que respeto a todo el mundo, pido lo mismo para mí. Durante mi lesión ha habido faltas de respeto hacia mi persona y eso ha hecho que me vuelva más reservado. Ahora he vuelto a jugar y tengo claro que como capitán de este equipo tengo que hablar, pero tampoco todos los días ni a todas las horas", explica.El capitán, que debe ser clave en la recuperación del equipo, está harto de la imagen de cabecilla que se da de él. Se ríe, por ejemplo, de su imitación en el programa Crackòvia, de TV-3, pero le fastidia que se le presente como el creador de las alineaciones y atribuye esa imagen chulesca que le dan en el programa al haber nacido en Santa Coloma.CONTRA EL MADRID, A LAS 10Tamudo espera revertir cuanto antes la situación crítica del equipo. "Puedo garantizar que los jugadores no pensábamos estar así a estas alturas. A nadie le gusta, pero cuando las cosas van mal siempre hay gente que aprovecha para salir. Nuestra guerra está en el campo. La única forma de cerrar bocas es ganar partidos", afirma el punta, que será suplente en el Camp Nou. "Quedan 15 jornadas y las matemáticas dicen que aún estamos a tiempo de salvarnos".El ariete cree que Pochettino está capacitado para sacar al equipo adelante, como ya logró Luis Fernández en la temporada 2003-04. El Espanyol volverá a tener una dura prueba el siguiente sábado ante el Real Madrid en Montjuïc (22.00 horas).

1 comentario:

Loco De Los Deportes dijo...

A pesarde que juegan el priemro contra el último, en los derbis puede pasar de todo. Espero que sea un buen partido.

Y respondiendo a la pregunta que me has planteado en el blog, viendo lo que paso 2 años atras, todo es posible. Todavia quedan muchos puntos por jugarse.

Saludos.