Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

martes, 3 de febrero de 2009

Javier Aguirre despedido, Abel nuevo entrenador del Atlético de Madrid.

En su rueda de prensa, el técnico reconoció que: "Dolor siempre hay, porque hay una ruptura aunque no sea traumática porque es entre caballeros. Hay dolor, pero hablando a la cara es lo mejor. Me voy con la conciencia tranquila por hacer bien mi trabajo. Sé que tengo una gran responsabilidad en la marcha del equipo y del objetivo. Si me volviera a ver en esta situación, cambiaría algunas cosas. Hay varias razones, hubiera tomado mejores decisiones, buscaría más fluidez en mis elocuciones. Trataría de ser más claro, ser mejor entrenador".
Acompañado por Enrique Cerezo, le agradeció al máximo mandatario que estuviera con él en un día tan importante. "Enrique es un caballero. Tú y tu gente seguiremos siendo amigos. Agradecer a los empleados porque estoy encantado por el trato que me dispensaron, nunca tuve un sólo problema, fue un trato exquisito. Quiero agradecer públicamente a mis jugadores, cuerpo técnico, equipo de trabajo, un club que me ayudó a crecer, al que llevo en mi corazón. Fue un salto importante en mi carrera deportiva, este paso al costado redundará en un beneficio para el equipo. Quiero desear a Abel la mejor de las suertes, ya lo hice personalmente. Éste es un gran grupo que llegarán al final de la temporada con el objetivo de llegar a Liga de Campeones".
En sus palabraas, aprovechó para desvelar sus próximos planes. "Mis planes futuros son quedarme en Madrid, mis hijos son universitarios y tienen que estar aquí como el pequeño, que además entrena con el Atlético. Me quedaré hasta junio por lo menos y veré mucho fútbol, recuperaré amigos, leeré libros. No pienso en la posibilidad de volver a dirigir a la selección de México tanto por ética como por el hecho de que Eriksson está con trabajo. Es el seleccionador y hay que apoyarle".
Cuestionado por si estaba molesto al enterarse antes de que el club negociaba con Abel antes de que le comunicasen su cese, aseguró que: "Es normal en el fútbol actual que los directores deportivos hagan su trabajo y García Pitarch lo hace muy bien. No se puede esperar y hacen bien en tener opciones abiertas. Es parte del fútbol. Me siento afortunado porque es la primera vez que me sucede esto. Los técnicos somos conscientes de que los resultados nos determinan. El 20 de diciembre no me imaginaba esta escena, pasé el Fin de Año con los mejores deseos para el 2009, pero caímos en una dinámica perdedora, de mal juego y empecé a ser consciente de que esto podía suceder".
Aguirre desveló que se reunió con el vestuario, donde sólo faltó Ulfalusi: "Que tenía mi permiso. Estaba todos y fui yo quién habló en el vestuario, pero como digo el vestuario es sagrado y lo que digo se queda ahí. No considero que esto sea un paso atrás. He estado en un gran club, en tamaño e historia. Es un gran orgullo estar aquí, donde aprendes cosas día a día. El Atlético es uno de los 12 ó 15 equipos más importantes del mundo y por eso es un orgullo y una satisfacción el haber estado aquí".
Había que tomar decisiones
Enrique Cerezo, por su parte, no dudó en asegurar que Aguirre: "Es una persona fantástica, querida y apreciada por todos en el club. Darle las gracias por su paso por el Atlético, las cosas hay veces que no salen como quieren y en determinadas circunstancias hay que tomar decisiones".
Para terminar, el presidente quiso: "Desearle un brillante futuro. Gracias Javier te dejas muchos amigos y por circunstancias de la vida hemos tenido que tomar esta decisión".

No hay comentarios: