Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 8 de febrero de 2009

jornada 22 real madrid - racing de santander

Aunque con apuros, el Real Madrid ha sacado tres puntos en su duelo con el Racing de Santander gracias al tanto de Gonzalo Higuían, máximo artillero de su equipo en Liga con 13 dianas, nada más comenzar la segunda mitad. Además, se ha confirmado que los merengues son de una manera con Robben en el campo y otra bien distinta sin él.
El holandés, titular a pesar de la gripe que tuvo la pasada semana alejado de los entrenamientos, puso la velocidad, la potencia, el peligro, el miedo, hasta que Juande, con media hora de partido por delante y con el marcador con un único gol a cero, lo cambió por el debutante Faubert. Robben se marchó visiblemente enfadado. Su equipo notó su ausencia y casi termina pagando las reservas de su técnico.
Los del asturiano Juan Ramón López Muñiz se presentaron en el Bernabéu sin dos de sus piezas clave, el sancionado Pedro Munitis y el argentino Ezequiel Garay, que lo tiene así establecido en su contrato de cesión al club santanderino por parte del Madrid. Aun así, Muñiz apostó por un once atrevido con tres puntas (Zigic, Pereira y Tchité).
Lo indicaron tímidamente en el minuto quince, con un cabezazo del serbio Nikola Zigic, demasiado inocente ante Iker Casillas, quien igualó el récord de partidos (454) defendiendo la portería blanca de Paco Buyo.
Tampoco presentó el Madrid durante el primer acto un ejercicio aspirante a nota alta, por la que sólo pujó, de forma demasiado acelerada, en sus instantes finales. Con anterioridad dispusieron de sendos disparos Robben y Rafael Van der Vaart, pero ninguno inquietó en demasía a Toño.
Sin ofrecer un juego vistoso, el Racing se iba estirando merced a las individuales de Jonathan Pereira, al que sólo lograban frenar con acciones que en alguna ocasión se extralimitaban de lo autorizado por el reglamento.
Fue el joven gallego el que había puesto a prueba a Iker a cinco minutos del descanso, poco antes de un débil cabezazo del congoleño-burundés Mohammed Tchité, igual de ineficaz que el de Raúl -que buscaba romper a su favor la plusmarca de goles merengues (307) que le une a Di Stefano-.
El Madrid despertó tras el intermedio, gracias a Higuaín, que culminó una gran acción personal y abrió el marcador en el tercer minuto de la reanudación, batiendo a Toño en la jugada que definió el partido.
El argentino pudo haber marcado el segundo en el 10, al obligar a lucirse al portero visitante, tras recibir un pase en una incorporación al ataque del portugués Pepe.
Debut de Faubert
Al cuarto de hora, Juande hizo debutar al francés Julien Faubert, última incorporación del club capitalino, que entró en sustitución de Robben. Muñiz ya había sacado a Toni Moral, en lugar de Tchité; y poco después dio entrada al galo Luccin, por su compatriota Lacen.
El Racing no se rendía y, de nuevo Pereira, el mejor de los visitantes, estuvo a punto de lograr un empate que evitaron, a trompicones, los centrales merengues. A falta de cinco minutos para el término del encuentro, Zigic colocó alto un testarazo alto, que pudo haber helado a más de uno.
No deslumbró el Madrid en el Bernabéu y los partidos son más grises que blancos con Juande a pesar de sumar la séptima victoria consecutiva tras la derrota en el Camp Nou. La ley del mínimo esfuerzo con la que están sacando los partidos el Madrid, rotando sus naves pronto (caso Robben) puede tener su sentido de cara a la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Liverpool, de no ser así pintan bastos en la grada de Concha Espina.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1; Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Faubert, m.60), 'Lass' Diarra, Sneijder (Javi García, m.71), Van der Vaart (Marcelo, m.77); Raúl e Higuaín.
0; Racing de Santander: Toño; Valera, Oriol, César Navas, Marcano; Jonathan Pereira, Colsa, Lacen (Luccin, m.61), Oscar Serrano; Tchité (Toni Moral, m.56) y Zigic.
Goles: 1-0, m.48: Higuaín.
Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los madridistas 'Lass' Diarra, Robben y Van der Vaart; y a los visitantes Oriol, Valera y Luccin.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 73.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo con camisetas con la imagen de Marta Castillo Casanova -joven de 17 años desaparecida el 24 de enero en Sevilla y con el lema "Todos somos Marta".

No hay comentarios: