Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 1 de febrero de 2009

jornada 21 racing de santander - fc barcelona

El Barça vuelve a solventar una difícil papeleta con solvencia y teniendo a Messi como principal protagonista. El argentino logró el tanto cinco mil de Barça en la historia de la Liga y le dio la vuelta al marcador tras el tanto de penalti de Zigic.
Partido en el la primera mitad no tuvo muchas cosas que destacar. Un Barça que dominó en cuanto a la posesión del esférico pero que tenía serios problemas a la hora de trenzar el último pase.
El Racing por su parte, sí que dispuso de las ocasiones más claras durante la primera parte. Pereira fue sin duda de la ocasión más en los primeros cuarenta y cinco minutos. El delantero racinguista recibió un pase largo de Colsa y con un potente disparo puso a prueba a un Valdés que tocó la pelota para que posteriormente se estrellase en el poste derecho de la meta azulgrana.
Fue también Pereira quién dispuso de la segunda ocasión clara para los cántabros pero pecó de inocente. El jugador del Racing montó un contragolpe pero probó suerte desde lejos con un disparo muy flojo ante el que Valdés no tuvo ningún problema.
Tras el descanso el Barcelona siguió sin encontrarse a gusto ante un Racing cada vez más descarado, que acabó obteniendo fruto de su ambición cuando Jnathan Pereira se internó en el área y fue derribado por la espalda por Márquez, decretando el colegiado una pena máxima que transformó Zigic, al no estar en el campo el habitual lanzador Ezequiel Garay.
Apenas dos minutos más tarde Guardiola daba entrada a Messi en sustitución de Busquets, cambio al que respondió Muñiz poco después introduciendo al defensa Sepsi, al caer lesionado el interior izquierdo Toni Moral.
Y el argentino solo necesitó cinco minutos para igualar la contienda. Un tanto que se gestó en un remate de cabeza de Xavi, que se estrelló en el larguero cayendo el balón a pies de Messi, que se adelantó a la defensa para batir a Toño con un tiro raso.
En el último cuarto de hora el Barcelona se volcó en busca de la victoria y el Racing trató de defenderse sin dar pelotazos, con lo que en una tímida acción defensiva Messi recuperó el balón en el vértice del área y lo cruzó lejos del alcance de Toño.
El Barcelona acabó jugando con nueve al ser expulsados Márquez y Piqué, por doble tarjeta amarilla, el segundo de ellos en el último minuto del tiempo añadido.
LA FICHA DEL PARTIDO
1 - Racing de Santander: Toño; Valera, Oriol, César Navas (Luccin, min 89), Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Toni Moral (Sepsi, min 61); Pereira (Txhité, min 67) y Zigic.
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Abidal; Xavi, Toure, Busquets (Messi, min 59); Iniesta (Cáceres, min 89), Eto'o (Gudjohnsen, min 85) y Henry.
Goles: 1-0, min 55. Zigic, de penalti. 1-1, min 65. Messi. 1-2, min 81. Messi.
Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Munitis y Zigic por el Racing y a Alves, Márquez (2) y Piqué (2), expulsados en el minuto 88 y 94, por el Barcelona.
Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (lleno). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Porta, ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

No hay comentarios: