Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

jueves, 5 de febrero de 2009

Semifinal de la copa del rey: Sevilla - Athletic club de Bilbao (partido de ida)

Partido impresionante en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla y Athletic han ofrecido un gran espectáculo digno de toda una semifinal copera. Los locales, campeones hace dos ediciones, querían volver a saborear las mieles de la final y para ello tenían que obtener un buen resultado para acudir con esperanzas a San Mamés. Los visitantes, por su parte, saltaban al campo con la ilusión de regalar a su afición un partido que les acercase a una final que no saborean desde hace 24 años.
Ese empuje por hacerse un hueco en la gran final de 'su' torneo, hizo a los hombres de Joaquín Caparrós iniciar una marcha por encima de su rival. El Sevilla, contagiado por el aguacero que había retrasado el encuentro un cuarto de hora, no encontraba su ritmo en un campo prácticamente impracticable.
Llorente avisa antes de marcar
El Sevilla ganaba metros y comenzaba a cercar la meta de Gorka Iraizoz, pletórico durante toda la noche y un cabezazo de Renato se encontraba con el larguero antes de que Yeste lo intentase sin suerte tras un mal saque de Palop. La rapidez de los centrocampistas rojiblancos y la fortaleza de Fernando Llorente metían el miedo en el cuerpo a la parroquia local en cada ataque de los leones. Fue precisamente un zapatazo del delantero el que obligó al meta valenciano a estirarse para evitar el primer gol.
Nada pudo hacer sin embargo el cancerbero sevillista un par de minutos después, cuando en el 43, Fernando Llorente cabeceaba a la red un buen córner sacado por David López. Era la mejor noticia para los hombres de Caparrós justo antes del descanso.
El Sevilla aprieta en la reanudación
El paso por los vestuarios cambió el guión por completo. El Sevilla salió con la portería como único objetivo y el Athletic, desbordado por el ataque andaluz, defendía cada balón encomendándose a los imposibles controles de Llorente en el ataque. Una de esas contras acabó con Vélez tirándose a rematar un balón en el segundo palo que lamía el poste de Palop.
Fue un espejismo y el Sevilla, al que hasta la climatología respetó en su intento de remontada, siguió arriesgando hasta encontrar el premio en un embarullado saque de esquina que golpeaba en el larguero justo antes de que Aldo Duscher empalase a las mallas con media hora por delante hasta el final.
El Sevilla logra la remontada
El gol dio alas a los sevillistas. Capel y Navas causaban estragos en las bandas y Kanouté era la conexión ideal con el incorporado Acosta. El malí fue objeto de penalti a falta de cinco minutos y él mismo intentó el lanzamiento desde los once metros pero primero el poste y después la enésima parada de Iraizoz impedían el gol.
El gol se resistía pero acabó cayendo en tiempo de descuento. Lautaro Acosta recogía un balón suelto en el área para acercar al Sevilla a la final de Valencia. No ha dicho su última palabra el Athletic, que en un mes y con una afición volcada en su equipo, empujará a los suyos para tratar de alcanzar una final soñada desde hace muchos años.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano (Diego Capel, m.60); Renato (Acosta, m.46) y Kanouté.
1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta (Ustaritz, m.90), Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Balenziaga, m.71); Ion Vélez (Toquero, m.62) y Llorente.
Goles: 0-1, M.42: Llorente. 1-1, M.61: Duscher. 2-1, M.92: Acosta.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Iraola (m.13), Orbaiz (m.64), Yeste (m.69), Llorente (m.71) y Koikili (m.73).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores. Terreno de juego en mal estado por la intensa lluvia que cayó en Sevilla durante todo el día. Por este motivo el encuentro retrasó su comienzo quince minutos.

No hay comentarios: