Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 6 de febrero de 2009

Semifinal de la copa del rey: Barcelona - Mallorca (partido de ida)

videoEl conjunto dirigido por Pep Guardiola sigue notando, comparándolo con el principio de temporada, un ligero bajón físico en su rendimiento sobre el campo. Sin embargo, el equipo sigue llevando las riendas del partido y las acciones individuales que le llevan sí o sí a la victoria final. No es el conjunto arrollador de finales del pasado año, pero sigue mandando sobre el terreno de juego en cada una de las acciones del partido.
Como ejemplo tenemos este encuentro ante el Mallorca, con media entrada en el Camp Nou, y con varios suplentes en cada uno de los equipos. El conjunto de Gregorio Manzano no ha perdido la cara al partido en ningún momento; muy ordenado en las líneas defensivas, tapando bien las entradas por la banda y esperando su oportunidad en cualquier jugada a la contra.
Pero este Barça está en estado de gracia, y sus estrellas siguen imponiendo un ritmo demoledor en los metros finales. Tras dos ocasiones, de Bojan e Iniesta, al comienzo del encuentro, en las que el conjunto azulgrana pudo adelantarse en el marcador, sería Henry el que abriría la lata tras un espléndido cabezazo, a pase de Bojan, ante el que nada podría hacer Lux (1-0 min.35).
Buena presión arriba
Hasta ese instante el Mallorca había dado guerra a la defensa azulgrana, sin ocasiones manifiestas pero con una presión adecuada en la salida del balón del conjunto local. Para añadir, un dato: el Mallorca había gozado de más saques de esquina hasta el gol del francés.
El Barcelona parecía jugar con fuego, y Guardiola no tardaría en reaccionar. Si todo el mundo había previsto ver a Messi mucho más tarde sobre el césped, el técnico azulgrana le daría entrada al poco de iniciarse el segundo periodo. El argentino volvía a ser una pieza importante del engranaje atacante del Barcelona, una pieza con la que Guardiola hace y deshace sobre el partido. La aparición de Messi es como el novedoso KERS de los Fórmula-1, dota de velocidad a la totalidad del equipo. Puede que no participe en las jugadas, pero solo su presencia sirve para ello.
La sentencia
Mediada la segunda mitad llegaría el segundo tanto del Barcelona. El mexicano Rafa Márquez aprovecharía una falta en la frontal del área para clavarla por la escuadra de la meta defendida por Lux (2-0 min.74). Nada podría hacer el portero argentino ante tan magistral ejecución del defensa azulgrana.
La ida de la eliminatoria estaba ya prácticamente sentenciada. Manzano intentaría dotar a su equipo de más mordiente ofensiva con la entrada de Aduriz, pero el Barcelona, a diferencia de la anterior eliminatoria, no cometería errores en defensa con el marcador a favor.
Con una eliminatoria muy a favor del Barcelona, los dos equipos se verán de nuevo las caras dentro de un mes con el partido de vuelta en Son Moix.
LA FICHA DEL PARTIDO:
FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho; Touré, Gudjohnsen (Busquets, min.56), Iniesta; Hleb, Bojan (Eto'o, min.86) y Henry (Messi, min, 55).
RCD Mallorca: Lux, Scaloni, Ayoze, Nunes, Josemi, Cléber Santana, Mario Suárez, Castro (Aduriz, min.77), Corrales (Martí, min.57), Trejo y Webó (Jurado, min.70).
Goles: 1 - 0. Min, 35. Henry; 2 - 0. Min, 73. Márquez.
Árbitro: Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Touré (min.22) y Henry (min.45) en el FC Barcelona y a Scaloni (min.7), Ayoze (min.27), Corrales (min.33), Josemi (min.73), Mario Suárez (min.76), Nunes (min.85) y Trejo (min.90) en el Mallorca.
Estadio: Camp Nou.

No hay comentarios: