Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 9 de febrero de 2009

jornada 22 mallorca - deportivo de la coruña

El Mallorca acariciaba una victoria muy importante para sus intereses de salir del pozo de la clasificación, sobre todo, tras el disparo que el mallorquín David Navarro había estrellado en el larguero (min. 70), pero el penalti, y después, la expulsión de Enrique Corrales por doble amonestación (min. 82), acabaron con sus ilusiones. El cuarto empate de la temporada, no le sirve de mucho al Depor en sus aspiraciones europeas. El equipo gallego no tuvo una tarde feliz, pese a la gran actuación de su portero Daniel Aranzubía, y del 'mago', Juan Carlos Valerón. Al final, el reparto de puntos fue el mal menor en la visita a la capital balear-
Cuatro jugadores -dos por cada equipo- rescataron del letargo al público de Son Moix en la primera parte. Los dos porteros, Aranzubía y Dudú Aouate, evitaron que el marcador se moviera con paradas de gran mérito. El vasco salvó a su equipo en varias ocasiones, y el israelita hizo lo propio, justificando su incorporación a la plantilla en el mercado de invierno. Y en la zona ancha, brillaron dos 'cerebros' del fútbol, Juan Carlos Valerón y José Manuel Jurado. El canario, ex jugador del Mallorca, dio un recital de asistencias, algunas de ellas, sublimes, hasta que fue sustituido en la segunda parte, y el andaluz, cedido por el Atlético de Madrid, fue, una vez más, el motor de su equipo.
El Deportivo tuvo más criterio y orden en la primera parte. Sólo le faltó el gol, pero ahí estaba Aouate, ex deportivista, para impedirlo, como en el minuto 44, ante un gran remate de De Guzmán. El Mallorca, con más prisas que su rival, cayó en la telaraña tejida por el técnico Miguel Ángel Lotina, y su juego se atascó, sobre todo, en la zona ancha, donde ni Mario Suárez ni Martí encontraron espacios para maniobrar.
Un caso aparte esta temporada lo está protagonizando el venezolano Juan Arango. La única gran pitada de las gradas en el primer tiempo la escuchó él en el minuto 26, al intentar un remate imposible desde la banda izquierda, sin ver la posición de su compañero Aduriz. La afición fue implacable con el futbolista sudamericano al castigar su error. Los dos equipos se repartieron las ocasiones en la primera parte, en la que destacó una gran intervención de Aranzubía (min.15) tras un disparo seco y con mucha dinamita del argentino Lionel Scaloni.
El gol, sexto en la Liga, del vasco Aritz Aduriz (min. 55) cambió la dinámica del partido. El Mallorca elevó su nivel de juego, y el Depor acusó el golpe. El mallorquín David Navarro pudo sentenciar (min. 70), pero su remate, a puerta vacía tras un fallo colectivo de la defensa visitante, se estrelló en el larguero. Lotina movió el banquillo, y uno de los jugadores que ingresaron en el terreno de juego -Lassad- resultó providencial en el empate (min. 76), ya que fue derribado en el área por el portugués Nunes, en una jugada muy discutida, tanto por los jugadores del Mallorca como por la grada. El penalti, muy dudoso, lo transformó Verdú.
La expulsión del lateral del Mallorca Enrique Corrales (min.82) añadió más leña al fuego en los minutos finales, con el público protestando todas las decisiones del colegiado Ayza Gámez. El Depor, con superioridad numérica en el terreno de juego, tuvo sus ocasiones, pero no aprovechó ninguna. Al final, empate a uno que no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Mallorca: Aouate; Scaloni, Navarro, Nunes, Corrales; Varela (Webó, min. 80); Martí, Suárez (Santana, min. 67), Jurado; Arango y Aduriz (Josemi, min. 85).
1 - Deportivo de la Coruña: Aranzubía; Adrián López (Laure, min. 80), Lopo, Ze Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán (Juan Rodríguez, min. 60), Valerón (Lassad, min. 71), Lafita; Verdú y Riki.
Goles: 1-0, min. 55: Aduriz, de cabeza, tras un centro de Corrales; 1-1, min, 76: Verdú, de penalti cometido por Nunes a Lassad.
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Corrales, del Mallorca (min. 82). Amonestó a Adrián López, De Guzmán, Martí, Antonio Tomás, Varela, Josemi y Laure.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 15.000 espectadores. El defensa del Depor Manuel Pablo se lesionó antes del partido y fue sustituido por Adrián López.

No hay comentarios: