Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 2 de marzo de 2009

jornada 25 athletic de bilbao - sevilla











El Sevilla se impone al Athletic en la 'catedral del fútbol' en el primero de dos asaltos que enfrentarán a andaluces y vascos en el plazo de cuatro días en el mismo escenario en la Liga y la Copa del Rey.
El delantero malí Fredy Kanouté, que marcó por partida doble dando un recital con todas sus cualidades, fue el artífice de la remontada del conjunto dirigido por Manolo Jiménez, que a los véinticinco minutos de juego se encontró con el marcador en contra.
Ambos entrenadores decidieron apostar por las rotaciones ante el inminente choque copero del próximo miércoles, dando descanso a varios titulares habituales. De todos modos, el técnico de los andaluces introdujo pocos cambios, al contrario que su homólogo, que revolucionó casi al completo su once, en parte también debido a las bajas por lesión y sanción.
Dominio inicial para el equipo de Nervión
El conjunto hispalense salió muy decidido buscando el control del balón, dominando en los compases iniciales, hecho que pronto daría sus frutos cuando Diego Capel daba el primer aviso (min. 12) con un centro envenenado al que no llegó el argentino Perotti por muy poco.
Luego sería de nuevo el almeriense que estuvo a punto de marcar tras un centro del extremo argentino (min. 21), mientras anteriormente Kanouté había cabeceado fuera (min. 19) un balón colgado por Mosquera.
El primer acercamiento para el conjunto local llegaría de la mano de Susaeta, que se había cambiado de banda para irse de todo el mundo tirando una diágonal hacia la frontal desde donde lanzó un misil que se marchó fuera.
Gabilondo marca en la primera ocasión clara para el Athletic
Después de que el marfileño Romaric había estado a punto de batir con un saque de falta directo a Armando (min. 24), el conjunto bilbaino se puso por delante en el marcador con un gol de Gabilondo. El extremo recogió el balón en el punto de penalti, tras una jugada embarullada en el área y batió a Palop, que llegó a tocar el esférico pero no lo pudo detener, de disparo raso.
Este gol dejó tocado al Sevilla durante unos minutos, hecho que a punto estuvieron de aprovechar los hombres de Caparrós, primero de nuevo con Gabilondo (min. 33) y luego con Susaeta (min. 38). Pero justo cuando más lo necesitaba su equipo apareció Kanouté controlando magistralmente un centro de Mosquera, para perforar a bocajarro la portería local.
Kanouté sentencia a los bilbainos
Tras la reanudación el Sevilla se fue decididamente a por el partido, a pesar de que Joaquín Caparrós mandó a sus hombres adelantar sus lineas en un intento de agotar la salida de balón del conjunto visitante. De nuevo era Kanouté quien avisaba con un gran remate (min. 55) que detenía Armando.
En la siguiente jugada, sin embargo, el veterano arquero no pudo evitar otro golazo del delantero malí, que tras un gran control, se fue de hasta tres rivales para luego encontrar el hueco por donde marcar su segundo gol (min. 58) de la noche con un disparo cruzado, raso, y ajustado al poste izquierdo.
Joaquín Caparrós empezó a mover el banquillo, donde hechaba de menos a varios de sus jugadores más importantes que faltaron por sanción o lesión, y tiro de la cantera dando entrada a Iturraspe e Iñigo, al igual que a Garmendia. En el otro lado Manolo Jiménez también decidió dar descanso a Kanouté, Capel y Fazio.
El Sevilla sale airoso de un final de infarto
Durante el carusel de cambios ambos equipos perdieron claridad en su juego, aunque el Sevilla seguía dominando el choque cómodamente, pero quizás se relajó en exceso, aunque Konko remató fuera desde el área pequeña (min. 88), lo que podría haber sido la sentencia.
Y cómo suele pasar en muchos partidos, el Sevilla estuvo a punto de pagar el exceso de confianza. Garmendia con un gran pase habilitaba a Toquero que se quedó totalmente sólo ante Palop (min. 89), pero el meta internacional resolvió el uno contra uno a su favor interceptando con el pie lo que la grada de San Mamés ya cantaba como la igualada.
No se quedó en esta jugada ya que en el último de los tres minutos de prolongación señalados por Mateu Lahoz, Etxeita cabeceó fuera un centro de Garmendia desde muy buena posición segundos antes de que el colegiado indicara el final del partido.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Athletic Club: Iraizoz; Ustaritz, Etxeita, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Gurpegui, Muñoz (Iturraspe, min.55), Gabilondo (Garmendia, min.80); Ion Vélez (Íñigo Vélez, min.58) y Toquero.
2 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Romaric, Fazio (Renato, min.53), Duscher, Capel (Konko, min.74); Perotti y Kanouté (Acosta, min.65).
Goles: 1-0, min.26: Gabilondo. 1-1, min.39: Kanouté. 1-2, min.58: Kanouté.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muñoz, Ustaritz, Amorebieta, Gurpegui y Armando, y a los visitantes Mosquera y Acosta.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde-noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo quinta jornada de Liga.

No hay comentarios: