Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

miércoles, 4 de marzo de 2009

jornada 25 1ª división

Espanyol 0 - Real madrid 2

Athletic de bilbao 2 - Sevilla 1


Racing de Santander 1 - Osasuna 1

El técnico Juan Ramón López Muñiz tuvo que presentar una alineación de circunstancias ante la visita de Osasuna debido a las bajas de los habituales titulares, el argentino Ezequiel Garay y el serbio Nikola Zigic por sanción, y de Pedro Munitis y del burundés Mohamed Tchité por lesión, ausencias que afectaban a todas las líneas, principalmente al ataque, donde el pequeño Jonathan Pereira suplía al gigante serbio.
Por contra, José Antonio Camacho sacó el mismo equipo que presentó la pasada semana frente al Numancia y desde el pitido inicial se fue a por la victoria, volcando el juego hacia su banda derecha.
Aunque la primera ocasión fue del Osasuna en un remate del checo Jaroslav Plasil que atajó bien Toño, más clara aún fue la que tuvo el Racing en un saque de esquina que remató impecablemente de cabeza de Marcano, para que Roberto se luciera con un prodigiosa mano sobre la línea de gol.
Menos acertado estuvo el meta de Osasuna un poco después, cuando el Racing combinó bien en la frontal de área, para que Toni Moral cediera a Serrano, quien en posición dudosa engatilló un duro derechazo a las mallas.
El Osasuna quedó tocado y el Racing pudo aumentar su ventaja cuando Pereira recibió dentro del área, cayó, se levantó y de nuevo se fue al césped, quizá derribado por un defensa, acción por la que se reclamó penalti, que no concedió Iturralde González.
El dominio del Racing era claro y Osasuna se defendía con algún titubeo, con el contragolpe como único recurso, pero los cántabros se replegaban bien cuando perdían la posesión.
Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, el Osasuna empató en una jugada en la que el juez de línea se equivocó al conceder al equipo navarro un fuera de banda pese a que el balón había golpeado en Juanfran. En el consiguiente saque de banda el Racing se durmió y Pandiani remató de cabeza, sólo ante Toño, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Tras el descanso, el juego se equilibró y Muñiz no tardó en mover el banquillo sentando a Sepsi y Colsa para dar entrada al francés Peter Luccin y Edu Bedia respectivamente. Los cambios dieron otro aire al equipo pero no paliaron su falta de pegada.
Edu Bedia primero y Lacen después estuvieron a punto de marcar, pero en ambos casos les falló la puntería. Y así, con exceso de centrocampismo y poco espectáculo, fueron pasando los minutos sin que ni uno ni otro equipo dieran la sensación de poder cambiar el signo del partido.
Al final, Juan Ramón López Muñiz recibió una sonora pita al hacer un cambio en el tiempo añadido, con lo que dejaba patente que estaba satisfecho con el empate.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Marcano, Sepsi (Luccin, min 55); Valera, Colsa (Edu Bedia, min 67), Lacen, Serrano; Toni Moral y Pereira (Berrocal, min 91).
1.- Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Flaño, Cruchaga, Monreal; Juanfran, Puñal (Vadocz, min 90), Nekounan, Plasil; Masoud (Portillo, min 61) y Pandiani (Hidalgo, min 87).
Goles: 1-0, min 13. Serrano. 1-1, min 45. Pandiani.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Masoud y Azpilicieta por el Osasuna y a Moral, Pinillos y Luccin por el Racing.
Incidencias: partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.792 personas. La Policía Nacional desalojó a los radicales rojillos de "Indar gorri" que había protagonizado varios incidentes durante la primera parte.

Numancia 0 - Deportivo de la Coruña 1

El Numancia suma su séptima derrota consecutiva complicando su futuro en Primera, en un partido en el mereció más, pero en el que la mayor calidad del Deportivo fue suficiente para decantar el encuentro en la segunda parte y darse una alegría después de la decepción europea.
Una gran jugada individual de Lafita, uno de los jugadores más destacados del conjunto gallego, sirvió para doblegar al conjunto soriano, un equipo que se entregó al máximo, pero que sigue sin encontrar puerta a pesar de generar un buen número de ocasiones.
El conjunto dirigio por Pacheta no merecían tanto castigo, considerando lo visto en Los Pajaritos, pero en esta categoría perdonar es un lujo.
Pacheta revoluciona el once inicial
El Numancia quería sumar ahora más que nunca y presentó una pequeña revolución en su once. Pacheta, en la grada por sanción, dio entrada a una defensa nueva y un centro del campo remodelado y más ofensivo para romper la racha de seis derrotas consecutivas.
El Deportivo, con el francés Lassad Hassen como única punta, ya que los demás delanteros están lesionados, y con Valerón en el banquillo, pero con una segunda línea de centrocampistas -el temor de Pacheta, que terminó sustanciándose- con mucha movilidad y peligro.
El primer tiempo estuvo abierto más abierto que la reanudación. El Deportivo llegó con mayor facilidad al área, en especial con veloces diagonales de la segunda línea de centrocampistas montada por Lotina, pero el Numancia también tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
Múltiples ocasiones para ambos equipos al inicio del choque
Brit abrió el turno de ocasiones, tras ganar la espalda a los centrales. Lassad replicó lanzando al palo una ocasión que ya se cantaba como gol; Barkero empalmó mordido y fuera un balón mal despejado por Aranzubia; Boris sacó debajo del travesaño un disparo de Lafita en otra diagonal ganadora; Aranzubia le sacó una mano a un disparo forzado de Aranda, en el contragolpe siguiente.
El Depor buscaba cerrar las salidas de Nagore y explotaba la velocidad de sus hombres de fuera hasta que llegaron los dos penaltis que el árbitro no vio. El primero un centro de Aranda que acabó en el codo de un brazo abierto de Laure; el segundo, un agarrón de Pavón a Lassad. En este tiempo, el Depor sumaba además dos nuevos lesionados al vestuario: Zé Castro y Antonio Tomás.
Salida en tromba sin premio del Numancia en la reanudación
En la reanudación, el Numancia redobló el esfuerzo y las ocasiones pero la suerte, hoy por hoy, no está con el equipo soriano. Avisó primero Del Pino, en un remate con la pierna cambiada al borde del área, que sacó Aranzubia a córner. El meta deportivista volvió a salvar los muebles de su equipo en un remate de Nagore.
El Numancia parecía que, por fin, iba a poder anotarse una victoria, pero llegó la diagonal mortal de Lafita, con pase al hueco para que resolviera Juan Rodríguez.
Faltaba cuarto de hora y el Numancia no dejó de intentarlo aunque con menos claridad que hasta entonces. El Numancia tuvo más el balón que el contrario pero en Primera decide siempre la calidad.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Numancia: Juan Pablo; Felipe, Pavón, Boris, Raúl Bravo; Del Pino, Nagore, Barkero (Moreno, min. 62), Bellvis (Goiria, min. 75); Brit (Guayre, min. 54) y Aranda
1 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro (Coloto, min. 31), Adrián López, Filipe; Antonio Tomás (Sergio, min. 44), De Guzmán; José Rodríguez, Verdu (Pablo Amo, min. 87), Lafita; Lassad.
Goles: 0-1: Min 74. Juan Rodríguez.
Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Enseñó tarjetas amarillas a Del Pino (min. 37), Brit (46), por el Numancia, y Verdu, De Guzmán, por el Deportivo
Incidencias: Estadio Los Pajaritos. 8.000 espectadores. En los prolegómenos, la peña Frente Rojillo entregó una placa a Miguel Ángel Lotina, ex-entrenador numantino en dos etapas.

Almería 2 - Getafe 1

Los almerienses se reencontraron con el triunfo tras su empate de la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva (1-1), ya que no ganaban desde el 25 de enero, cuando derrotaron al Athletic de Bilbao (2-1).
La primera parte del encuentro comenzó con una UD Almería presionando al rival en la subida del balón y un Getafe tratando de buscar el fútbol a la contra para desnivelar la balanza.
No obstante en la primera ocasión que tuvo el equipo madrileño, en el minuto 6, se adelantó en el marcador, como consecuencia de una falta lanzada por Gavilán al segundo palo. Cata Díaz centró y, tras dar el balón en el larguero, Guerrón puso dentro el balón.
La UD Almería reaccionó y comenzó a empujar para buscar las tablas y dio dos avisos en sendas acciones que no entraron tras un disparo de Mané, en el minuto 13, despejado por el meta, y otro de Crusat, en el minuto 14, que salió fuera.
Poco después, en el minuto 16, el conjunto almeriense vio fruto a sus esfuerzos y Negredo protagonizó un gran disparo y puso las tablas en el electrónico.
Con el empate el partido perdió algo de ritmo y hasta el final del primer tiempo el Getafe se mostró bien ordenado en defensa y la UD almería no generó más peligro.
En la segunda parte del encuentro los rojiblancos salieron a morir y mejoraron mucho en su juego, más vertical, con más sentido y creando peligro constantemente, poniendo nervios en las filas getafeñas.
En el minuto 54, Acasiete mandó un peligroso saque de esquina que terminó con el balón estrellado en el poste y en el minuto 61 Uche lanzó buscando puerta, pero sin fortuna.
dos minutos más tarde el madrileño Negredo sumó su décimo quinto gol para la UD Almería esta temporada al aprovechar en la frontal un servicio de José Ortiz, quien había entrado para recuperar la banda derecha, perdida en cierta medida por la tarjeta amarilla con la que jugaba Juanma Ortiz.
Con la ventaja local, el Getafe empujó en busca de las tablas y lo intentaron Casquero, en el minuto 73, sin ver puerta, y Cata, en el 76, que mandó el balón al larguero, y la UD Almería supo aguantar el resultado hasta el final.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2.- UD Almería: Alves, Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané; Juanito, Iriney; Juanma Ortiz (Jose Ortiz, m.59), Kalu Uche (Chico, m.90), Crusat (Corona, m.74) y Negredo.
1.- Getafe: Jacobo, Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Gavilán, Casquero, Polanski (Celestini, m.65), Guerrón (Albín, m.65); Uche y Soldado.
Arbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a los locales Crusat, Negredo, Juanma Ortiz y Juanito y a los visitantes Cata Díaz, Mario, Polanski, David Cortés y Casquero.
Goles: 0-1, m. 6: Guerrón. 1-1, m. 16: Negredo. 2-1, m. 63: Negredo.
Incidencias: partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Málaga 0 - Recreativo de Huelva 2

El Recreativo intentó desde el comienzo cerrar las líneas de perforación del conjunto malagueño, pero la primera ocasión llegó en el minuto 14 del lado del equipo de Antonio Tapia, en una falta lateral lanzada por el centrocampista portugués Duda, que fue rematada por Cuadrado a las manos del portero onubense Riesgo.
A pesar de las precauciones recreativistas, el Málaga comenzó el asedio sobre la portería rival en forma de saques de esquina, faltas y lanzamientos, aunque sin excesivo peligro, ante un Recre que se defendía y no encontraba el patrón de juego para contrarrestar el empuje local.
El Recreativo se acercó con algo de peligro en el ecuador de la primera parte del choque con una jugada que fabricó el delantero Camuñas y que terminó con lanzamiento raso y ajustado, al que respondió bien el portero malaguista Goitia.
Pero todo cambio en el minuto 34 con la expulsión del malaguista Lolo por un codazo a Jesús Vázquez, tras la cual, el Recreativo de Huelva tomó el control ante un desajustado Málaga que pasó sus peores momentos.
Tras la reanudación, Aitor tuvo el gol en el minuto 48, en una jugada iniciada por Colunga, cuyo pase por la izquierda no remató el delantero, en lo que fue el primer aviso serio del primer gol recreativista.
El premio visitante llegó en el minuto 54, en una jugada de Adrían Colunga que terminó con pase a Camuñas, quien de buen lanzamiento llevó el balón al fondo de la portería del Málaga, en medio de un juego de absoluto dominio onubense.
El Málaga estaba roto, con muchos espacios que aprovechaba el Recreativo, sobre todo por medio del centrocampista Javi Fuego, que pudo dar la sentencia en el minuto 57, pero su lanzamiento se estrelló en un poste.
En medio del desconcierto de los de Tapia, el delantero recreativista Adrián Colunga dilapidó definitivamente las opciones de reacción malaguista a tenor del juego desplegado y, tras una gran jugada personal, envió el balón dentro de la portería malagueña tras regatear a Goitia en el minuto 63.
Con el buen juego del Recre y con ventaja de dos goles y ante un Málaga mermado con diez jugadores, el encuentro entró en una fase en la que el equipo onubense siguió asediando la puerta rival buscando algún gol mas, pero no tuvo acierto en los metros finales.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Cuadrado (Barros, m.69), Calleja; Eliseu, Lolo, Apoño, Duda; Luque (Salva, m.54) y Baha (Nacho, m.59).
2 - Recreativo: Riesgo; Bouzón, Morris, Lamas, Casado (Akalé, m.72); Barber, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor, Camuñas (Maidana, m.90) y Colunga (Rubén, m.85).
Goles: 0-1, M. 54: Camuñas. 0-2, M. 63: Colunga.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Lolo (m. 34) por agresión a un contrario. Mostró además tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Apoño (m. 85) y a Duda (m. 86), y a los futbolistas del Recreativo Casado (m. 18), Bouzón (m. 44), Riesgo (m. 76), Barber (m. 84) y a Colunga (m. 85).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores.

Sporting de Gijón 0 - Mallorca 1

Las dudas que manifestó Manolo Preciado tras conocer que no podría contar con Neru, Carmelo y Canella se resolvieron en favor de Jorge, Jose Ángel y Kike Mateo, mientras que Gregorio Manzano sí pudo alinear a Arango, por lo que al final fue el Sporting el que afrontó el partido con más ausencias en su supuesta alineación titular.
Los dos equipos eran conscientes de la importancia de los puntos en juego y el partido tuvo desde el comienzo tintes ofensivos, si bien fueron los baleares los que gozaron de las oportunidades más claras, aunque la primera fue para los locales tras una gran jugada de Diego Castro, que se internó sorteando contrarios para ceder el balón a Michel, que, en inmejorable posición, chutó fuera.
La réplica llegó en un cabezazo de Aduriz al que respondió bien Lafuente, mientras que a renglón seguido fueron de nuevo Míchel y luego Diego Camacho los que dispararon fuera en unos minutos en los que el Mallorca empezó a imponer su juego con balones muy directos para Aduriz, que superaba una y otra vez a una imprecisa zaga rojiblanca.
En uno de esos balones el delantero balear superó a Gerard y marcó por bajo, pero el delantero vasco se había llevado el esférico con la mano y se ganó una tarjeta que no le amilanó porque minutos después volvió a ganar la espalda, esta vez a José Ángel, y se planta sólo ante Lafuente, aunque bastante escorado, y su disparo fue despejado por el guardameta rojiblanco.
Los nervios de la defensa local se acabaron trasmitiendo a la grada, que comenzó a incordiar a jugadores como Cámara o Jorge, constantemente superados por los rivales.
En la reanudación los baleares sólo necesitaron cuatro minutos para lograr lo que no habían conseguido hasta el momento, gracias a un magnífico lanzamiento de falta directa de Arango que entró por la escuadra sin que ni la barrera ni Lafuente pusiesen el más mínimo obstáculo.
Arango, cuatro minutos después, tuvo otra gran ocasión pero se encontró con Lafuente, que de nuevo salía victorioso en un uno contra uno, lo que provocó de nuevo protestas de los aficionados tanto a sus jugadores como Preciado, que respondió dando entrada a dos hombres mucho más ofensivos como Luis Morán y Barral.
Su salida no mejoró el juego rojiblanco, que seguía perdido en imprecisiones en un centro del campo en el que la pareja Cléber Santana-Martí superaba con claridad a sus pares, mientras que las llegadas visitantes llevaban siempre más peligro que las locales.
Aduriz fue una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca ya que se llevó prácticamente todos los balones aéreos y el juego rojiblanco cada vez era más anárquico, lo que provocó que Aouate se limitase a salir a por balones bombeados y poco más.
El último cuarto de hora fue de dominio del Sporting, que con mas corazón que cabeza se lanzó a por el empate, pero casi siempre con balones elevados que eran muy fáciles para la defensa del Mallorca, muy segura durante todo el partido.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Sporting: Lafuente, Cámara, Gerard, Jorge, José Angel, Andreu, Kike Mateo (Barral m 55), Diego Camacho (Luis Morán m 55), Michel, Diego Castro y Bilic (Maldonado m 71)
1 - Mallorca: Aouate, Scaloni, David Navarro, Ramis (Josemi m 75), Ayoze, Martí, Cléber Santana, Varela, Jurado (Keita m 71), Arango y Aduriz (Mario 83)
Goles: 0-1 Arango (m 49).
Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a Kike Mateo (15), Aduriz (21), Ayoze (47), Cámara (54), Jurado (65), José Ángel (68) y Mario (m 89)
Incidencias: Alrededor de 17.000 espectadores en El Molinón.

Valencia 1 - Valladolid 2

El murciélago ché vuela más bajo que nunca. Los jugadores no cobran, las obras del nuevo Mestalla se paralizan y el equipo se olvida de jugar a fútbol. Ante el Valladolid sólo tiró de orgullo para apelar a la épica y a una remontada que nunca llegó, porque este Valencia, por no tener, no tiene ni suerte.
Sin noticias de Albelda y Baraja
El equipo pucelano desnudó los muchos defectos de los que adolece el maniatado esquema táctico de Emery, que planteó un partido con la vieja guardia en el pivote central. Baraja y Albelda fueron dos títeres en manos de Borja y Álvaro, que marcaron los tempos del partido desde el pitido inicial. Los cambios dieron la razón al técnico local; con Vicente y Michel en el campo, y Fernandes como único pivote, el Valencia creyó en la remontada.
La ausencia de David Villa por sanción era un mal augurio, y a fe que lo fue. Sin su mejor estilete, el Valencia estuvo falto de mordiente en toda la primera parte del partido, donde el Valladolid encontró en Sesma una mina de desborde y peligro. Suyo fue el primer gol del partido, que llegó a los seis minutos del mismo, tras una gran jugada por banda de Marcos y Víctor que propició el 0-1. El peor escenario posible para el equipo local se dibujaba en el campo: con el Valladolid dominando la situación y Mestalla, intranquila, increpando la inoperancia de los suyos.
Y como si aquello fuese un desenlace anunciado, llegó el 0-2. Otra vez por banda izquierda Marcos metió un centro desde la línea de fondo, en el punto de penalti Albiol no acertó a despejar y acabó marcando en propia meta. El coliseo ché era un clamor: pitos, silbidos y locura desatada desde la grada. Por su parte el Valladolid no sólo mantuvo la compostura, sino que incluso pudo aumentar su ventaja, y sólo un inspirado César evitó que aquello fuera a más. El pitido final del primer tiempo marcó un antes y un después, lo que estaba por llegar nadie lo esperaba.
Emery cambió la cara del partido con tres cambios de una tacada
Los segundos 45 minutos fueron de infarto. El Valencia, alocado, hizo un ejercicio de orgullo y apeló al esfuerzo para dominar a un Valladolid que hasta ese momento era dueño y señor del campo. Sin embargo, fueron los cambios lo que dio al Valencia argumentos para remontar el partido. El técnico local realizó tres cambios: retiró a Silva y al eje de la línea media (Baraja y Albelda) para jugar en esa zona con Fernandes y el canterano Míchel y dar entrada a Vicente para contribuir a la creación del juego. Aquello tenía más sentido y, sobretodo, más llegada.
Tuvo que ser Marchena, al cabecear un córner, el que enloqueciera Mestalla. Con el 1-2 en el marcador el Valencia creyó ciegamente en la remontada. Vicente volvió a ser el de los mejores tiempos y de su mano llegaron las mejores ocasiones locales, fue entonces cuando la ausencia de Villa se notó, si cabe, todavía más. Los de Émery las tuvieron de todos los colores y, tras la expulsión Pedro López, su dominio fue total. Pero, sin pólvora, el equipo fue incapaz de batir a Justo Villar. Con el pitido final el Valencia volvió a su triste realidad: un equipo sin UEFA, sin Copa, sin cobrar y casi fuera de Europa. Lo único que se salvó fue el orgullo de los jugadores.
LA FICHA DEL PARTIDO:
Valencia: César, Maduro, Albiol, Marchena, Del Horno, Albelda (Vicente, m.61), Baraja (Manuel Fernandes, m.61), Joaquín, Silva (Míchel, m.61), Mata y Morientes.
Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Iñaki Bea, Luis Prieto (Nano, m.46), Marcos, Borja (Vivart Dorado, m.66), Alvaro Rubio, Pedro León, Víctor, Jonathan Sesma y Goitom (Canobbio, m.85).
Goles: 0-1,m.6: Jonathan Sesma. 0-2, m.31: Albiol en propia meta. 1-2, m.73: Marchena.
Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valladolid a Luis Prieto, Jonathan Sesma y Marcos y por el Valencia a Albelda, Morientes y Fernandes. Expulsó con roja directa al visitante Pedro López (m.81)
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelayo Llompart, socio número uno del Valencia CF, de la socia número uno, Nélida Cebrián, del alevín del Atlético de Madrid, Diego Alcalá, y del jugador del CD Utiel, Carlos Hernández.

Atletico de Madrid 4 - Barcelona 3

Si la locura tuviese cabida aceptada dentro del fútbol, este partido tendría que inscribirse con letras de oro: una Biblia de lo impredecible. El Atlético no solo remontaría dos goles iniciales del Barcelona, sino que en muchas ocasiones parecía el líder enfrentándose a un rival de un nivel inferior.
El partido comenzaría con diecisiete primeros minutos con un solo color; rojiblanco. Minutos en los que el conjunto dirigido por Abel se plantaba en el terreno de juego de una forma admirable, cortando de forma estupenda la salida del balón azulgrana, ahogando a su rival. Inclusive Agüero estaría a punto de abrir el marcador tras elevar un balón por encima de Valdés en el primer minuto.
Un tanto legal anulado a Heitinga, ocasiones del Barcelona desbaratadas, todo le salía al Atlético casi perfecto.
Dos zarpazos
El conjunto colchonero estaba desarrollando el mejor fútbol de la temporada, y el Barcelona no encontraba la salida; no encontraba a Xavi. Pero aun así, en eso el líder es grande, y se presentía que en cualquier momento el zarpazo de la bestia iba a llegar. Henry hacía el primero tras aprovechar un horrible despeje de Pablo y propinar un espectacular derechazo que se colaba de forma cruzada por la escuadra de Leo Franco (0-1 min.18).
El gol del francés representaba un bálsamo para el conjunto azulgrana. Más tarde aparecería Leo Messi para hacer el segundo tanto tras una espectacular internada en el área colchonera y definir de forma fantástica ante Leo Franco (0-2 min. 30). El mejor jugador del mundo hacía acto de presencia.
Parecía este tanto la puntilla de un líder herido tras varios partidos con resultado poco favorable. Pero poco le duraría la alegría al conjunto catalán tras el recorte de distancias en un golazo de Diego Forlán. El Uruguayo hacía el primero para el Atlético tras un zapatazo desde más de treinta metros ante el que nada podría hacer Valdés (1-2 min.32).
Delirio en el Calderón
La segunda mitad no tendría parangón con cosa anteriormente vista en este estadio. Nada más reanudarse el partido Eto'o marraría el 1-3 solo ante Leo Franco, y poco después llegaría el tanto de la igualada por medio de Agüero tras un fallo garrafal de Marquez en la entrega. El argentino hacía el 2-2 (min.55) cruzándola de forma magistral ante Valdés.
Era el empate a dos y el Calderón estallaba de alegría. El Atlético había remontado un 0-2 e intimidaba al Barcelona, que sufrió mucho en los minutos posteriores, en los que Agüero se lució y exhibió lo mejor de todo su repertorio.
Minutos más tarde, y cuando se intuía el 3-2, que pudo hacer Forlán tras un remate fallido de cabeza, el Barcelona, e inmediatamente después del fallo del uruguayo, se volvería a adelantar por mediación de Henry, tras pase de Gudjohnsen (2-3 min.73).
La grada del Calderón perdía gas tras ese tanto, pero su equipo seguía buscando la igualada de forma admirable. Forlán haría el 3-3 (min.78), de penalti cometido sobre Sinama, y Agüero redondearía para los locales una noche gloriosa haciendo el segundo en cuenta y el cuarto del Atlético (4-3 min.86). El Calderón enloquecía tras lo presenciado en esos minutos.
Hasta el final, los dos equipos siguieron ofreciendo un magnífico espectáculo, sobre todo el Atlético que, fiel a su historia, hizo el mejor partido ante el rival más complicado y se llevó los tres puntos en la mejor tarde en mucho tiempo.
LA FICHA DEL PARTIDO:
4 - At. Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (Sinama m. 66), Assuncao, Raúl García (Maniche m. 77), Simao; Forlán (Banega m. 88) y Kun Agüero.
3 - Barcelona: Victor Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Silvinho (Cáceres m. 77); Xavi, Gudjohnsen, Toure Yaya; Henry, Eto'o y Messi.
Goles: 0-1: m. 18, Henry, de disparo desde fuera del área. 0-2: m.30, Messi en jugada personal. 1-2: m. 32, Forlán de disparo lejano. 2-2: m. 55, Agüero, tras fallo de Márquez. 2-3:m. 73, Henry. 3-3: m. 78, Forlán, de penalti. 4-3: m. 86, Agüero.
Arbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio Gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Heitinga, Raúl García, Assuncao, Alves, Messi.
Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 55.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Alcalá Rivero, jugador de alevín del Atlético de nueve años que falleció el pasado jueves tras estar seis días en coma después de sufrir un trágico accidente al golpearle la cabeza la cubierta de un banquillo en Las Rozas.

Real Betis Balompié 2 - Villarreal 2

El Villarreal no consigue mantener la ventaja que la había dado Cazorla, que ha realizado una magnífica primera mitad, permitiéndole al Betis una gran remontada de la mano de sus delanteros, Sergio García y Oliveira.
Nada más comenzar el Villarreal se lanzó sobre la portería defendida por Ricardo y tras un aviso de Rossi (min. 3) el internacional español Santi Cazorla ponía con ventaja a su equipo tras una gran jugada en la banda derecha recortó hacia al área desde cuya esquina lanzó un disparo, que fue desviado por un defensa y se coló por la escuadra.
Este gol dejó tocado al Betis y el Villarreal en estos compases iniciales del partido dominaba el choque a placer. Por el Betis sólo Oliveira fue capaz de crear algo de peligro en dos ocasiones (min. 15 y 18), pero en ambas Diego López se le adelantó perfectamente.
Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego llegaría la mejor ocasión local en una falta directa sacada magistralmente por Oliveira, pero para infortunio del brasileño el balón se estrelló en el larguero.
Cazorla a punto de marcar un 'hatt-trick'
A diez minutos del final del primer tiempo sería de nuevo Cazorla quien aumentaría la ventaja de su equipo batiendo con un remate raso al meta luso del Betis, tras una gran jugada iniciada entre Javi Venta y Pires en la banda derecha y una pared con Rossi incluida.
Nada más reanudarse el juego, Cazorla incluso pudo marcar el tercero en una jugada antológica, en la que se va de toda la defensa bética, que ni haciendo falta pudo frenar al asturiano, pero su disparo se fue fuera por milímetros. Sin embargo en la siguiente jugada, Sergio García, con un gran gol tras controlar un envío largo de espaldas e irse de Godín, batió a Diego López (min. 42) para reducir distancias justo antes del descanso.
Tras la reanudación el partido seguía muy abierto y muy bonito de ver. Tras una falta sobre Matías Fernández, que incluso podría haber sido penalti, Rossi estrelló la correspondiente falta en la cruceta (min. 49). Y en la siguiente jugada fue Arzu, que se inventó un jugadón, y tras regatear a Godín se encontró con el meta gallego del Villarreal.
Fulgurante inicio de la segunda mitad del Betis
El gol antes del descanso dio alas al Betis, que -empujado por su afición- se creció en la segunda mitad. Cuando se cumplía la media hora de juego, el equipo de Chaparro encontró justo premio a su mejoría, cuando Oliveira perforaba la meta visitante tras una gran jugada colectiva iniciada por Juanma en la banda derecha.
Considerando el acoso al que estaba sometiendo el Betis a su equipo, Mauricio Pellegrini decidió hechar mano del banquillo, dando entrada a Marcos Senna en lugar del chileno Matías Fernández (min. 65), buscando conquistar el control del centro del campo. Y efectivamente en los próximos minutos el mayor número de efectivos en el centro del campo, le devolvió la posesión del balón al conjunto levantino.
De ahí al final del partido perdió algo de ritmo, hecho poco extrañable considerando el enorme desgaste que realizaron ambos equipos desde el primer minuto, jugando a un ritmo infernal. A diez minutos del final Rossi remató flojo de cabeza un centro de Marcos Senna directamente a las manos del portugués Ricardo (min. 80).
Diego López evita la derrota en un final épico
En un final de infarto fue el equipo local el que estuvo más cerca de llevarse la victoria. Sin embargo surgió la figura de Diego López; el meta gallego del 'submarino amarillo' le salvó el empate parando un gran disparo de falta de Oliveira (min. 89), y un minuto más tarde con una salida perfecta ante la llegada solitaria de Sergio García.
Con este empate el equipo de Pellegrini se mantiene en el cuarto lugar, aunque pierde terreno con el Sevilla, mientras el punto conseguido no le sirve de mucho al conjunto de Chaparro, que sigue metido en el pozo de la clasificación.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu (Rivera, m.54), Mehmet Aurelio; Juanma (Odonkor, m.75), Sergio García, Mark González; y Oliveira.
2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Fuentes, Capdevilla; Santi Cazorla, Mati Fernández (Marcos Senna, m.65), Eguren, Cani; Pires (Llorente, m.75) y Rossi (Nihat, m.82).
Goles: 0-1, M.06: Santi Cazorla. 0-2, M.36: Santi Cazorla. 1-2, M.42: Sergio García. 2-2, M.57: Ricardo Oliveira.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Mark González (m.43), Juanito (m.59), Melli (m.79) y Odonkor (m.93) y a los visitantes Cani (m.44), Santi Cazorla (m.80), Eguren (m.93) y Godín (m.93).
Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: