Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 9 de marzo de 2009

jornada 26 1ª división

Barcelona 2 - Athletic club de Bilbao 0


A la sexta fue la vencida. Tras cinco partidos sin conocer la victoria -Betis, Espanyol, Lyon, Atlético de Madrid y Mallorca- los hombres de Pep Guardiola han dado un golpe sobre la mesa y han sumado tres puntos ante un Athletic resacoso tras la clasificación para la Copa del Rey. Tres puntos de oro pues su máximo rival, el Real Madrid, segundo clasificado, empató en el derbi y se coloca a seis puntos.
El duelo, aperitivo de la final de Copa que se vivirá en Mestalla (Valencia) el próximo mes de mayo, ha tenido un único color: azulgrana. Con un centro del campo cien por cien español -Xavi, Iniesta y Busquets- el Barcelona creó, movió y jugó al fútbol, algo que parecía habérsele olvidado las semanas pasadas.
Con Iniesta muy activo entre líneas, el Barcelona empezó a llegar con carreras por los costados, especialmente por el izquierdo con Henry y Eto'o. En una de estas acciones se fraguó el primer tanto al cuarto de hora de partido. Falta que bota Xavi al corazón del área que remata Busquets al fondo de las redes tras ganarle la partida a Gurpegi.
El Barcelona se quitó la ansiedad del gol y empezó a mimar la pelota con sus directores de orquesta, productos de la tierra española. Iniesta, con el balón pegado al pie, se adentró en el área, pero Gurpegi le derribó y forzó un penalti que transformó Messi con seguridad y templanza.
Una chilena de Eto'o que se marchó lamiendo el poste derecho tras centro de Puyol, carrilero tras la ausencia de Alves por sanción, cerró una primera mitad que antojaba más goles tras el descanso.
Las ocasiones por parte del Barcelona se multiplicaron en la reanudación. Pero unas veces el palo, otras el larguero, otras Iraizoz, otras la desidia de Henry y otras la precipitación de Eto'o provocaron que el marcador no se moviera. El camerunés y el francés tuvieron infinidad de ocasiones pero no fueron capaces de aumentar la cuenta que pudo ser de escándalo.
Caparrós movió ficha y dio descanso a tres pilares: Llorente, Orbaiz y Javi Martínez. Sus ocasiones brillaron por su ausencia, tan sólo Iraola probó suerte tras un despiste de marcaje de Sylvinho, pero se problemas para Valdés, inédito.
Guardiola, precavido, no rotó hasta el 80 cuando dio entrada a Gudjhonsen por Iniesta, pensando más en la Liga de Campeones. El segundo cambio, en el descuento, vino dado por la salida en camilla de Puyol tras un choque con un defensor que le impidió en el campo tras dolerse de su tobillo izquierdo.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - FC Barcelona: Valdés; Puyol (Víctor Sánchez, m.90+1), Piqué, Márquez, Sylvinho; Busquets, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.82); Messi, Eto'o y Henry.
0 - Athlétic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Koikili, Orbaiz (Muñoz, m.75), Javi Martínez (Toquero, m.46), Susaeta, Gabilondo, Yeste y Llorente (Garmendia, m.60).
Goles: 1-0, m.17: Busquets. 2-0, m.31: Messi, de penalti.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró cartulina amarilla a Javi Martínez (m.24), Orbaiz (m.47), Eto'o (m.51), Iniesta (m.59). Amorebieta (m.60), Busquets (m.70) y a Toquero (m.86)
Incidencias: Asistieron al encuentro 75.074 espectadores, en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la vigésima sexta jornada de Primera División.

Real Madrid 1 - Atletico de Madrid 1

El conjunto entrenado por Abel Resino se había puesto con ventaja pocos minutos antes del descanso, con un tanto que igualó Huntelaar con un gol polémico a la hora de partido. Sin embargo el conjunto colchonero pecó en exceso ante Iker Casillas, donde Agüero falló hasta cuatro oportunidades claras y Forlán envió un balón al palo.
El partido arrancó con mucha intensidad y mucho ritmo por parte de ambos equipos, que salieron muy concentrados al césped del templo madridista. Sin embargo ninguno de los dos equipos tuvo una clara oportunidad de gol, con la excepción de un zurdazo de Robben (min. 12), tras realizar una gran jugada individual.
Diez minutos más tarde sería de nuevo el extremo holandés, que después de otra gran cabalgata por la banda derecha, dejando sentados a varios rivales, le dio trabajo a Leo Franco con un remate raso, aunque algo flojo y demasiado centrado.
Al poco de cumplirse la media hora de juego llegaron las mejores ocasiones del primer tiempo. Primero Marcelo lanzó un gran disparo cruzado desde fuera del área, que cogió un efecto muy raro, pero Leo Franco con una gran estirada evitó el gol. Prácticamente en la siguiente jugada el Kun Agüero (min. 35) se quedó sólo ante Casillas, que solventó el mano a mano a su favor.
Forlán adelanta a su equipo antes del descanso
El portero internacional no pudo hacer lo mismo en el minuto 38. Tras un córner a favor del conjunto local, el Atlético montó una contra de libro iniciada con una gran pared entre Agüero y Ujfalusi que finalizó Forlán con mucha sangre fría, batiendo al guardameta blanco en un mano a mano desde el punto de penalti.
Tras la reanudación el primer aviso lo dio de nuevo el equipo visitante. Tras otra contra bien llevada fue Maxi Rodríguez que envió el balón muy arriba (min. 49) desde la frontal. Un minuto más tarde el capitán blanco, Raúl, no llegó por centímetros a un gran envío de Sergio Ramos, que le hubiera dejado sólo ante Leo Franco.
A partir de ahí el partido se convirtió en lo que todo el mundo había esperado, un encuentro bonito, de ida y vuelta, en el que se sucedieron las ocasiones de gol. El Real Madrid acortó distancias con un gol de &lsquoel cazador' Huntelaar, que tras un pase del recién entrado Higuaín, fusiló a Leo Franco aunque partiendo desde posición de claro fuera de juego (min. 60).
Segunda parte frenética con ocasiones en ambos lados
Sólo un minuto más tarde el equipo rojiblanco montó -una vez más- un gran contraataque, de nuevo iniciado por Agüero, que Diego Forlán envió al palo un disparo raso, ante el que nada podría haber hecho Casillas. En el minuto 65 Higuaín envió una falta directa escasos centímetros por encima de la portería visitante.
El equipo colchonero dispuso de otra grandísima oportunidad para ponerse por delante, como no, tras otra gran contra llevada entre el &lsquoKun' y Forlán. El balón le cayó a Sinama-Pongolle que totalmente sólo ante Casillas envió el balón fuera (min. 70). Y sólo instantes más tarde Agüero se fabricó un contraataque fantástico, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.
Agüero no logra sentenciar al eterno rival
Entre el minuto 73 y 77 el yerno de Maradona dispuso de dos oportunidades clarísimas para sentenciar. Primero se fue de toda la defensa madridista dentro del área, pero cruzó en exceso su remate ante Casillas, que sólo unos instantes más tarde, metió el pie providencialmente para evitar el gol del argentino, que se había quedado libre de marca ante la portería defendida por el campeón de Europa.
A diez minutos del final Raúl armó un remate inverosímil desde la frontal del área, de semi-chilena, que no encontró puerta por escasos centímetros. El partido estaba completamente abierto, con un ritmo frenético, y cualquiera de los dos equipos parecía capaz de poderse llevar la victoria.
Sin embargo, de ahí al final el marcador no sufrió variación alguna y ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras. En ambos equipos empezó a notarse el cansancio tras el gran desgaste físico, sobre todo de los delanteros del conjunto colchonero, realizado a lo largo del encuentro. El último susto lo dio, de nuevo, el Kun en el último minuto del tiempo añadido, cuando se quedaba sólo ante Casillas, pero había arrancado en posición de fuera de juego por milímetros.
Con este empate el Real Madrid ve truncada su impresionante racha de diez victorias consecutivas y se vuelve a alejar un poco del líder, el FC Barcelona. El Atlético por su parte sigue dando muestras de mejoría, aunque posiblemente se lamente de no haber sido capaz de acabar con su mala racha en el Bernabeu, donde no gana desde 1999.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Madrid: Iker Casillas; 'Lass' Diarra, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Salgado, m.56); Gago, Guti (Higuaín, m.56), Marcelo, Robben; Raúl (Van der Vaart, m.83) y Huntelaar.
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Perea, m.79), Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Camacho (Maniche, m.68), Assunçao, Simao, Maxi Rodríguez (Sinama, m.60); 'Kun' Agüero y Forlán.
Goles: 0-1, m.38: Forlán. 1-1, m.57: Huntelaar.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Míchel Salgado (68) y Gago (85) por el Real Madrid, y a Assunçao (84) por el Atlético.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimosexta jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 79.500 espectadores, mil de ellos del Atlético de Madrid.

Villarreal 1 - Espanyol 0

El Villarreal ha complicado las cosas a un Espanyol que llegaba dispuesto a ronovar sus esperanzas de salvación. Pero nada más lejos de la realidad. Los pericos no fueron capaces de rescatar ni un solo punto para la causa y, con el 1-0 encajado, se hunde en la clasificación de Primera, de la que es colista.
El Villarreal salió muy metido en el partido y durante los 15 primeros minutos avasalló al cuadro perico. El juego transcurría mayormente cerca del área de Kameni y ése dominio se tradujo en el primer y único gol del partido, que llegó en el minuto 20, obra de Fabrcio Fuientes.
El central argentino se adelantó a su marcador para rematar un córner a las mallas, de certero testarazo. Este gol dio la confianza necesaria al submarino amarillo para plantarse bien en el campo y evitar sufrimientos, aunque ya en la primera mitad, Diego López tuvo que ejercer de salvador; especialmente, en un mal despeje de Godín, que tenía absoluta vocación de autogol.
Diego López acaba con la esperanza perica
Ésa fue la mejor ocasión del Espanyol en la primera mitad, pero en los segundos 45 minutos, los de Maurico Pochettino salieron demostrando que eran conscientes de lo que se jugaban y comenzaron un asedio a la meta de Diego López, que sólo el cancerbero gallego fue capaz de neutralizar con una pléyade de paradas y acciones destacadas.
Luis García gozó de cantidad de oportunidades de gol, así como Raúl Tamudo, pero siempre estaba listo el portero de Lugo para malograr cada remate. Incluso la mala suerte se cebó con la escuadra españolista, que gozó de un penalti perfectamente provocado por Nené y desperdiciado por Luis García. El delantero asturiano del Espanyol engañó a López, pero su tiro se topó con el travesaño.
Después de eso, alguna parada más de Diego López, aunque poco a poco, los blanquiazules se fueron diluyendo y aceptando que no sacarían nada positivo del Magrigal. Como así fue.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Senna (Eguren, m.78), Cani, Cazorla (Bruno, m.46), Ibagaza, Nihat y Llorente (Franco, m.62)
0 - RCD Espanyol: Kameni, Chica, Jarque, Nico Pareja, David García, Lola (Rufete, m.50), Sergio Sánchez, De La Peña, Nené, Luis García (Coro, m.89) y Tamudo (Ivan Alonso, m.64).
Gol: 1-0, M.20: Fuentes
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Ángel, Godín y Guille Franco.
Incidencias: Partido disputado en El Madrigal ante unos 22.000 espectadores, entre ellos 3.000 aficionados del Espanyol, que ocuparon la grada especial para aficionados rivales.

Numancia 2 - Valencia 1

El Valencia no puede andar peor. De nada le ha valido adelantarse en el marcaodr en los primeros minutos y de nada le sirve la calidad de algunos jugadores. El Numancia se lo ha propuesto, ha remontado el gol, ha evidenciado las muchas deficiencias que tiene este equipo en todos los niveles y le ha sacado de los puestos europeos.
Todo lo contrario que el Numancia, al que le bastó creérselo y aprovechar la debilidad defensiva del Valencia para ganar. Se acongojó tras el empate, pero un gran partido de Carlos Aranda y un golpe franco de Barkero hicieron el resto.
Dicho sea de paso, el Valencia jugó sin delanteros, pero vio cómo tipos como Manuel Fernandes o Joaquín iban arrastrándose por el terreno de juego. Y dicho también de paso, el último minuto Vicente envió un balón al palo. Incluso la suerte le es esquiva a los de Emery.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Numancia: Juan Pablo; Felipe, Sergio Ortega, Boris, Cisma; Guayre (Mario, min. 57), Nagore, Dimas, Barkero; Goiria (Moreno, min. 82) y Aranda (Brit, min 78).
1 - Valencia: César; Maduro, Albiol, Alexis, Moretti; Joaquín (Pablo, min. 66), Marchena (Albelda, min. 45), Fernandes (Edu, min. 70),Vicente; Michel y Mata.
Goles: 0-1: Min. 8, Vicente; 1-1: Min. 42, Aranda; 2-1: Min. 51, Barkero.
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amarillas a Felipe, Sergio Ortega, Cisma, Nagore y Mario, por el Numancia, y a Albiol, Vicente, Moretti y Pablo, por el Valencia.
Incidencias: Nuevo estadio de Los Pajaritos. 7.500 aficionados.

Recreativo de Huelva 2 - Valladolid 3

El Recreativo salió muy defensivo y cuando quiso reaccionar con el marcador en contra, se encontró a un equipo muy trabajador que, pese a quedarse con nueve hombres, supo en todo momento controlar el partido, conseguir el triunfo y mantenerse invicto en el campo del Decano del fútbol español.
A poco de comenzar la primera parte los pucelanos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Jonatan Sesma (minuto 7) tras un error defensivo de Andrés Lamas, lo que impulsó su moral y les permitió desplegar su mejor juego con comodidad.
No obstante, el Recreativo, poco a poco, consiguió mandar en el campo, aunque no llegó a crear ocasiones de peligro ante el buen trabajo defensivo de los hombres de José Luis Mendilibar, ausente del banquillo a causa de una sanción.
En el minuto 17, Álvaro Rubio estuvo a punto de marcar al cabecear un córner botado por Pedro León y que el portero del equipo onubense despejó con mucho acierto cuando se cantaba el gol.
Poco después, en el minuto 21, los visitantes aumentaron su renta, por medio de Goitom, tras un saque de esquina lanzado por Pedro León y un error del guardameta recreativista.
Sin embargo, tres minutos después, en la primera llegada de los locales al área pucelana, Marcos derribó a Aitor y el penalti fue transformado por Adrián Colunga.
En el segundo período, los visitantes dieron la puntilla. Pedro León botó una falta y Goitom se adelantó a Riesgo para batirle y colocar el 1-3.
Tardó en reaccionar el Recreativo y cuando lo hizo fue llevando la iniciativa más con el corazón que con la cabeza y ni siquiera mejoró cuando los vallisoletanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Goitom.
El Recreativo no encontraba huecos para poner en peligro el portal castellano ante la ordenada colocación de sus hombres que, cuando tenían el balón, buscaban el contragolpe.
En los últimos compases, los recreativistas encerraron a los pucelanos en su parcela pero sin resultado hasta que, en el minuto 86, Camuñas cabeceó un rechace de Justo Villar.
El Recreativo, aprovechando que Álvaro Rubio había sido expulsado, buscó el empate en los instantes finales del duelo, que pudo llegar en el minuto 89 con un remate de Adrián Colunga que golpeó en el poste derecho.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas, Casado (Javi Guerrero, m.66); Barber (Akalé, m.46); Camuñas, Javi Fuego (Maidana, m.55), Jesús Vázquez, Aitor; y Adrián Colunga.
3 - Valladolid; Justo Villar; Baraja, García Calvo (Iñaki Bea, m. 46), Luis Prieto, Marcos; Borja, Álvaro Rubio; Pedro León (Canobbio, m.77), Haris (Vivar Dorado, m.59), Jonathan Sesma; y Goitom.
Goles: 0-1, m.7: Jonathan Sesma. 0-2, m.21: Goitom. 1-2, m.24: Adrián Colunga, de penalti. 1-3, m.48: Goitom. 2-3, m.86: Camuñas.
Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa en el minuto 64 a Goitom, por un codazo, y por doble amonestación en el minuto 88 a Álvaro Rubio. Amonestó al local Aitor y a los visitantes Marcos y Vivar Dorado.
Incidencias: partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mallorca 3 - Real Betis balompié 3

El Betis dejó escapar una victoria en el Ono Estadi que parecía tener en el bolsillo. Se confió y lo pagó caro. Castro y Webó revolucionaron el partido para amarrar un punto que puede ser muy valioso en su lucha por alejarse del descenso.
Las tres victorias seguidas del Mallorca en la Liga y su gran actuación en la Copa del Rey, en la que cayó eliminado en semifinales ante el FC Barcelona, no se reflejaron esta tarde sobre el terreno de juego.
Otra vez, el equipo de Gregorio Manzano mostró su peor cara ante un Betis que le mató con dos jugadas eléctricas en el primer tiempo -la primera tras un grave error del argentino Lionel Scaloni- en apenas tres minutos.
El Mallorca había dominado hasta la desgraciada acción de Scaloni (min. 26), aunque sin llegar a crear gran peligro ante la meta de Ricardo. Sus jugadas carecían de profundidad y el Betis frenó todo el ataque local sin grandes agobios.
Hasta que Scaloni habilitó a Achille Emaná -que fue derribado por el meta Dudú Aouate antes del gol del chileno González- el Betis ni se había acercado al área local. Pero, los verdiblancos sacaron el máximo beneficio a las dudas que generó el gol en las filas del Mallorca marcando el segundo tras un contragolpe vertiginoso.
Con 0-2 en contra y a merced de la calidad y rapidez de Oliveira, Sergio García y González, el equipo rojillo se lanzó a un desordenado ataque, que a punto estuvo de darle resultado tras un remate del vasco Aritz Aduriz al poste (min. 30).
El Betis aguantó muy bien en defensa y esperó con tranquilidad marcar el gol de la sentencia, ante un rival obligado a jugárselo todo en la segunda parte.
Antes del gol de Arzu (min. 68), el Betis ya había avisado por intermedio de Damiá (min. 52) y Oliveira (min. 60), pero Aouate intervino con acierto en ambas ocasiones.
El Mallorca sólo había tenido una oportunidad a través del venezolano Juan Arango (min. 55), pero su remate salió desviado por encima del larguero.
El partido parecía sentenciado. Los rojillos no reaccionaban y la grada del Ono Estadi había enmudecido hacía rato. La entrada en el campo del uruguayo Gonzalo Castro y del camerunés Pierre Webó (min. 63) , sin embargo, dio un giro de 180 grados al encuentro.
Ambos acortaron las diferencias en el marcador en apenas tres minutos. Pero, lo mejor vendría más tarde. Con un Betis cada vez más confundido en el terreno de juego, Castro volvió a aparecer en el momento justo para empatar el partido (3-3).
La locura se desató en el Ono Estadi. Ambos equipos no se conformaban con el empate y quemaron todas sus naves en busca de la victoria en un partido eléctrico. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero el marcador no se movió, señalando un 3-3 que ningún mallorquinista podía imaginar poco antes de la entrada en el campo de Gonzalo Castro y Pierre Webó.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Castro, min. 63) Martí (Webó, min. 63), Santana, Arango; Jurado; Aduriz.
3 - Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná, Arzu, Marco Aurelio, Mark González; Sergio García (Nelson, min. 83) y Oliveira.
Goles: 0-1, min. 26: Error de Lionel Scaloni que aprovecha Mark González para marcar a puerta vacía; 0-2, min. 29: Mehmet Aurelio culmina un rápido contragolpe del Betis; 0-3: min. 68: Arzu, de cabeza; 1-3, min. 70: Castro empalma un gran disparo desde el vértice del área; 2-3, min. 73: Castro habilita a Webó y marca por debajo de las piernas de Ricardo; min. 83: 3-3: Castro vuelve a marcar con un gran disparo dentro del área.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Sergio García, Scaloni, Melli, Castro, Damiá.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores. Unos 300 seguidores del Betis con banderas y globos, y los aficionados locales, con palos sonoros rojos, dieron colorido a las gradas del recinto balear.

Osasuna 1 - Sporting de Gijón 2

El conjunto gijonés se mostró muy efectivo en el primer periodo y golpeó a Osasuna con dos goles en 19 minutos, mientras que los locales recortaron diferencias con un tanto de penalti del iraní Nekounam, aunque se vieron impotentes ante el mejor despliegue táctico del rival, al que además le ganó el coeficiente de goles particular.
De este modo, el equipo 'rojillo' acabó con su racha de la segunda vuelta, en la que permanecía invicto y acumulaba tres victorias consecutivas en Pamplona, para complicarse mucho más su futuro en Primera.
Osasuna, que desaprovechó dos clarísimas ocasiones de Masoud, recortó diferencias de penalti, en una acción polémica por la no expulsión del jugador visitante, Míchel, que paró con la mano el libre directo de Puñal, una jugada que al principio de temporada le costó al equipo navarro un penalti y expulsión por la aplicación de la nueva norma.
La primera llegada del Sporting fue gol. Osasuna estuvo lento en el repliegue defensivo, Carmelo puso desde la derecha un balón a Barral y éste engatilló una volea para batir por abajo a Roberto, que pudo hacer algo más (0-1, m.8).
Sólo once minutos después, los rojiblancos ampliaron su renta. Aprovechando el agujero osasunista en la banda derecha, Diego Castro, en gran jugada personal, batió a Roberto con un espléndido disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra (0-2, m.19).
Poco después, Masoud, tras centro de Monreal, volvió a tener una buena ocasión, pero de nuevo estuvo acertado Lafuente.
En el minuto 26 llegó la jugada polémica. El libre directo de Puñal pegó en la mano de Míchel, dentro del área, y Medina Cantalejo pitó penalti, aunque no expulsión, al contrario de lo que le ocurriera a Osasuna al principio del campeonato, precisamente en esa misma área.
Tras los errores de Osasuna esta temporada desde el punto de penalti, el internacional iraní Nekounam asumió la responsabilidad, sin problemas para batir a Lafuente y recortar diferencias para dejar una segunda parte abierta (1-2, m.28).
Tras el descanso, el Sporting siguió creando problemas a los locales por su banda izquierda, lo que llevó a José Antonio Camacho a sentar al lateral Javier Flaño y planear una revolución táctica con la entrada de Delporte y Dady, y la reubicación de Juanfran de lateral derecho y de Plasil en el volante derecho.
Además, tras la lesión de Cruchaga, el técnico murciano acrecentó su apuesta ofensiva, al poner en juego a un media punta como Hidalgo y retrasar a Nekounam al puesto de central. No salió nada.
El Sporting jugó mucho más ordenado, defendió con orden y sin pasar apuros, y pudo sentenciar a la contra, aunque perdonó como en una ocasión de Luis Morán, bien abortada por Roberto, ante un mal Osasuna que no creó peligro en toda la segunda mitad.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Osasuna: Roberto; Javier Flaño (Dady, m.59), Cruchaga (Hidalgo, m.71), Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud (Delporte, m.59) y Pandiani.
2 - Sporting: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Matabuena, Míchel; Luis Morán (Camacho, m.69), Carmelo (Bilic, m.84), Diego Castro (Kike Mateo, m.77); y Barral.
Goles: 0-1, m.8: Barral. 0-2, m.19: Diego Castro. 1-2, m.28: Nekounam, de penalti.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Puñal (m.45) y a Monreal (m.67), de Osasuna, y a Carmelo (m.17), Barral (m.29), Sastre (m.30), Matabuena (m.31) e Iván Hernández (m.58), del Sporting.
Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.923 espectadores, cerca de un millar aficionados del Sporting.

Deportivo de la Coruña 5 - Racing de Santander 3

El Deportivo golea al Racing por 5-3 en un partido en el que los santanderinos marcaron antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y que llegó al descanso con un resultado adverso para los coruñeses de 1-2.
A las múltiples bajas con las que afrontó el partido el equipo de casa se sumó hoy la lesión de Lopo.
Los hombres de Miguel Ángel Lotina hicieron pagar a los de Muñiz la falta de ambición cuando estaban con el marcador a favor e hicieron suyo el dicho de "quien perdona lo paga" con la mayor goleada de la temporada en el Municipal de Riazor.
Pereira marca tras 21 segundos
El inicio del partido no pudo ser peor para el Deportivo ya que el reloj estaba todavía poniéndose en marcha, apenas el segundo treinta de partido, cuando Nicola Zigic y Jonathan Pereira realizaron una pared perfecta que dejó al segundo sólo para batir por bajo a Dani Aranzubia.
Con este mal comienzo le tocaba al Dépor llevar la iniciativa pero un par de minutos más tarde pudo hacer el segundo al Racing a la salida de una falta, la que sería la última oportunidad visitante en toda la primera media hora porque a partir de ese momento los locales asumieron el control del juego.
La réplica llegó en el minuto veinticuatro tras un taconazo de Lassad que dejó sólo a Laure en la derecha, este buscó la línea de fondo para centrar el balón a Juan Rodríguez que lo envió al fondo de las mallas.
La alegría no duró mucho porque cuatro minutos Pereira, omnipresente, tuvo que volver a hacer intervenir al meta del Deportivo que, una vez más, no pudo hacer nada unos instantes después cuando el jugador gallego centró al punto de penalti para que Zigic hiciese el segundo de su equipo, después de una aplicación muy dudosa de la ley de la ventaja por parte de Mateu Lahoz. Corría el minuto treinta y dos.
El primer tiempo concluyó con una mala noticia para los herculinos otra lesión más, esta vez de Alberto Lopo que tuvo que ser sustituido en el descuento por Diego Daniel Colotto, que reforzó el juego a balón parado del equipo.
Riki lidera la remontada deportivista tras su entrada al descanso
La segunda mitad empezó justo al contrario que la primera con el cambio de Riki por De Guzmán y la apuesta de Lotina por el ataque que dio resultado en el cincuenta con un balón largo que peinó Lafita, lo prolongó Lassad, el gran descubrimiento de esta temporada, y Riki remató con mucha clase, raso y a la izquierda del portero.
La charla del descanso en el vestuario blanquiazul sirvió para mucho porque ocho minutos después remontó Lafita, a la salida de un córner que botó Sergio al segundo palo, la controló Colotto en la derecha, centró y, tras algunos rebotes, Lafita remató en área pequeña para mandarla al fondo de la red. Remontaba el Dépor.
Solo tuvieron que pasar noventa segundos hasta que Riki marcó el segundo de su cuenta particular, el cuarto del equipo, al salir por velocidad en un pase perfecto al hueco de Juan Carlos Valerón que lo dejó solo ante Toño, que esta vez fue batido por la derecha y también por abajo.
López Muñiz decidió entonces realizar una doble sustitución infructuosa debido a que el Deportivo estaba desatado y poco más tarde Verdú cabeceó un centro de Lafita desde la derecha, dentro del área que significó el quinto y la sentencia.
Aranzubia intervino acertadamente en lo que restó de encuentro y encajó un gol de Berrocal en una contra que vino de un despiste en una falta que el colegiado dio como sacada pero los futbolistas no lo hicieron. Solo sirvió ese tanto para maquillar el resultado.
LA FICHA DEL PARTIDO:
5 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo (Colotto, min.46+), Adrián López, Filipe; De Guzmán (Riki, min.45), Sergio, Juan Rodríguez, Lafita, Verdú; Lassad (Valerón, min.56).
3 - Racing de Santander: Toño; Valera, Garay, Oriol, Marcano; Lacen (Canales, min.70), Luccin (Colsa, min.62); Pereira, Toni Moral, Serrano (Berrocal, min.62); Zigic.
Goles: 0-1, min. 0: Pereira; 1-1, min. 24: Juan Rodríguez; 1-2, min. 32: Zigic; 2-2, min. 50: Riki; 3-2, min. 58: Lafita; 4-2, min. 59: Riki; 5-2, min. 67: Verdú, y 5-3, min. 78: Berrocal.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó a Sergio (min.63) por el Deportivo y a Oriol (min.16) y Luccin (min.19) por el Racing
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

Sevilla 2 - Almería 1

El Sevilla hizo olvidar a su afición el fiasco de la semifinal de la Copa del Rey en Bilbao, con el resultado que no por el buen juego, ante un Almería que fue de menos a más y ante el que acabó pidiendo la hora pese a que le pudo golear.
El malí Freddy Kanouté, en su primera jugada de peligro, en los albores del partido, aprovechó la debilidad del argentino Hernán Pellerano, para, tras controlar el balón, batir al brasileño Diego Alves en su salida (1-0).
Luego, tedio total en un partido en el que tan sólo en el minuto 36, en jugada y remate de Jesús Navas, con acertada intervención del meta brasileño del Almería, rompió el aburrimiento.
Porque, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla, con el marcador a favor desde muy pronto, se dedicó a "enfriar" el partido ante un adversario tan corto de recursos como de ambición y sin saber casi nunca qué hacer con el esférico.
Poco trabajo para Palop
Y prueba de ello es que no lanzó a la meta defendida por Andrés Palop en este periodo, excepto en un remate de cabeza del peruano Santiago Acasiete (m.31), tras saque de falta.
El segundo tiempo, tuvo unos comienzos prometedores por cuanto Sevilla y Almería parecieron tomarse más en serio el partido, al menos con más intensidad.
Así, el joven argentino Diego Perotti (m.48) puso a prueba los reflejos de Diego Alves con un fuerte disparo, y a los 52 minutos fue el nigeriano Kalu Uche el que, con un rápido contragolpe, hizo intervenir a fondo a Palop, que desvió a ras de suelo.
El Almería tuvo una oportunidad aún más clara, en el minuto 56, en jugada de Crusat con balón medido a la cabeza de Negredo que el ariete, desmarcado, falla de manera inesperada.
Antes del 2-0, obra de Renato, el brasileño tuvo una ocasión (m.58) que malogró al enviar demasiado alto cuando estaba solo. Luego (m.62) Renato enmendó su error anterior y puso las diferencias casi insalvables, pese a que poco antes Uche había intentado sorprender desde lejos a Palop.
Negredo volvió a marcar
El Almería redujo la distancia en el minuto 70, gracias a un penalti cometido sobre el argentino Pablo Piatti, que había salido poco antes, y que se encargó de lanzar y de transformar el goleador Alvaro Negredo (2-1).
Tras unos momentos dubitativos, el Sevilla pudo sentenciar por medio de Adriano, en una jugada personal con disparo que repelió Alves y cuyo posterior remate de Luis Fabiano fue inocuo.
El delantero brasileño tuvo, a falta de cinco minutos, la sentencia, en jugada de Kanouté, que le cedió el balón; y a los 87, otras vez Luis Fabiano, tras regatear a su marcador, se topó con su compatriota Alves.
Al final triunfo sevillista que le mantiene a la estela del Real Madrid -segundo clasificado- y con el que "lava" la imagen en la Copa del Rey, ante un Almería con dos caras muy distintas.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2. Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, F. Navarro; Duscher, Romaric (Luis Fabiano, m.64); Jesús Navas (Diego Capel, m.60), Renato, Perotti (Adriano, m.75) y Kanouté.
1 - UD Almería: Diego Alves; Bruno, Pellerano, Acasiete, Mané; Iriney, Juanito (Ortiz, m.67); Corona (Solari, m.82), Kalu Uche (Piatti, m.67), Crusat, y Negredo.
Goles: 1-0: m.5, Kanouté. 2-0: m.62, Renato. 2-1:m.70, Negredo, de penalti.
Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Romaric (m.61), Negredo (m.84.), Escudé (m.89).
Incidencias: Partido disputado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores en tarde casi veraniega. Césped en regulares condiciones.

Getafe 1 - Málaga 2

El conjunto entrenado por Antonio Tapia sigue siendo el equipo revelación de la temporada en la Liga BBVA y ahora incluso se puede permitir soñar con la máxima competición europea de clubes. Por su parte el Getafe sigue en caída picada y ya está a tan sólo a tres puntos del descenso.
El inicio del partido en el Coliseum Alfonso Pérez apenas ofreció ocasiones de gol a excepción de dos disparos lejanos de Casquero que Goitia atajó sin problemas. El partido se estaba disputando mayoritariamente en el centro del campo donde ambos equipos se plantearon una batalla táctica.
A la media hora de juego una fantástica asistencia del brasileño Duda desde la banda derecha rompió el guión del partido. El extremo puso un centro raso al borde del área pequeña a donde llegó Eliseu en velocidad, que -incluso resbalándose- batió a Jacobo.
Tras el gol visitante el partido se endureció a raíz de una extraña actuación del cuarteto arbitral. El árbitro, no le dio permiso a Uche, que había salido del campo para cambiarse el pantalón, por eso el Getafe busco hacer una falta para interrumpir el juego para permitir el regreso del nigeriano. Un encontronazo entre Salva y el Cata Díaz encendió los nervios y de ahí hasta el descanso apenas se vio fútbol alguno y muchas faltas; a Álvarez Izquierdo se la había ido algo de las manos el partido.
El Málaga deja sentenciado el choque al descanso
Cuando se cumplía el segundo minuto del tiempo añadido, Baha controlo un balón largo en el borde del área, se fue por velocidad de Belenguer y batió con un disparo raso y cruzado a Goitia. Así, el Málaga llegó al descanso con una cómoda ventaja.
Tras la reanudación el equipo local intentó reaccionar tímidamente con un fuerte disparo de Granero desde unos veinte metros que se marchó fuera por poco (min. 49). Aumentaba la presión el equipo de Víctor Muñoz, aunque no lograba poner en apuros a Goitia.
Casquero también intentó poner a prueba al portero vasco con un fuerte disparo lejano (min. 55), pero el portero del Málaga desbarató esta opción. El Getafe abusaba en exceso de este recurso, en parte debido a la enorme falta de ideas que mostraba su centro del campo que no era capaz de encontrar el camino hacia la portería andaluza.
En el minuto 60 Uche finalmente recibió un buen balón en la frontal, lo controló bien, esquivó a Goitia, pero con todo a favor envió el balón a la grada de manera increíble. La zaga malagueña estaba teniendo una plácida tarde hasta que Albín en un ataque de genialidad se fue de varios jugadores, hasta que Cuadrado le paró con falta al borde del área, y veía su segunda cartulina amarilla (min. 74).
Tardía reacción del Getafe tras un golazo de Contra
La falta la ejecutó el recién entrado lateral rumano, Cosmin Contra, de manera magistral, con un disparo enroscado que se coló por la escuadra de la meta visitante, y daba vida al conjunto del sur de Madrid. El Getafe se lanzó al ataque buscando el empate, pero seguía mostrando evidentes carencias en la elaboración de sus ataques por lo que buscó su suerte en envíos largos sobre Soldado y Uche.
En una de estas acciones el ex-delantero del Real Madrid hizo una dejada de cabeza sobre la frontal, desde donde Albín chutó de volea, pero su disparo se fue fuera por unos metros (min. 85). A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario sería de nuevo el uruguayo, en otro libre directo, que estuvo a punto de poner el empate, pero su lanzamiento se encontró con el larguero y de esta manera se esfumó la última posibilidad del Getafe para conseguir al menos un punto.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1.- Getafe: Jacobo; Cortés (Contra, min. 56), "Cata" Díaz, Belenguer, Licht (Albín, min. 56), Granero, Casquero (Kepa, min. 70), Polanski, Gavilán; Uche y Soldado.
2.- Málaga: Goitia; Jesús Gámez, Ibán Cuadrado, Wellington, Calleja; Eliseu, Apoño, Pablo Barros, Duda; Baha (Gaspar, min 77) y Salva (Adrián, min. 70).
Goles: 0-1, min. 30; Eliseo remata un centro de Duda. 0-2, min.44: Baha. 1-2, min. 76: Contra, de falta directa.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán): Mostró cartulina amarilla a Cortés (min. 12), "Cata" Díaz (min. 34), Contra (min.35), Licht (min. 41), Belenguer (min. 45), Granero (min. 45), Albín (min.75), Uche (min. 80) por parte local y a Salva (min 36), Duda (min. 47), Apoño (min. 68), Miguel Ángel (min. 78). Expulsó a Wellington por doble amonestación (min. 37 y 74) y a Soldado por roja directa (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante cerca de 10.000 espectadores.

TODA LA ÚLTIMA INFORMACIÓN FUTBOLISTICA DE ESPAÑA EN

http://www.golesdelaliga.blogspot.com/

No hay comentarios: