Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 2 de marzo de 2009

jornada 25 espanyol - real madrid






La primera mitad arrancó con un Espanyol mucho más entonado, que confiaba en la clarividencia de Iván de la Peña para repetir el éxito de la semana anterior en el Camp Nou. El cántabro no renunció a la responsabilidad y durante los primeros compases se hizo el dueño del encuentro. 'Lo Pelat' pedía todos los balones y buscaba a sus compañeros del ataque con pases marca de la casa, aunque la defensa estaba bien organizada.
En una apertura a banda, Pepe derribaba a Iván Alonso y veía la cartulina amarilla que le impedirá estar en el derbi frente al Atlético. El lanzamiento seco de Luis García se topaba con los puños de Casillas.
El Real Madrid sabía dónde estaba el motor blanquiazul y Juande Ramos decidía retrasar a Raúl para, junto a Sneijder y un espectacular Lass Diarra, contener el juego del rival. La fórmula resultó a la perfección y De la Peña fue diluyéndose con el paso de los minutos.
Sin embargo, a la hora de crear, las arrancadas de Robben eran las únicas bazas de los madridistas y el Espanyol, conocedor también del peligro rival, supo parar al holandés. Así murió la primera parte, sin ocasiones y con los dos equipos esperanzados en los chispazos de sus estrellas para marcar en el segundo periodo.
Los viejos rockeros rompen el partido
La segunda mitad comenzaba con más de lo mismo, hasta que Juande se acordó de Guti. Se especulaba con que el madrileño podía regresar al once pero finalmente lo hizo Sneijder. El holandés se retiró para dar entrada al &lsquo14' y Guti agradeció el gesto. Cuando el partido estaba más estancado que nunca, envió a las redes un soberbio lanzamiento de falta, ante la impotencia de Carlos Kameni.
El tanto dejó tocado al Espanyol, que para entonces ya había apostado por todo su arsenal dando entrada a Tamudo. Pero aún quedaba el toque definitivo, la estocada otorgada por el capitán Raúl González, en plena segunda juventud. Repitiendo su jugada favorita en las pasadas jornadas, marcaba entrando en segunda línea y dinamitaba la Liga, consolidando la décima victoria consecutiva.
El segundo gol mató el partido. Tamudo y De la Peña, vitales en otra época, mostraron que ya no tienen esa chispa que Raúl y Guti parecen mantener en el bando madridista. La salvación se pone cara para los locales, que tras la proeza del Camp Nou no estuvieron a la altura del encuentro.
A la espera de lo que suceda en el Vicente Calderón, los blancos se acuestan a cuatro puntos del Barcelona, con lo que la Liga queda más apretada que nunca.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García, Moisés (Lola, min.85), Román (Corominas), Luis García, De la Peña, Nené e Iván Alonso (Tamudo, min.63).
2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, Sneijder (Guti, min.59), Robben (Saviola, min.75), Higuaín (Marcelo, min.59), Raúl y Huntelaar.
Goles: 0-1: Guti min.67. 0-2: Raúl, min,72.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Pepe (min.5), Sneijder (min.47), Moisés (min.64) y David García (min.86) y Raúl (min.88).
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 33.950 espectadores, la mejor entrada de la temporada en Montjuïc.

No hay comentarios: