Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 16 de marzo de 2009

jornada 27 valencia - recreativo de huelva

De esta manera el conjunto 'che' prolonga su racha de partidos sin ganar, ya lleva seis, y se aleja cada vez más de la zona europea tras un encuentro en el que Camuñas puso con ventaja al equipo andaluz y que Adrián pudo haber sentenciado a favor de los de Lucas Alcaraz en los últimos minutos.
El conjunto local salió con la intención de tener el dominio del balón y pronto dispuso de su primera ocasión cuando Mata, tras un regate dentro del área, buscó el segundo palo, pero el balón se desvió demasiado. Al poco de cumplirse el cuarto de hora de juego la afición valencianista se quedó muda, ya que Adrián, tras un sensacional contraataque, envió un disparo al palo de la meta defendida por César.
Sin embargo en la primera mitad hubo muy pocas ocasiones en un partido que estaba siendo muy trabado y protagonizado por una batalla en el centro del campo. Sólo arrancadas de Vicente en la banda izquierda y la velocidad de Adrián y Camuñas le ponían algo de emoción al partido.
Trepidante segunda mitad tras una primera para olvidar
De esta manera se llegó al descanso sin apenas intervenciones de los porteros de ambos conjuntos. La reanudación comenzó con mucha más velocidad y a los pocos minutos Vicente pudo abrir el marcador (min. 48) tras regatear a Riesgo, que había medido mal su salida, pero su disparo a puerta vacía lo despejó &lsquoin extremis' Morris.
Cuatro minutos más tarde sería Rubén Baraja quien no pudo enviar el balón al fondo de las mallas al mandar a la grada una volea desde corta distancia. Cuando más apretaba el conjunto del Turia, el Recreativo se puso con ventaja (min. 54) tras una gran pared entre Camuñas y Adrián, que el primero, aprovechando la pasividad de Marchena y Alexis, finalizó con un toque sutil.
Unai Emery buscó un revulsivo en el banquillo dando entrada a Pablo Hernández en lugar de Baraja y este inmediatamente se inventó una gran jugada en la banda derecha cuyo centro remató Vicente con un disparo cruzado, pero Asier Riesgo metió una mano providencial (min. 62) para evitar el empate.
Pablo Hernández, revulsivo para el Valencia
En el minuto 66 llegó la mejor ocasión para equipo valenciano en una jugada llevada por Pablo Hernández el mismo la envió al larguero. Y seguía el acoso local con dos ocasiones claras para el recuperado David Silva (min. 71); primero llegó sin fuerzas a un mano a mano con Riesgo, que atajó el disparo flojo del canario, y luego remató alto un centro desde la derecha de Mata.
Justo cuando más estaba apretando el Valencia se encontró con otro contratiempo. El central internacional Marchena se iba a la calle (min. 73) con la segunda tarjeta amarilla tras cortar una contra de Adrián con falta. A pesar de quedar con diez, el Valencia siguió empujando -quizás ayudado por un Recreativo que reculó en exceso- y Morientes cruzó demasiado un remate desde el lateral del área (min. 79).
Cómo a veces el fútbol si es justo, Pablo Hernández, que tras su entrada revolucionó a su equipo, firmó el empate (min. 83) tras una gran jugada individual, marchándose de varios rivales, y batiendo a Riesgo con una vaselina fantástica.
Adrián Colunga perdona en un final de infarto
El Valencia se hechó al ataque motivado por el gol de Pablo y buscó la sentencia que tuvo el recién entrado Fernando Morientes, que cabeceó alto (min. 87) un gran centro de Mata desde la banda izquierda.
Parecía que el conjunto onubense iba a sufrir para salvar el empate, pero al contrario, Adrián pudo marcar el tanto de la victoria por partida doble. Cuando se cumplía el minuto noventa se marchó por velocidad de todo el mundo, pero su disparo desde la frontal se fue fuera por muy poco.
Y en el último minuto del descuento (min. 94) el delantero asturiano fallaba clamorosamente desde el borde del área pequeña, enviando fuera un remate tras un fantástico centro desde la derecha de Nayar. Se llegó así al final del encuentro con un empate que no le vale de mucho a ninguno de los dos equipos.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Valencia: César, Albiol, Alexis, Narchena, Moretti, Albelda, Baraja (Pablo Hernández, m.61), Edu (Michel, m.68), Silva, Vicente (Morientes, m.75) y Mata.
1 - Recreativo de Huelva: Riesgo, Nef, Morris, Iago Bouzón, Casado, Barber, Javi Fuego (Nayar, m.72), Jesús Vázquez, Camuñas (Akalé, m.88), Aitor (Naidana, m.87) y Adrián Colunga.
Goles: 0-1, m.55: Camuñas. 1-1, m.83: Pablo Hernández.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Baraja, Marchena, Albelda, y a los visitantes Barber, Adrián, Nayar. Expulsó a Marchena (m.73) por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: