Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 16 de marzo de 2009

jornada 27 athetic club de bilbao - real madrid

Robben volvió a sacar lo mejor que lleva dentro. Más de un dedo índice le había señalado como uno de los máximos culpables de los últimos fracasos blancos y el holandés tenía que redimirse a cualquier precio. Lo hizo con velocidad, insistencia, un gran gol y... sí. Una asistencia a Huntelaar, el otro gran beneficiado de la noche y cuyos goles hacen que su figura se echara aún más de menos en Liverpool.
Precisamente, los primeros minutos del partido olían de nuevo a chorreo. El Athletic supo acorralar al Madrid, Casillas tuvo que intervenir en un par de ocasiones y hasta pasado el cuarto de hora los rojiblancos encerraron al Madrid en su campo y en su área.
Esto lo cortó de raíz Robben. Recibió un pase de Sneijder, marchó por la derecha, recortó hasta tres veces a la derecha con todas las espaldas ganadas y en lugar de asistir a Raúl estrelló con rabia el balón en el marco de Iraizoz.
Pese al gol la tensión iba subiendo en San Mamés en todos los costados. Muñiz Fernández se hartó de sacar amarillas a los jugadores del Athletic porque la dureza crecía con el paso de los minutos. Independientemente de esto Heinze cabeceó a la red una falta sacada por Sneijder. Pero todo no acabaría ahí.
Apenas tres minutos después otro arranque de rabia sirvió para que un pase de la muerte puesto por David López volvió a tener como protagonista a Heinze, pero esta vez en su propia portería. El primer gol del Athletic tuvo secuelas: Yeste fue expulsado por agredir a Casillas, aunque el meta exageró a nivel de premio Goya, y los de Caparrós tenían que intentar levantar esta auténtica contienda con un hombre menos.
Anduvieron cerca de conseguirlo porque estaban intimidando al Madrid con su físico y por supuesto, con todos los balones aéreos. Con esta invitación llegó el tanto de Llorente, y con la colaboración inestimable de un hombre poco habituado a fallar. Iker se comió el gran cabezazo del joven león y San Mamés volvió a enloquecer creyendo que todo era posible.
Huntelaar hizo añicos esta teoría nada más salir de vestuarios. El 'Cazador' buscó su hueco dentro del área y soltó un disparo seco y raso pegado al palo. Ya entonces el Madrid cogió una ventaja que no soltaría hasta el final.
De nuevo el holandés tras un contragolpe de manual trenzado por Robben definió ante Gorka y puso el cuarto. El quintó llegó de un penalti que se inventó Marcelo y que transformó Higuaín y el resto fueron tarjetas amarillas por parte de Muñiz Fernández: once en total.
San Mamés despidió con ovación a su equipo y con bronca al árbitro, mientras que el Madrid recuperó su fe y completó una importante terapia para olvidar lo de Anfield y seguir metiendo presión al Barcelona. A fin de cuentas el contragolpe y esa esperanza es lo único que le queda.
LA FICHA DEL PARTIDO:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili (Valenciaga, min. 46); Javi Martínez, Orbaiz (Susaeta, min. 56), David López (Gurpegui, min. 52), Yeste; Toquero y Llorente.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Pepe, Heinze; Marcelo, Lass, Sneijder, Raúl (Higuaín, min. 64), Robben (Faubert, min. 66) y Huntelaar (Parejo, min. 79).
Goleadores: 0 - 1. Min, 22. Robben. 0 - 2. Min, 34. Heinze. 1 - 2. Min, 36. Heinze, en propia meta. 2 - 2. Min, 45. Llorente. 2 - 3. Min, 47. Huntelaar. 2 - 4. Min, 61. Huntelaar. 2 - 5. Min, 84. Higuaín, de penalti.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó por parte del Athletic a Iraola (min. 4), Koikiki (min. 5), Aitor Ocio (min. 37), Javi Martínez (min. 38), Amorebieta (min. 56) y Gurpegui (min. 88). Y además expulsó a Yeste (min. 37), Ion Vélez (min. 57) y Luciano Marín (min. 71). Amonestó por parte del Real Madrid a Huntelaar (min. 40), Wesley Sneijder (min. 45), Parejo (min. 81) e Higuaín (min. 82).
Incidencias: San Mamés: 40.000 espectadores.

No hay comentarios: