Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

martes, 24 de marzo de 2009

jornada 28 1ª división

Video-resumen con todos los goles de la jornada 28 y el video de abajo es con los goles del mallorca - atletico de madrid que venía aparte.


video



video


Villarreal 2 - Athletic de Bilbao 0


El partido estuvo abierto en todo momento y cualquiera de los dos equipos puedo llevarse el gato al agua en alguna acción aislada.
Los locales impusieron su calidad en los últimos metros y los bonitos goles de Santi Cazorla y del chileno Matías Fernández sentenciaron a un voluntarioso y peligroso conjunto de Joaquín Caparrós.
Fue un partido con alternativas en ambas porterías y con un guión, en el que los locales llevaban el peso pero sin continuidad y los visitantes explotaban sus opciones al contragolpe y a balón parado buscando siempre a Fernando Llorente.
Al Villarreal le costaba generar peligro por culpa de las imprecisiones a la hora del último pase, mientras que el Athletic siempre daba la sensación de peligro con esos peculiares balones directos al área para que Llorente repartiese juego.
No obstante, el partido había comenzado con unas aproximaciones peligrosas con el turco Nihat y el italiano Rossi como protagonistas, pero los de Caparrós anunciaron que no querían ser menos y que el partido no sería tan fácil.
Así, tras ajustar un poco mejor las marcas, comenzaron a acercarse a la portería de Diego López, quien, como en el Vicente Calderón en la jornada anterior, volvía a lucirse a un fuerte disparo de Gabilondo y a otro de Toquero que equilibraba unos primeros quince minutos muy intensos.
Tan sólo dos jugadas polémicas alteraron el guión hasta el descanso, un gol anulado a los locales al minuto veinte, por posición ilegal de Joan Capdevila, y una posible pena máxima de Godín en área local, que no vio Velasco Carballo.
Cazorla mueve el partido
La segunda parte empezó igual que la primera, ya que en cuatro minutos se contabilizaban ya dos llegadas con peligro por parte de los dos equipos.
Los primeros diez minutos fueron vibrantes, con dos contendientes que buscaban con sus armas hacer peligro y a los que les faltaba sólo acierto en los metros finales. Pero como el Villarreal era el que arriesgaba un poco más, encontró el premio a los 68 minutos merced a un buen envío de Rossi a Cazorla que marcó con un potente disparo que superó a Iraizoz (1-0 min.68).
Tras este gol el partido se abrió aún más y las ocasiones se sucedieron. Aparecieron los Llorentes. El local, Joseba, cruzó demasiado la pelota en una gran contra y el visitante, Fernando, se encontró a Diego López en otra gran parada del guardameta local.
Con los vascos volcados, las cosas estaban pendientes de quien acertaría con una gran incertidumbre. Y lo hizo el chileno Matías Fernández, quien puso el 2-0 tras una brillante acción personal en el descuento.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Senna, Eguren, Cazorla, Ibagaza (Matías Fernández, m.82), Nihat (Joseba Llorente, m.64) y Rossi (Bruno Soriano, m.87).
0 - Athletic: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili, Orbaiz (Iñigo Velez, m.86), Javi Martínez, Susaeta, Gabilondo, Toquero (Garmendia, m.60) y Fernando Llorente.
Goles: 1-0 Cazorla, min.68 ; 2-0 Matías Fernandez, min. 92
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amonestación a Susaeta a los 78 minutos. También amonestó a los locales Capdevila, Ibagaza, Eguren y Senna, y al visitante Amorebieta.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Primera división disputado en una tarde fría ante unos 20.000 espectadores en El Madrigal, con presencia de un centenar de aficionados del Athletic Club de Bilbao y de representantes del Arsenal inglés, que siguieron las evoluciones de los locales con miras al partido de cuartos de la Liga de Campeones.



Sevilla 4 - Valladolid 1


El conjunto pucelano, que llegó al Sánchez Pizjuán con unos buenos números y con grandes resultados frente a equipos de la zona alta controló bien al adversario en la primera parte, pero no pudo con la claridad rematadora del malí Kanouté y, en el segundo periodo, con un Sevilla que recordó al de sus mejores momentos.
Salió el conjunto vallisoletano bien dispuesto e incluso el ítalo-uruguayo Fabián Cannobio gozó de una gran oportunidad de adelantar a los suyos a los seis minutos, pero su intencionado lanzamiento de libre directo lo repelió el meta Andrés Palop.
La respuesta sevillista tardó en llegar dos minutos y un inteligente pase del marfileño Ndri Romaric, que actuó como falso extremo izquierdo, lo resolvió con gran calidad Kanouté, quien está en racha anotadora y sumó su decimotercer gol en la Liga.
Los visitantes, con una presión asfixiante en el centro del campo, lograron el objetivo de llevar la iniciativa y se acercaron con asiduidad al área local hasta que el delantero sueco Henok Goitom acertó a conectar un cabezazo libre de marcar al que fue imposible que respondiera Palop.
El 1-1 no cambió a la formación pucelana, que, lejos de replegarse, se mantuvo fuerte y complicó la reacción de un equipo de Manolo Jiménez que no supo dar juego a Kanouté y al brasileño Luis Fabiano y que no utilizó casi nada sus extremos.
Kanouté marca antes del ecuador
En esta tónica a los sevillistas les dio un arrebato de intensidad en la fase final de la primera mitad y entonces sí se vio a ese equipo incisivo y con mucho peligro que no paró hasta que otra vez Kanouté, de otro magnífico remate, le puso el balón imposible al portero paraguayo Justo Villar.
En el segundo período el Valladolid mantuvo sus claras intenciones ante un Sevilla que dio el terreno al rival para sorprender a la contra, algo que logró poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora con un gol de Luis Fabiano en una acción en la que rozó el fuera de juego.
Mendilíbar, que vio que su equipo bajó en intensidad ante el empuje del rival tras el 3-1, movió el banquillo y sacó a Víctor Fernández y Vivar Dorado para equilibrar la situación, pero antes de comprobar si le daba resultado esa opción Kanouté, de gran cabezazo, puso ya un imposible 4-1 para los intereses visitantes a falta de veinte minutos para la conclusión.
LA FICHA DEL PARTIDO:
4 - Sevilla FC: Palop; Adriano (Crespo, m.76), Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Duscher (Perotti, m.56), Romaric; Kanouté y Luis Fabiano (Koné, m.70).
1 - Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos (Óscar Sánchez, m.82); Pedro León (Vivar Dorado, m.66), Borja (Víctor, m.66), Álvaro Rubio, Jonathan Sesma; Cannobio y Goitom.
Goles: 1-0, M.08: Kanouté. 1-1, M.22: Goitom. 2-1, M.43: Kanouté. 3-1, M.57: Luis Fabiano. 4-1, M.70: Kanouté.
Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Goitom (m.25), Pedro León (m.64), Óscar Sánchez (m.88) y Iñaki Bea (m.93) y a los locales Luis Fabiano (m.39), Romaric (m.60) y Adriano (m.76).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con unas camisetas de apoyo a una campaña denominada 'jornada del fútbol profesional contra el hambre'. El delantero marfileño Arouna Koné debutó esta temporada tras superar una grave lesión de rodilla que se produjo el pasado agosto.



Osasuna 1 - Espanyol 0


Cuando los nervios y las urgencias acechan, la mente y las piernas no funcionan. Sólo vale tirar de corazón, un órgano que los 'rojillos' saben hacer funcionar a la perfección. Lo hizo en el minuto 92, cuando una falta de Puñal fue empujada por Nekounam con la cabeza a la red. Fue lo único salvable de un partido que supone un respiro para los de Camacho y una sentencia casi definitiva para el Espanyol, que ya huele a equipo de segunda.
Un tufo que no sólo llega desde Barcelona por el resultado en el Reyno, sino por las sensaciones de equipo noqueado, sin carácter y además, con la pólvora empapada. Osasuna, salvando las distancias, también tiene lo suyo, pero al menos imprime intensidad y esfuerzo a sus partidos. Con eso y una afición entregada sacará muchos puntos de su campo. Que sean suficientes o no el tiempo lo dirá.
Inoperancia ofensiva
Esa es la imagen que arrastran catalanes y navarros a lo largo de la liga y ese fue el sello mostrado por ambos en su choque de hoy. Sin ocasiones, con repetidas faltas y con mucho miedo a la derrota. Con ese panorama, no es de extrañar que el fútbol brillara por su ausencia.
El fútbol del Espanyol, si es que lo hubo, se acabó en el momento que Puñal decidió anular a De la Peña. Luis García no es ni una sombra del goleador de antaño y Tamudo ha perdido su mayor arma: la rapidez. Se antoja una renovación de mediocampo hacia arriba en el seno 'perico' porque, al menos, Pareja y Jarque sí funcionan en el centro de la zaga.
Masoud, el despertador 'rojillo'
Osasuna puso una pizca más de fútbol, con el voluntarioso Azpilicueta por la derecha, el gladiador Pandiani y el revulsivo Masoud. Sin grandes alardes, los de Camacho se dedicaron a entrar por banda y poner el balón en el área a ver si aparecía el 'rifle', marcado a la perfección por Jarque.
Con el juego aéreo 'rojillo' neutralizado y el cerebro 'perico' desaparecido, los dos equipos se encomendaron a los disparos desde larga distancia. Tampoco hubo suerte en esa faceta. Kameni y Roberto sólo tuvieron que estar bien colocados para hacer su trabajo.
Verdugo iraní
Tanto atasco ofensivo presagiaba un partido sin goles. Y así fue en el tiempo reglamentario. Dos minutos sobre el tiempo cumplido, Osasuna rescató la épica y Nekounam se puso la máscara de verdugo. Apareció en el segundo palo en una falta lateral de Puñal y cabeceó con el corazón (en realidad con la cabeza) a la red.
El iraní ejecutó a los 'pericos', que ya hacen un guiño a la categoría de plata. Los 'rojillos', con el triunfo ante los catalanes, miran con más ilusión que nunca a la de oro. El Reyno sigue siendo de primera.



Deportivo de la Coruña 1 - Real Betis balompié 1


Y eso que con la necesidad de los andaluces por salir de los puestos de descenso y la de los coruñeses por seguir enganchados a la lucha por Europa el arranque de partido fue loco, una batalla abierta para ponerse lo antes posible por delante en el marcador.
Tuvo el gol el Betis a los ocho minutos con un zapatazo del brasileño Oliveira, desde la media luna del área, que tocó lo justo el riojano Dani Aranzubia para desviar el esférico al larguero de su portería, pero el que se adelantó fue el Deportivo en la siguiente jugada.Un fallo del portero portugués Ricardo fue aprovechado, en probable fuera de juego, por Riki, que con un par de recortes en el área cedió el balón al catalán Joan Verdú, que transformó a placer.
Reacción bética y gol de Sergio
El Betis se recompuso con dos lanzamientos del camerunés Emaná, que obligó a lucirse de nuevo a Dani Aranzubia. El Deportivo también tuvo la oportunidad de ampliar la renta, pero Verdú perdonó desde el punto de penalti y envió el balón por encima de la meta del cuadro sevillano. El partido bajó de ritmo en torno al ecuador de la primera parte, momento en el que el Deportivo dejó de llevar la iniciativa, replegó las líneas y decidió apostar por el contragolpe al ceder la posesión del esférico al Betis.
Los andaluces no dispusieron de ocasiones hasta que una jugada personal de Emaná, a los 33 minutos, dejó solo a Sergio García, quien batió a Aranzubia con un potente disparo con la zurda, ajustado al palo izquierdo. En la reanudación los dos conjuntos bajaron el ritmo, el Betis parecía satisfecho con el punto y el Deportivo tampoco hizo demasiado por cambiar el panorama, aunque sí tuvo mayor vocación ofensiva.
A falta de ideas para sorprender a los andaluces, Lotina echó mano de Juan Carlos Valerón y el canterano Lassad Nouioui para el último asalto, pero los coruñeses fueron incapaces de transformar sus ocasiones ante un Betis conformista que perdonó la victoria en un mano a mano de Oliveira con Aranzubia.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú (Valerón, min.61), Guardado (Cristian, min.75); y Riki (Lassad, min.61).
1 - Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná (Monzón, min.87), Memeth Aurelio, Arzu, Mark González (Damiá, min.56); Sergio García (Rivera, min.87) y Oliveira.
Goles: 1-0, min. 9: Verdú. 1-1, min. 33: Sergio García.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Expulsó a Paco Chaparro, entrenador del Betis, en el min. 89. Además, mostró tarjeta amarilla a Mark González (min.51), Melli (min.71) y Oliveira (min.88), por parte del Betis, y a Sergio (min.53) y Juan Rodríguez (min.64), por parte del Deportivo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores.



Numancia 2 - Sporting de Gijón 1


Tras la derrota de Santander, el conjunto de Pacheta ha tomado oxígeno ante un rival que no había conseguido ganar en los seis últimos encuentros. El Numancia ganó la primera de las seis finales en Los Pajaritos para conseguir la permanencia.
La expulsión de Moreno -rigurosa, por lo demás- en el primer cuarto de hora de la segunda parte, cambió los planteamientos y el partido. El conjunto soriano se echó atrás para defender su mínima ventaja, mientras el Sporting buscaba las alas y los centros al área para nivelar, cuando menos, el encuentro.
La expulsión cambio el partido
Fue un monólogo ofensivo del conjunto asturiano en la última media hora, pero sin claras ocasiones ante la bien plantada defensa numantina. Pacheta movió el banquillo para dar oxígeno a la medular y dejo a Brit y su velocidad como casi único recurso ofensivo. Hasta la expulsión, el Numancia fue otro. De entrada, saltó al campo con cinco novedades en la alineación y más casta que su rival, buscando el juego aéreo de sus puntas, en caídas a las bandas. Así se forzaron dos penaltis en apenas cinco minutos, aunque el partido se fue equilibrando, a medida que el Sporting tapó las salidas de la defensa y medular numantinas.
El primer aviso claro fue protagonizado por Nagore, que cumplía hoy su partido número cien con el Numancia en Primera, al rematar de cabeza un saque de falta de Barkero. Pero el aviso se quedó en eso durante muchos minutos. El partido entró en una fase de equilibrio, con muchos jugadores en el centro del campo que complicaba el avance, en combinación, del contrario.
Gol y 'defensa numantina'
Pero en el último cuarto de hora, el Numancia volvió a intensificar su asedio. Aranda lo intentó de media vuelta, Nagore empalmó desde fuera del área y Goiria caía dentro del área reclamando pena máxima. Fue el anticipo de la jugada del penalti. Aranda fue agarrado por su marcador y la máxima pena -tras el retraso del árbitro en señalizarla y la consiguiente polémica-, fue materializada por Barkero.
Era justo premio a una mayor vocación numantina por conseguir engancharse a la permanencia con una victoria. Después, en la reanudación, llegó el rápido empate del conjunto asturiano y la remontada local. El asedio asturiano, finalmente, no fue suficiente ante una defensa, ciertamente, numantina.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Sergio Boris, Cisma; Mario (Bellvis, min. 71), Nagore, Juan Carlos Moreno, Barkero; Goiria (Palacios, min. 65) y Aranda (Brit, min. 77).
1 - Sporting: Lafuente; Raúl Cámara, Iván Hernández, Neru (Gerard, min. 46), José Ángel; Michel, Matabuena (Bilic, min. 73); Maldonado (Camacho, min. 65), Carmelo, Diego Castro; Barral.
Goles: 1-0, min. 43: Barkero, de penalti. 1-1, min 46, Barral. 2-1, min. 54, Goiria.
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Enseñó tarjeta amarilla a Nagore, Moreno, por dos veces (expulsado en el minuto 57) y Brit por los locales, y a Carmelo, dos veces (expulsado en el 85), Michel, Barral y José Angel por los visitantes.
Incidencias: Estadio Los Pajaritos. Partido calificado de alto riesgo. Casi lleno, con cerca de nueve mil espectadores, de ellos más de mil aficionados sportinguistas.



Racing de santander 0 - Valencia 1


Las bajas de las dos principales bazas ofensivas de ambos equipos condicionaron los planteamientos iniciales de Juan Ramón López Muñiz y Unai Emery. Si el Racing no podía contar con su máximo realizador, Zigic, por su condición de cedido, el Valencia sufría la baja de Villa.
A estas ausencias sumaba el Racing las de Munitis, Tchité, Marcano y Moratón; y el Valencia las de Miguel, Silva, Joaquín y Marchena. Así, los dos técnicos tuvieron que presentar alineaciones inéditas.
El Racing comenzó dominando al Valencia haciéndole daño por la banda izquierda, con buen entendimiento entre Toni Moral y Serrano, quien protagonizó la primera jugada de peligro al driblar dentro del área a un defensa y disparar poniendo a prueba a César.
Pero las ocasiones más claras las encadenó Jonathan Pereira en apenas diez minutos. La primera la abortó César con una rápida salida a pies del gallego; en la segunda el ariete ganó bien la espalda a la defensa pero se entretuvo demasiado y perdió la posición; y la última y más clara la tuvo al rematar fuera cuando se encontraba sólo junto al palo.
El juego transcurría en su mayor parte en campo de un desdibujado Valencia cuya defensa dejaba muchos huecos para que el Racing probara fortuna. En la primera parte ocho lanzamientos a puerta del Racing, cinco de ellos despejados por César, por ninguno de un flojo Valencia que no pisó el área de Toño.
Mejor con diez
Nada más empezar la segunda parte, Alexis derribó a Pereira cuando éste se iba a internar en el área, acción que le supuso la segunda cartulina amarilla, con lo que el Valencia quedó en inferioridad numérica.
La primera ocasión del Valencia llegó en el minuto 60, cuando Pablo Hernández colgó un balón desde la banda derecha y Morientes se impuso en el salto a los centrales, pero su remate de cabeza se fue muy alto. Apenas un minuto después Pablo Hernández se fue de la defensa y entre Garay y Toño le impidieron culminar su internada.
Con diez hombres el Valencia tenía más presencia que con once ante un Racing que iba de más a menos y que perdió a Oriol por lesión, sustituido por Colsa, con lo que Lacen tuvo que retrasar su posición para jugar como central.
Los cántabros echaban en falta el olfato goleador de Zigic y estuvieron negados de cara a puerta. Un ejemplo la jugada iniciada por Pinillos, que centro a Pereira para que sirviera un balón franco a Toni Moral, que sólo ante César no acertó a rematar.
El hundimiento físico del Racing era patente y así el Valencia, pese a estar en inferioridad y jugando un mal partido, se adelantó en una rápida jugada en la que la defensa local se replegó con mucha lentitud, merced a un servicio de Pablo Hernández que empalmó Mata en carrera.
Con el tiempo cumplido (minuto 94) el Racing dispuso de un penalti por un claro derribo a Pereira, pero Serrano lo desaprovechó al estrellar el balón en el larguero.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol (Colsa, min 67), Garay, Christian (Luisma, min 80); Valera (Berrocal, min 56), Luccin, Lacen, Serrano; Toni Moral y Pereira.
1.- Valencia: César; Albiol, Maduro, Alexis, Moretti; Fernandes; Pablo Hernández, Baraja, Edu (Albelda, min 46), Vicente (Mata, min 72); y Morientes (Michel, min 60).
Goles: 0-1, min 78: Mata.
Árbitro: Julián Rodrídez Santiago (Comité Castellanoleonés). Mostró cartulinas amarillas a Serrano, Toni Moral, Garay y Oriol por el Racing y a Baraja, César y Alexis (2), expulsado en el minuto 47, por el Valencia.
Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.070 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Reda, ex consejero del Racing; y de Jesús Rodríguez López, jugador del club verdiblanco en las temporadas 1942-1943 y 1943-1944.



Getafe 2 - Recreativo de Huelva 1


El Getafe volvió a conseguir la victoria dos meses después en un partido sufrido a pesar de que en líneas generales el conjunto azulón fue mejor que el Recreativo. El cuadro andaluz se adelantó al comienzo de la segunda mitad con un tanto de Maidana, pero Soldado le dio la vuelta con dos goles en apenas tres minutos para salvar a su equipo y la cabeza de Víctor Muñoz.


Durante dieciseis minutos el técnico del Getafe estuvo más fuera que dentro del club, pero tomó una decisión acertada: dio entrada a Manu del Moral, que revolucionó el encuentro. La aparición del delantero sobre el césped fue esencial en la remontada del conjunto local. Tuvo dos ocasiones clarísimas antes de servir a Soldado el pase del empate. Sus ganas y su calidad contagiaron al resto, que hasta el momento se veían incapaces de doblegar a un rival que estaba jugando peor pero que mandaba en el marcador.

Fue la tónica general del partido. El Getafe ponía algo más de fútbol -sin olvidar que tampoco estaba haciendo nada fuera de lo normal- pero no sabía concretar. Para colmo, cuando encontraba portería, se topaba con Riesgo, que fue el mejor del Recreativo. Encima, perdió a Casquero por lesión y Mejuto no quiso ver un penalti claro de Nef sobre Gavilán.
El Getafe parecía gafado y así lo corroboró Maidana cuando adelantó al Recre nada más iniciarse la segunda parte. El argentino aprovechó un despiste defensivo para fusilar a Jacobo. Los fantasmas volvían a aparecer en el Coliseum y la soga comenzaba a apretar a Víctor, quien tuvo un momento de lucidez -o de angustia- al dar entrada a Del Moral por Polanski. Una ocasión de Uche y dos del propio Del Moral que sacó Riesgo fueron la antesala de los goles locales.


Soldado, que apenas había disfrutado de un par de disparos sin demasiada fortuna, empató con una vaselina tras un gran control y todavía saboreando el tanto, logró el segundo al empujar a la red un rechace tras un disparo cruzado de Uche. El resultado hacía justicia a lo visto sobre el césped y pone al Getafe por encima del Recreativo, si bien aún tendrán que sufrir ambos hasta el final de la temporada.



Real Madrid 3 - Almeria 0


Hugo Sánchez decía que llegaba con un plan al Bernabéu. Pero no fue suficiente para la Unión Deportiva Almería, que además tenía a su favor que el Real Madrid no se había enterado de que había empezado el encuentro ni en el minuto quince.
Crusat, Piatti y Ortiz empezaron ofreciendo mucha movilidad en la creación almeriense, con la ayuda de Uche, que llegaba para hacer de pivote y abrir el campo. Lass tenía trabajo, pero lo solventaba con la eficiencia que ya le caracteriza.
El Madrid mientras tanto no disparaba a puerta, ni llegaba. Marcelo era el mayor protagonista en el ataque blanco. Robben no tenía su día y casi se puede decir que se borró hasta los minutos finales del partido, los que son fáciles de jugar si ganas holgadamente.
En cualquier caso, el lateral brasileño solucionó todos los problemas al enganchar una gran volea a rechace de Diego Alves. El portero brasileño quedó descolocado cuando Sneijder intentó batirle de libre directo y el zambombazo de Marcelo le pilló desprevenido. El balón entró por el centro de la portería, como en el primero de Huntelaar. El meta del Almería está dando que hablar por su buen hacer pero hoy no fue su día. Unicamente paró una, de cuatro que tuvo el Madrid.
Efectividad asombrosa del conjunto de Juande, que fue una mezcla de aquel del principio de la era del técnico manchego y de aquel que goleaba antes de la masacre de Anfield. Poco juego y muchos goles. Y una novedad, mucha permisividad defensiva, o desajuste. El Almería tenía vía libre para llegar pero perdonó constantemente. Y las que tuvo claras las desbarató Iker Casillas.
Al descanso se llegó entre pitos. Fue justo después de una jugada en la que los madridistas retrasaron la pelota hasta en dos ocasiones a su portero por no poder o no querer llegar al ataque.
En la reanudación cambió ligeramente la situación. Marcelo siguió haciendo las cosas bien y Sneijder siguió creciendo. Ahora mismo está por delante de Gago y desde que ha dejado de salir (según dice él mismo) se parece más a aquel centrocampista que lo hacía todo bien al final de la pasada temporada.
Y Huntelaar que volvió a salir de caza. El holandés no perdonó en las dos ocasiones que tuvo. La primera tras varios rechaces en un córner. El balón el cayó en el punto de penalti y la pegó seca, a media altura y por el centro. Diego Alves ni la vio. El segundo vino tras un espectacular pase de Sneijder para Robben. El extremo holandés volvió a ser egoísta y disparó al cuerpo del portero almeriense. Klaas-Jan Huntelaar estaba allí para aumentar su cuenta y cerrar la goleada.
Los últimos minutos pasaron sin mayor trascendencia. Juande los utilizó para reservar a sus zagueros con tarjeta y el Almería lo intentaba con timidez, le costaba creer que podía remontar. El Madrid suma una nueva victoria antes del parón de la Liga y mantiene la distancia con respecto al Barça, que golea y disfruta. Muchos puntos y poco fútbol para el Real Madrid.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze (Miguel Torres, m.85); Lass Diarra (Gago, m.67), Marcelo, Sneijder, Robben; Raúl y Huntelaar.
0 - UD Almería: Alves; Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané; Juanito, Iriney (Nieto, m.85); Juanma Ortiz (José Ortiz, m.61), Piatti, Crusat; y Kalu Uche (Corona, m.68).
Goles: 1-0, m.23: Marcelo. 2-0, m.53: Huntelaar. 3-0, m.64: Huntelaar.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pepe, Raúl, Sergio Ramos, Heinze y Gago; y a los visitantes Bruno e Iriney.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 78.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas alusivas a la Campaña contra el Hambre que se desarrolló en todos los campos esta jornada.



Barcelona 6 - Málaga 0


El Fútbol Club Barcelona saltaba al césped del Camp Nou conocedor del triunfo del Real Madrid ante el Almería. La victoria se convertía casi en obligación para no sentir el aliento de los madridistas a solo tres puntos.
Para más complicación, visitaba el feudo azulgrana el Málaga, la auténtica revelación de la temporada. Sin embargo, Pep Guardiola optó por salir con toda su artillería y pronto impuso su ritmo. Xavi e Iniesta se convirtieron en los amos del centro del campo y su imaginación y calidad pronto daría sus frutos. Antes de los 20 minutos, el catalán cambiaba los papeles con Samuel Eto'o y era el camerunés quien pasaba en profundidad para que el mediocentro abriese el marcador.
Cinco minutos después, Messi regalaba a la afición la primera obra de arte de la tarde. Control orientado con el pecho, recorte en un palmo de terreno y culminación por alto. Dos cero y mucho terreno ganado.
El Barça no baja el pistón
Lejos de relajarse, los barcelonistas siguieron imponiendo su ritmo. El Málaga era un muñeco de trapos en manos de un niño con muchas ganas de divertirse. Pasaban los minutos y seguían las jugadas de peligro. Henry aprovechaba la segunda obra de arte, un pase al hueco de Xavi que el francés convertía en gol tras regatear a Goitia.
La primera parte culminaba el monólogo azulgrana con el cuarto gol. Samuel Eto'o rompía su sequía goleadora y del Málaga no había noticias. Únicamente una galopada de Eliseu, cuyo centro nadie lograba rematar.
Mismas sensaciones en la reanudación
En la segunda mitad el Barcelona siguió apretando. Quería golear como ya lo hiciese ante Atlético de Madrid, Valladolid, AlmeríaPronto cayó el cuarto. Iniesta levantaba el balón por encima de la defensa y Alves cabeceaba a la red para delirio de la grada.
Aún quedaba otro gol. Samuel Eto'o se reconciliaba definitivamente con el gol al empujar un pase de Henry, que había recogido el rechace de Goitia. El sexto gol sí calmaba las ansias de gol locales, para alivio del cuadro de Antonio Tapia.
El partido moría tras ese gol del camerunés y se limitaría a dejar pasar los minutos con total hegemonía en la posesión para el Barcelona.
La alegría no fue completa para los hombres de Guardiola pese a acostarse con el liderato y una jornada menos por disputar. Además de Yaya Touré en la primera mitad, Iniesta y Xavi se retiraban lesionados, con peor pronóstico para el manchego.
LA FICHA DEL PARTIDO:
6 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho; Touré (Keita, m. 26), Xavi (Bojan, m. 67), Iniesta (Gudjohnsen, m. 60); Messi, Henry y Eto'o.
0 - Málaga: Goitia; Gámez (Gaspar, m. 62), Cuadrado, Rosario, Nacho; Apoño, Lolo (Duda, m. 62); Fernando, Eliseu; Luque (Adriano, m. 75) y Salva.
Goles: 1-0, min. 19: Xavi. 2-0, m. 25: Messi. 3-0, m. 32: Henry. 4-0, m. 44: Eto'o. 5-0, m. 51: Alves. 6-0, m. 57: Eto'o.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Nacho (m. 18), Lolo (m. 29), Alves (m. 34), Gámez (m. 36) y Gudjohnsen (m. 82).
Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.170 espectadores.



Mallorca 2 - Atletico de Madrid 0


Con el triunfo, octavo en el campeonato, el equipo balear sale de la zona de descenso, que ocupó durante algunas horas tras la victoria del Osasuna ante el Espanyol, y toma oxígeno para afrontar el tramo final.
Por su parte, el Atlético encajó la novena derrota de la Liga, la quinta como visitante, en una noche para olvidar, ya que a los 'colchoneros' no les funcionó nada. El Atletico se parecía al de Oporto y, además, su técnico Abel Resino tuvo que recomponer la defensa en dos ocasiones por las lesiones de Antonio López y John Heintinga.
El Mallorca saltó al campo con varios objetivos a la vista, tantos, que parecía imposible cumplirlos todos. Había que parar al terrorífico tándem Forlán- 'Kun' Agüero, ganar la partida en la zona ancha y marcar primero para situar el partido en la órbita más favorable para sus intereses. Y contra todos los pronósticos, lo logró.
Para ello encontró la colaboración involuntaria de un Atlético de Madrid, que salió dormido al campo. Los "colchoneros" rehusaron a la primera de cambios ejercer de "grande", de equipo candidato a la Liga de Campeones en el Ono Estadi.
Superado en el centro del campo, con el 'Kun' perdido arriba -sólo tocó un par de balones en la primera parte-, Forlán más retrasado que de costumbre y con los extremos Maxi y Simao sin aparecer, el equipo de Abel Resino mostró su peor cara.
Además, en el minuto 12 se quedó sin defensa lateral izquierdo natural por la lesión de Antonio López, con lo cual, su sustituto, el griego Giorgios Seitaridis pasó al centro del campo y el holandés Heitinga se fue a la banda. Heitinga, además, salió en camilla del terreno de juego con traumatismo cráneo-encefálico y fue sustituido por el francés Sinama Pongolle.
Indulto a Jurado
El alta de José Manuel Jurado -el Mallorca pagó 120.000 euros estipulados en su contrato de cesión para que pudiera jugar ante el Atlético- la agradecieron su técnico, Gregorio Manzano, y sus compañeros.
La calidad del gaditano se hizo notar, sobre todo, en la primera parte. El equipo balear no flaqueó, pese a que cuando saltó al campo estaba en zona de descenso por el triunfo del Osasuna ante el Espanyol, no se entregó a la primera de cambios.
Logró jugar de tú a tú ante un rival más poderoso, y la grada del Ono Estadi le agradeció el esfuerzo, sobre todo, tras el gol del vasco Aritz Aduriz.
El Mallorca pudo liquidar el partido nada más comenzar la segunda parte (min. 48) con un gol del venezolano Juan Arango, que fue anulado por el colegiado tras un fuera de juego inexistente, según demostraron las cámaras de televisión.
Sin ideas arriba
El juego se fue equilibrando, más que nada, por el repliegue voluntario del equipo balear, bien aprovechado por su rival. El Atlético tuvo el balón más tiempo en su poder y empezó a crear ocasiones, como el disparo del argentino Maxi Rodríguez al larguero (min. 57).
A partir de ese momento, el partido entró en una fase de continuos errores por parte de los dos equipos. No había claridad y el espectáculo bajó muchos enteros, con un Mallorca metido atrás y un Atlético incapaz de generar ocasiones ante la portería de Dudu Aouate.
De esa manera se fueron consumiendo los minutos. El Mallorca defendió con dientes y uñas el golito de Aduriz, muy valioso porque saca al equipo del descenso, y los 'colchoneros' en la línea de toda la noche: sin chispa ni garra.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Mario Suárez, min. 73), Martí, Santana, Arango; Jurado (Castro, min. 85); Aduriz (Webó, min. 90).
0 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Pongolle, min. 46), Pablo, Ujfalusi, Antonio López (Seitaridis, min. 13); Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho (Banega, min. 58), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Goles: 1-0, min. 23: Aduriz marca de vaselina tras una asistencia de Arango;2-0, min. 89: Castr culmina un contragolpe.
Arbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a Ujfalusi, Pablo, Martí, Scaloni.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores. El holandés John Heitinga fue trasladado a un hospital de Palma en el descanso tras un choque con David Navarro en el minuto 45. Sufrió un traumatismo cráneo-encefálico con pérdida de conocimiento.

No hay comentarios: