Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 24 de abril de 2009

jornada 32 Mallorca 2 - Valladolid 0




El delantero guineano Alhassane Keita ha sellado, prácticamente, la permanencia del Mallorca al marcar los dos goles en la victoria (2-0) frente a un Valladolid, que cumplió su quinta jornada consecutiva sin ganar.

Keita, que entró en la segunda parte por Fernando Varela, fue providencial en la décima victoria de su equipo del curso, la tercera seguida en el Ono Estadi, y que deja a los "rojillos" a la puertas de su decimotercera temporada consecutiva en Primera División.

El Valladolid fue mejor hasta el primer gol de Keita. El portero del Valladolid Sergio Asenjo, sin embargo, salvó a su equipo en varias ocasiones, y cuando estuvo en apuros, los palos acudieron en su ayuda, como en el minuto 45, tras un misil del venezolano Juan Arango de falta directa desde unos 35 metros.

Asenjo lo paró todo. Dos remates del propio Arango (minutos 13 y 40), y otro de José Manuel Jurado (minuto 18). Parecía imposible batirlo y eso que los jugadores del Mallorca, entre ellos el vasco Aritz Aduriz, lo intentaron de todas las maneras posibles.

El partido fue abierto y el balón transitaba por la zona ancha a gran velocidad. Los dos equipos dieron prioridad al ataque ya que en la carrera por asegurar la permanencia lo antes posible sólo les servía el triunfo.

Jurado volvió loca a la defensa vallisoletana, aunque ninguna de sus acciones se transformaron en gol, sobre todo, por la espectacular primera parte del meta Asenjo.

En el lado visitante la movilidad del uruguayo Nestor Canobbio y de Goitom generó muchos problemas a los centrales David Navarro y Nunes, pero tampoco fue suficiente para abrir el marcador.

El Valladolid fue mejor en la reanudación. Se hizo dueño del partido y logró crear muchas dudas en un Mallorca estático y sin ritmo.

Keita sale para resolver

Pero le faltó trasladar ese dominio al marcador. No lo hizo, y el guineano Keita, sustituto de Fernando Varela (min. 53), aprovechó el único error de la zaga visitante para marcar un gol importantísimo para su equipo (min. 64).

La ventaja serenó al Mallorca y el propio Keita, a siete minutos del final del partido, sentenció el partido y al Valladolid, que aguantó muy bien hasta el primer gol del guineano.

Al final, los jugadores de Gregorio Manzano celebraron la victoria por todo lo alto, ya que los tres puntos certifican, prácticamente, la permanencia un año más en Primera división.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

ola amigo buen resumen amigo!

Keita del Mallorca es un jugador que me mola , es interesante!

Un saludo

Anónimo dijo...

AAh y comentay votta mi blog!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

y www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

mágnifico como siempre! buen resumen y buena crónica de los partios, saludos.
http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

Silvestre dijo...

Que bien por el Mallorca, un equipo luchador que merece estar en esta liga, con algo mas de presupuesto sin duda pelearia puestos europeos.

Salu2:

Concacaf Champions: Cruz Azul vs Atlante

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog
visita y hazte seguidor del mio para enterarte de las noticias del fútbol chileno

http://piqueatierra.blogspot.com/

saludos desde CHILE