Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 18 de enero de 2009

jornada 19 sevilla-numancia

El Sevilla se lleva los tres puntos ante un Numancia que sorprendió en el Sánchez Pizjuán con un gran planteamiento y que sobre todo en la primera parte fue superior al Sevilla que tuvo al portero suplente Javi Varas como figura.
El equipo local salió dispuesto a tener el balón pero le costó mucho crear peligro a la meta del equipo entrenado por Sergio Kresic. El equipo de Soria desde una defensa muy ordenada buscaba sus opciones al contraataque buscando a sus rápidos delanteros Goiria y Gorka Brit.
Aún así sería el equipo local que dispuso de la primera oportunidad de gol tras una jugada en banda derecha de Jesús Navas, cuyo centro lo prolongaba Kanouté y finalmente Diego Capel fallaba el remate desde muy buena posición (min. 7).
Mayor peligro visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos
A partir de ahí fueron los visitantes los que tuvieron ocasiones parar ponerse por delante en el marcador. Primero fue Txomin Nagore (min. 17) lanzando una falta potente que ponía a prueba a Varas, que sustituía al sancionado Palop. Sólo un minuto más tarde el portero sevillista con una mano providencial a un disparo a bocajarro de Goiria evitaba el gol de los sorianos.
En el minuto 25 Gorka Brit se quedó sólo ante la portería del Sevilla, pero el balón botó antes de que conectará el delantero vasco que envío el balón a la grada del estadio sevillano.
Tras una media hora de juego Luis Fabiano introducía el balón en la red (min. 32), pero el gol fue anulado correctamente ya que el delantero carioca anteriormente se había llevado el balón con la mano. Al filo del descanso el delantero malí Kanouté fallaba lo que parecía un gol cantado (min.43) desde una posición inmejorable.
Nada más comenzar el segundo tiempo los visitantes volvieron a disponer de una buena ocasión (min. 47) en una gran jugada de Goiria, pero un plétorico Javi Varas una vez más con un gran paradón evitó la ventaja para los hombres de Sergio Kresic.
Expulsión polémica al inicio de la segunda mitad
Un par de minutos después el Numancia se quedaba con diez (min. 51) al ver Cisma la segunda amarilla - bastante rigurosa por cierto - tras una entrada a Jesús Navas. En estos minutos el partido se embroncó y hubo varias entradas duras por ambas partes.
Cumplida la hora de juego el Sevilla perdía a su jugador más en forma, Fredy Kanouté, que se retiraba con problemas en el hombro izquierdo tras un choque fortuito con uno de los centrales numantinos. El jugador franco-malí sería sustituido por el uruguayo Chevantón.
A pesar de estar con un hombre más en el campo el equipo nervionense seguía sin fabricar ocasiones claras de gol y no conseguía abrir la defensa dirigida por un enorme Boris hasta que en el brasileño Luis Fabiano cabeceó arriba (min. 71) un buen centro de Capel.
Un tardío gol de Renato da el triunfo al Sevilla
Un cuarto de hora antes del final del partido sería de nuevo Luis Fabiano que remataba fuera por poco una espetacular chilena tras un buen servicio desde de la derecha de un Jesús Navas muy activo. Finalmente el brasileño Renato adelantó al Sevilla (min. 82) tras un nuevo centro de Jesús Navas desde la derecha, que el centrocampista controló en la frontal del área pequeño para batir de disparo raso ajustado al palo a Juan Pablo.
Cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse el colombiano Mosquera marcaba de un impresionante disparo desde el lateral del área soriano, pero Clos Gómez - acertando de nuevo - anulaba el gol porque el lateral sevillista se había llevado el balón con la mano en el control anterior al disparo.
El Numancia ya no fue capaz de reaccionar debido al enorme esfuerzo realizado en la segunda parte con un hombre menos en la que - hasta el gol de Renato - se defendió muy bien, haciendo méritos para haberse llevado algo más considerando el buen juego y el mayor número de ocasiones que tuvo en la primera mitad.
Ficha del partido:
1 - Sevilla FC: Javi Varas; Mosquera, David Prieto (Squillaci, m.46), Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher (Romaric, m.46), Renato, Diego Capel; Kanouté (Chevantón, m.63) y Luis Fabiano.
0 - CD Numancia: Juan Pablo; Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Del Pino (Guayre, m.70), Nagore, Dimas, Barkero; Gorka Brit (Bellvis, m.55) y Goiria (Aranda, m.75).
Gol: 1-0, M.82: Renato.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al visitante Cisma al ver dos tarjetas amarillas, en los minutos 29 y 51. Además, también amonestó a los locales David Prieto (m.20), Luis Fabiano (m.33), Dragutinovic (m.65) y Mosquera (m.89) y a los visitantes Gorka Brit (m.24), Boris (m.42) y Del Pino (m.54).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: