Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 18 de enero de 2009

jornada 19 barcelona-deportivo de la coruña

videoNo era el de otras ocasiones, goleando a los pocos minutos de partido, pero casi. El entrenador pidió más intensidad a sus chicos para evitar primeras partes como la del pasado miércoles ante el Atlético y el equipo respondió con creces. Es lo mejor de Pep y de este Barça, que sus jugadores -como él dice- son muy buenos y tienen calidad de sobra para responder. Si a estas alturas todavía hay alguien que piense lo contrario, sólo tiene que mirar de reojo las estadísticas y la clasificación.
Este Barcelona sabe lo que quiere y sabe a lo que juega. El Deportivo pronto se antojó como una víctima más en este contínuo desfile. Bien pertrechados atrás hasta que Messi abrió el marcador con otra genialidad. Hasta el gol del argentino un latigazo de Henry a los dos minutos y una gran jugada desde la izquierda que no pudo culminar Eto'o fueron dos avisos bastante serios para un equipo gallego que sabía perfectamente qué iba a pasar.
Entonces apareció Messi. El primer balón en carrera del que dispuso fus más que suficiente. Fue driblando y avanzando hacia el área y soltó un tiro raso que rompió hasta Aranzubia. El balón entró despacito, pegó en el palo y supuso otro golazo de La Pulga.
Se puede decir que Leo también participó en el segundo gol de su equipo, una jugada de libro y que demuestra el compromiso, la solidaridad y esa tensión necesaria que demanda Guardiola. Messi salvó un balón que iba a ser córner, continuó la acción a sexta marcha, el balón le llegó a Alves que dio otra asistencia con el exterior, de manual, para un posterior cabezazo de Henry. Bellísimo.
Antes del descanso aún dio tiempo a mucho más. A cerrar el partido, por ejemplo. Keita dispuso de una especie de mano a mano, pero el malí iba muy escorado y su tiro no vio portería. Pero el que la está viendo y parece que cada jornada estirada unos metros más es Samuel Eto'o. El Pichichi empujó a la red un rechace de Aranzubia. Fácil, y efectivo, como este Barça.
Una nueva goleada asomba en el Nou Camp. Podría haberse producido en la primera parte, con once ocasiones de gol, la mayoría bastante claras para los azulgrana y ningún acercamiento del Deportivo. Los segundos cuarenta y cinco minutos sirvieron para ver a un equipo gallego más peleón y con alguna opción, pero todo fue en balde.
Y no sirvió de nada porque Iniesta entró con ganas al campo, reclamando a gritos su regreso a la titularidad y creando más y más ocasiones para el Barça. Pero fue en los últimos minutos cuando llegaron los dos tantos que redondearon la goleada. Henry recogió un rechace dentro del área y unos segundos más tarde Puyol, sí, Puyol culminó una jugada de ataque a lo Messi, aunque con menos garbo. Se plantó ante Aranzubia y éste le derribó. Penalti, expulsión y gol de Eto'o.
Este Barça va de récords, el de puntos (50) al fin de la primera vuelta de la Liga y el del delantero camerunés, que ya suma 18 y de momento es el máximo goleador de Europa.
LA FICHA DEL PARTIDO:
5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré Yayá (Iniesta, m.71), Keita, Xavi; Henry, Messi y Eto'o.
0 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Cristian (de Guzmán, m.63), Verdú, Guardado (Lafita, m.28); y Bodipo (Riky, m.76).
Goles: 1-0, m.21: Messi. 2-0, m.27: Henry. 3-0, m.42: Eto'o. 4-0, m.82: Henry. 5-0, m.86: Eto'o, de penalti.
Árbitro: Rodríguez Santiago (comité castellano leonés). Expulsó a Aranzubia (m.84).
Incidencias: Asistieron al encuentro 65.145 espectadores, en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente de la decimonovena jornada de Primera División. El deportivista Juan Rodríguez ocupó la posición de portero tras la expulsión de Aranzubia.

No hay comentarios: