Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 12 de enero de 2009

jornada 18 deportivo de la coruña-sevilla

El Sevilla se llevó de Riazor una victoria (1-3) de oro e inesperada tal y como se le puso el partido. Al descanso perdía después de un gol de Bodipo y estaba con un hombre menos tras un codazo de Maresca al propio delantero del Deportivo. Al inicio de la segunda parte salió Kanouté y el choque cambió. El de Mali le sirvió el empate a Luis Fabiano tras volver loco a Zé Castro a los cinco minutos y media hora después volvió a centrar para que Renato completara la remontada. En los últimos minutos apareció Palop para salvar a su equipo y ya en el descuento Capel sentenció a placer tras un jugadón de Navas. El Sevilla se afianza en Champions y baja a la tierra al Deportivo, que durante unos cuantos minutos fue equipo de Champions en la Liga BBVA. Hay técnicos que se empeñan en descubrir la pólvora cuando la solución suele ser más sencilla. Jiménez dudó durante el calentamiento entre Maresca y Kanouté y al final prefirió tirar de la manta hacia atrás y arroparse la cabeza. Sacó al italiano y las consecuencias estuvieron a punto de ser irreversibles. El centrocampista incluso se expulsó con un codazo en la cara de Rubinos Pérez. Al final, el delantero le dio una lección al técnico: con los buenos suceden cosas. El de Mali cambió el partido y el Sevilla ganó el partido. Cuando fue valiente, aunque fuera por exigencias del guión, a Jiménez le fue mejor. Hasta el gol de Bodipo sucedió muy poco. El Sevilla presionaba bien pero no jugaba, y el Deportivo se vio obligado a sacar el balón con más pelotazos de lo que le gusta. Demasiados balones largos de Lopo y Zé Castro, cómodos para la defensa del Sevilla. Los visitantes eran mejores, pero sin excesos. Un partido de mucho control, de los que suelen alabar los entrenadores y aburren al aficionado. Cuando la hinchada daba el segundo o el tercero bostezo, llegó el tanto de Bodipo. El delantero le ganó la espalda a los centrales y aprovechó la concesión de Palop, que cerró mal su palo. El disparo no era imparable, pero el meta se despistó. Más tarde enmendaría su error con dos paradas memorables.
Jiménez rectifica. El gol le sentó fatal al Sevilla, que se vio noqueado. Maresca decidió borrarse con un codazo sobre Bodipo en las narices de Rubinos, que le expulsó con razón. El panorama era desolador para el Sevilla, que no encajó un segundo gol antes del descanso de milagro. Entonces, Jiménez decidió ser valiente y la suerte le sonrió. Metió a Kanouté y el de Mali tardó cinco minutos en volver loco a Zé Castro. Un toque de tacón, protección con el cuerpo y pase para que Luis Fabiano fusilara.El Sevilla jugó a partir de entonces a la contra, consciente de su inferioridad numérica, pero estaba mucho más cómodo. Apoyado en Kanouté, cada salida era una puñada para el Deportivo.

Zé Castro salvó un pase de la muerte de Navas, pero en la siguiente ningún deportivista pudo evitar lo que se anunciaba. El propio Navas no llegó a un envío de Capel, pero en la continuación Kanouté, como si fuera el mejor interior derecho, puso un centro de gol a Renato, que cabeceó a placer.Aún necesitó el Sevilla de la aportación de Palop, que sacó dos manos fabulosas, la segunda de ellas memorable, de unos reflejos soberbios. A la actuación de su portero le siguió una contra mortal de Navas. Dejó en el suelo a Zé Castro en el sprint y la puso para que Capel marcara a placer. Fue la sentencia, pero el partido lo había ganado de verdad Kanouté unos minutos atrás.

No hay comentarios: