Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

martes, 6 de enero de 2009

jornada 17 real madrid-villarreal

Fue a última hora cuando se supo que Juande iba a contra en el once titular con dos de las tres caras nuevas fichadas en el último mes. Lass y Huntelaar iban a ser de la partida del conjunto blanco ante el Villarreal.
No defraudó ninguno de los, dejando ambos muy buena imagen. Muy cerca estuvo Huntelaar además de sumar su primer tanto con la elástica blanca y Lass aportó la jerarquía que hacía falta en el centro del campo junto a Gago.
La primera mitad del conjunto de Juande fue realmente buena. Gran presión de los blancos en todas las zonas del terreno de juego que impidieron que el Villarreal pudiese desarrollar su fútbol con garantías.
No tardaron en llegar las ocasiones claras. La primera de ellas estuvo en las botas de Robben (muy participativo durante todo el encuentro). El holandés se plantó en la frontal y con un potente disparo que golpeó en Godín estrelló el esférico en la portería de Diego López.
La segunda ocasión también fue para los de Juande. Sneijder empaló un buen disparó que se marchó rozando el poste derecho de la meta del conjunto amarillo.
Sin embargo, merece una especial mención la gran actuación de Pepe. El central madridista realizó sin ninguna duda unos de sus mejores partidos con la camiseta blanca. Se anticipó a cualquier balón y supo anuluar en todo momento a Nihat y a Rossi en la primera parte.
Fue a la media hora de juego cuando llegó la acción del partido. Robben se hizo con un balón en la banda para irse escorándose hacia la frontal y con un lanzamiento cruzado, a palo cambiado batió a un Diego López que no pudo hacer nada a pesar de su gran estirada.
La primera mitad no terminó ahí porque el Villareal pareció despertar tras el tanto del holandés. Pires dispuso de la ocasión más clara para los de Pellegrini en la primera mitad. El francés recibió dentro del área y con un disparo seco y cruzado puso a prueba a un Casillas que parece haber recuperado su mejor momento.
En la segunda parte se cambiaron los papeles. El Madrid perdió el dominio de partido y el Villarreal se volcó hacia arriba encerrando a los de Juande que por poco acaban pidiendo la hora.
Casillas siguió realizando grandes paradas como la que le hizo a Llorente tras un lanzamiento del delantero del Villarreal dentro del área o como la mano que sacó a un remate a bocajarro de cabeza de Rossi.
Al argentino Ariel Ibagaza no se le suele dar mal del todo el Bernabeu y por eso Pellegrini le ofreció los últimos 20 minutos, en lugar se Senna; diez antes de dar entrada a Cani, por Pires. Cuando con el Madrid jugaba ya otro neerlandés, Rafael van der Vaart, que entró por el aplaudido Lass.
Pero, aparte de un nuevo intento de Cazorla -junto a los merengues Iker y Ramos; y a sus compañeros Senna y Capdevila, otro de los "héroes de Viena"- y los últimos e ineficaces cabezazos de Llorente y del uruguayo Sebastián Eguren, los mediterráneos no completaron una combinación efectiva. Se alejan de los puestos a los que aspiran. El Madrid, por contra, recuperó su puesto en zona 'Champions'.
LA FICHA DEL PARTIDO
1 - Real Madrid: Iker Casillahttp://es.eurosport.yahoo.com/futbol/la-liga/2008-2009/real-madrid-villarreal-242226.html s; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Gago, Lass (Van der Vaart, m.77), Robben (Metzelder, m.89); Raúl y Huntelaar (Drenthe, m.56).
0; Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Ibagaza, m.69), Eguren, Cazorla, Pires (Cani, m.79); Rossi y Nihat (Llorente, m.46).
Gol: 1-0, m.31: Robben.
Arbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Huntelaar y Gago, y a Angel, Gonzalo y Eguren, del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Lleno. El campo madrileño estrenó nuevo césped.

No hay comentarios: