Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 16 de enero de 2009

Calderón: "Me voy con menos dinero y salud que cuando llegué"


"Me voy con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila, y el sosiego de quien siempre ha actuado con honradez. Por unanimidad de la junta ocupará mi cargo Vicente Boluda", manifestó Calderón durante su comparencia ante los medios. Calderón defendió su inocencia ante las informaciones que le acusan de haber amañado la pasada asamblea de compromisarios del club, inflitrando en ella a personas a las que no les correspondía participar, polémica que ha acabado siendo el desencadenante de su dimisión. "Ni yo soy un cobarde ni tengo nada que ocultar. Reitero mi juramento solemne sobre la falsedad de lo que hayan podido leer o escuchar en los medios de comunicación sobre mi participación o conocimiento directo o indirecto en lo sucedido en la última asamblea", argumentó el dirigente madridista. "En contra de la opinión de los miembros de la junta, he tomado la decisión de ceder el cargo con la esperanza de que la entrega de mi cabeza, tan esperada, ayude a pacificar a una masa social alterada y convulsa ante informaciones que difunden algunos medios con deasprecio a los códigos morales", agregó. "Menos dinero que cuando empecé". Además de defender su inocencia, Calderón defendió a capa y espada su gestión al frente del club: "En dos años y medio me he entregado en cuerpo y alma al Madrid. Me voy con la manos limpias y menos dinero y salud que cuando empecé, pero con el orgullo de haber servido al club más importante del mundo", afirmó.El máximo dirigente merengue lamentó "el éxito de los que han buscado mi destitución", y apuntó que "he cometido errores, no irregularidades, y nunca con intenciones espúreas ni buscando mi beneficio personal". Calderón expresó su gratitud "a todos los miembros de la junta directiva, empleados y colaboradores", y recordó que durante su mandato el Madrid consiguió cinco títulos entre las secciones de fútbol y baloncesto."Siento y quiero a este club con toda mi alma. Pido a todos los socios y a la afición que permanezcan unidos junto al nuevo presidente. Y que den ánimo y aliento a nuestros jugadores. Son unos profesionales íntegros, con mucho talento y entregados a su trabajo. También los entrenadores. Yendo juntos estaremos en condiciones de ganar todas las competiciones", agregó. Adiós con lágrimas en los ojos. Calderón no pudo contener la emoción cuando expresó el agradecimiento a su familia, en especial a su esposa Teresa y a sus hijos, "que han sufrido tanto conmigo". "Pido como último favor un respeto para todos ellos", explicó, ya que, en su opinión, con las informaciones de estos últimos días, "han sido sometidos a un acoso y les ha causado sufrimiento". Calderón también anunció su "firme voluntad de apoyar" a quien le suceda en el cargo y su renuncia a "hacer oposición" en el futuro.

No hay comentarios: