Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

martes, 6 de enero de 2009

jornada 17 valencia-atlético de madrid

videoEl equipo rojiblanco saltaba a Mestalla con la resaca de haberse tomado las uvas en puestos de Liga de Campeones. Las carajas no son las mejores amigas del Atlético, como bien demostró en el inicio del encuentro frente a Barcelona y Real Madrid y en veinte minutos pésimos en El Madrigal.
En esta ocasión, la falta de concentración inicial pasó factura a los hombres de Aguirre. En diez minutos, Rodríguez Santiago, con mejor o peor criterio, había anulado dos goles a los valencianistas y por el Manzanares seguían sin constancia de que Forlán y Agüero hubiesen llegado a la capital del Turia.
Villa abre el marcador
Después de calentar al personal con los dos goles anulados, Rodríguez Santiago se permitió el lujo de no señalar un doble penalti sobre David Villa. Arrepentido por el exceso castigo a los locales, se resarció señalando una pena máxima de Raúl García sobre Baraja. El navarro se encontraba a un metro del ex del Atlético. Villa no perdonaba y llevaba la justicia al electrónico.
Cinco minutos más tarde, un fallo de Pernía, propiciaba la contra de Miguel que terminaba con un nuevo gol de Silva. El canario es un soplo de aire fresco para el Valencia de cara a la segunda parte de la Liga.
El Atlético no era el de Montjuic, ni el del Calderón. Los tres de arriba no la olían y Luis García, suplente de Maxi, no cumplía con las expectativas. El jugador de Sabadell tiene calidad, la ha demostrado de sobra durante su carrera pero ya no da para más. Quizás Aguirre debería haber apostado por la ilusión de jugadores como Camacho o Miguel de las Cuevas.
En Mestalla ya sacaban los bocadillos de los envoltorios, preparados para tomar un agradable tentempié, pero Baraja se llevaba a Agüero por delante al filo del descanso y Forlán no perdonaba. Un gol que daba alas al Atlético de cara a la segunda mitad.
El Atlético sale mordiendo
La segunda parte cambió el guión. Los rojiblancos, conscientes de que se habían ido con un marcador mucho más favorable a lo que habían merecido, no querían ser desagradecidos con la fortuna e iniciaron el asalto al partido. Forlán lo intentaba descolgándose a la banda, centrando, buscando el remateSimao comenzaba a envidar a su compatriota Miguel y Agüero empezaba a realizar sus fechorías habituales.
En Mestalla temblaban. Incluso Javier Aguirre, entrenador más propenso a mantener el empate que a buscar la victoria, sacaba todas sus armas poniendo a Sinama por el desaparecido Luis García. Confiados en sus posibilidades, los rojiblancos empezaban a creerselo.
Silva, el soplo canario de aire fresco, marcaba para celebrar su vuelta a la titularidad después de una lesión complicada. Un golazo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Leo Franco. El tercer tanto acababa con las esperanzas de los colchoneros que volvían de sopetón a la cruda realidad de no saber ganar a los equipos de arriba, los equipos con los que acabarán teniendo que comerse las lentejas a final de temporada y los equipos contra los que acabará contando el gol average.
El martes toca el Barcelona en Copa. ¿Habrán aprendido por fin la lección?
LA FICHA DEL PARTIDO:
Ficha técnica:
3 - Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Maduro, Moretti, Albelda, Joaquín, Baraja (Manuel Fernandes, m.67), Silva (Edu, m.84), Mata (Vicente, m.82) y Villa.
1 Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía, Luis García (Sinama Pongolle, m.64), Assuncao, Raúl García, Simao, Agüero y Forlán.
Goles: 1-0, m.34: Villa, de penalti. 2-0, m.39:Silva. 2-1, m.45: Forlán, de penalti. 3-1, m.69: Silva.
Arbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Atlético de Madrid a Raúl García, Heitinga y Perea y por el Valencia a Baraja y Albelda.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores. Terreno de juego resbaladizo tras las lluvias caídas durante la tarde.

No hay comentarios: