Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

martes, 13 de enero de 2009

jornada 18 osasuna-barcelona

Si el martes Messi levantó de sus asientos a los aficiones del Atlético de Madrid tras hacer un 'hat-trick" en la Copa del Rey, en Pamplona, bajo la espesa niebla, ha vuelto a demostrar que no fue un espejismo lo del otro día y que es uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos, sino el mejor. El argentino le ha dado el tanto definitivo al conjunto culé que ha significado: la remontada final, tres puntos más y una muestra del potencial que tiene el Barça para sobreponerse en diez minutos de un duro varapalo.
Las diferencias abismales en la tabla marcaban el morbo del encuentro. Último, Osasuna, contra primero, Barcelona. Los pronósticos que calificaban el partido como desigualado tuvieron su efecto en la primera mitad: elevadísima posesión de balón de los azulgranas, Valdés, ausente ya que no tuvo que emplearse en ninguna acción y la portería de Roberto bombardeada por todos los flancos.
El primer aviso culé llegó en las botas de Messi, el hombre del partido una noche más. La 'pulga' corrió hasta el área rival sorteando a su paso hasta tres defensores, pero su tiro salió rebotado al palo, el 18ª que da el Barça en lo que va de temporada.
El ansia fue el enemigo del Barcelona. Los de Guardiola llegaban con relativa facilidad al área rival. Henry por el costado izquierdo volvió loco a Azpilicueta, Alves corría como una gacela por su autopista poniendo centros al área a diestro y siniestro, pero las buenas intervenciones de Roberto y la precipitación culé hicieron que el marcador no se moviera hasta el filo del descanso. Samuel Eto'o abrió la lata con un tiro potente y seco desde la frontal, el 16º en su cuenta particular, consolidándose como máximo artillero de la Liga.
El gol hacía presagiar que Osasuna bajaría los brazos en la segunda mitad ante el palo psicológico. Pero sucedió todo lo contrario. Los &lsquorojillos' se vinieron arriba gracias a la relajación del Barça que vio como en diez minutos Miguel Flaño (min. 62) igualaba tras un saque de esquina y Pandiani (min. 72) les ponía por delante.
Comenzaba un partido nuevo en el Reyno de Navarra, volcado con su equipo. Guardiola movió ficha y dio entrada a Iniesta y Bojan. Entonces el Barcelona tiro de casta, coraje y entrega para darle la vuelta al encuentro. Primero Xavi, quien cumplía 300 partidos con el Barça, igualó la contienda tras un centro de Alves. Pero el 'Do' de pecho lo puso Lionel Messi. El argentino, cuatro minutos más tarde, se sacó un zurdazo virulento desde fuera del área que sentenció a Osasuna.
El Barcelona no da tregua a sus rivales y suma su 17º partido sin perder en Liga, con 47 puntos, 12 más el segundo clasificado, el Real Madrid. Mientras que Osasuna no sale del 'pozo', con 13 puntos, a cuatro de la salvación.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio (Josetxo, m.46), Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Portillo, m.59), Vadocz; Juanfran, Nekounam, Plasil (Masoud, m.82); y Pandiani.
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita (Bojan, m.76); Messi, Eto'o (Touré, m.89) y Henry (Iniesta, m.65).
Goles: 0-1, m.45: Eto'o. 1-1, m.63: Miguel Flaño. 2-1, m.72: Pandiani. 2-2, m.80: Xavi. 2-3, m.85: Messi.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Josetxo (m.69), de Osasuna, y a Abidal (m.32), Valdés (m.69) y Busquets (m.93), del Barcelona.
Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.388 espectadores.

1 comentario:

Loco De Los Deportes dijo...

la remontada estuvo muy bien. Y no faltó el gol de Messi.