Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

jueves, 20 de noviembre de 2008

jornada 11 valencia-sporting de gijon

Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que ha dominado el juego de principio a fin, dándole una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque y con algunos errores importantes en defensa, pero que pudo igualar en el último suspiro del encuentro.
El conjunto asturiano ha demostrado tener muy estudiado a su rival, al que superaba en planteamiento, seguridad y consistencia, a pesar de que el equipo local tuvo el balón durante muchas fases del encuentro, pero sin apenas mordiente.
Primer mazazo de Morán
En el primer tramo del partido, el Valencia llevaba la iniciativa, ante un rival que planteaba el encuentro con las líneas avanzadas, con la intención de interceptar los pases del rival y con mucha intensidad en los marcajes, los envíos de balones en profundidad y la búsqueda de la espalda de los defensa rivales.
El Valencia no sabía qué hacer con la pelota que casi siempre era suya y sus largas posesiones apenas conducían a aproximaciones a la meta del Sporting.
El gol de Luis Morán (0-1 min.20), que rompía bien el fuera de juego, tras pefecto pase de Míchel, también descomponía por completo al Valencia, que a partir del tanto visitante ha tenido más problemas si cabe a la hora de buscar la meta de Cuéllar.
Ell Sporting no se echaría atrás tras el gol, es más, Luis Morán estaría a punto de hacer el segundo tras golpear su disparo en la madera de la portería defendida por Renan.
Sin reacción y llega el segundo
El segundo tiempo daría comienzo, por parte local, con la entrada de Morientes en el eje del ataque, lo que desplazaba a Mata a la banda izquierda y dejaba a Vicente, muy gris esta noche, en el banquillo.
Una excelente acción individual de Barral pondría el 0-2 (min.52) en el marcador en los primeros compases de la reanudación, lo que no dejó al Valencia más opción que la heroica ante un rival al que todavía no le había creado peligro.
Tras este tanto, el Valencia aumentó su dominio territorial, Morientes dispuso de un par de ocasiones de gol, pero el Sporting no sólo no sufría, sino que no necesitó replegarse para impedir que el conjunto local encontrara la forma de ponerle en apuros, al tiempo que dispuso de alguna opción para incrementar su ventaja.
Sin embargo, en una acción esporádica, unas manos en el área asturiana propiciarían el 1-2 (min. 68). Villa marcaría de penalti el gol cien de su historia en Primera División, sin celebrarlo ante su ex-equipo, y el partido entraría en una nueva dinámica.
Reacción tras el penalti
A partir de entonces, el Sporting se mostraría menos cómodo, adoptando alguna medida para mantener el marcador y el Valencia arriesgando con la entrada de Edu por Albelda para lograr el empate a la desesperada, lo que daba al encuentro una especial intensidad en sus instantes finales.
El Valencia buscaría el empate y daba facilidades en defensa, lo que permitiría que el Sporting hiciera un tercer gol -en otra gran acción, de Diego Castro- (1-3 min.81) que no resolvía el encuentro, ya que Mata hizo un segundo tanto (2-3 min.90) y permitía que el encuentro mantuviera la emoción hasta el último instante.
Finalmente el Sporting se lleva una sufrida victoria final, pero merecida tras el juego desplegado a lo largo de todo el partido. Una victoria que viene a ratificar el buen momento por el que atraviesa el equipo de Manolo Preciado ante un Valencia desdibujado en la mayor parte del partido.
LA FICHA DEL PARTIDO
2; Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda (Edu, m. 75), Manuel Fernández (Baraja, m.59), Joaquín, Mata, Vicente (Morientes, m.46) y Villa.
3; Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Luis Morán (Kike Mateo, m. 88), Diego Camacho, Michel, Diego Castro (Pedro, m.85), Bilic y Barral (Matabuena, m.76).
Gol: 0-1, m.20: Luis Morán. 0-2, m.52: Barral. 1-2, m.69: Villa, de penalti. 1-3, m.81: Diego Castro. 2-3, m.90: Mata.
Arbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Sporting a Neru y Barral y por el Valencia a Albelda y Baraja.
Incidencias: terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido los jugadores asturianos del Valencia David Villa y Juan Manuel Mata obsequiaron a Enrique Castro "Quini" con una camiseta del equipo valenciano con el dorsal nueve, como homenaje al ex delantero del Sporting y el Barcelona, uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol español.

No hay comentarios: