Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

jueves, 27 de noviembre de 2008

jornada 12 numancia-atletico de madird

El Atlético de Madrid ha cedido demasiado terreno a su rival y paga muy caro su falta de ambición, mientras el Numancia, llevado por la ilusión y empujado por su público ha apostado por la igualada hasta el último instante del partido.
El conjunto rojublanco ha controlado durante buena parte de la primera mitad con mucho toque en el centro del campo y continuos apoyos, aunque con poca profundidad, como indica el hecho de que la primera llegada al área rival del partido fue en el minuto 10, en un centro desde la izquierda de Simao.
Sin embargo, el Numancia fue consolidando su juego con el protagonismo especial de Juan Quero, que dejó sentado un par de veces a Heitinga y buscó la frontal del área sin suerte, mientras los defensores rojiblancos intentaban tapar huecos.
La suerte que le faltó al pequeño jugador numantino la tuvo Diego Forlán, que instantes después aprovechó un gran pase de Simao desde la derecha, que el uruguayo envió a la red con la pierna izquierda.
Asier Goiria probaba suerte ante la portería rojiblanca, poco después de iniciarse la segunda mitad, pero Leo Franco no tuvo dificultad para detener el disparo, mientras que el Atlético respondió con un lanzamiento de Maniche, que el portero del Numancia despejó a saque de esquina.
Sergio Ortega, que jugaba como titular en lugar Boris, lesionado de última hora, estrelló un balón en el larguero, el primero de los tres remates a la madera de los sorianos, en un cabezazo a la salida de un córner, que el defensa cántabro remató picando el balón ante la decepción de sus seguidores.
Txomin Nagore volvió a estrellar el balón en el palo derecho, después de una jugada de Quero, y dio el segundo aviso serio al Atlético, incapaz de sentenciar el encuentro, contando además con la complicidad del árbitro, en un penalti por agarrón de Assuncao a Gorka Brit que pasaba desapercibido.
El final de infarto lo puso otra vez Quero, con un centro que Goiria cabeceó con precisión, pero Leo Franco sacó ante la duda de todo el estadio, y Gorka Brit en el último suspiro, estrelló su disparo por tercera vez en la portería del equipo rojiblanco.
El portero argentino, sin embargo, no pudo parar el penalti lanzado por Barkero, cuando se habían cumplido los cuatro minutos de prolongación, después de un empujón a Gorka Brit, que esta vez el colegiado andaluz señaló como máximo castigo.
Por tanto, el empate hace justicia y deja insatisfechos a ambos conjuntos. Los sorianos permanecerán una jornada más en la zona complicada mientras que los colchoneros no aprovechan los pinchazos de los equipos de arriba.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Moreno (Bellvís, min.64); Del Pino (Gorka Brit, min.76), Barkero, Quero; Goiria.
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Máxi Rodríguez (Raúl García, min.81), Maniche, Assuncao, Simao (Luis García, min. 86); Agüero (Sinama Pongolle, min.77) y Forlán.
Arbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Maxi Rodríguez (min.18), Perea (min.86) y Sinama Pongolle (min.86), en el Atlético de Madrid, y Nagore (min.78), y Quero (min.85), en el Numancia.
Goles: 0-1: Min. 34. Diego Forlán; 1-1: Min. 94, Barkero (penalti)
Incidencias: Lleno en el estadio de Los Pajaritos con más de nueve mil espectadores en las gradas para ver el encuentro entre Numancia y Atlético de Madrid, correspondiente a la décimo segunda jornada de liga en Primera división.

No hay comentarios: