Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 28 de noviembre de 2008

jornada 12 barcelona-getafe

videoLa locomotora azulgrana no marcha bien sin el argentino, es más chirría. Los hombres de Pep Guardiola han notado la ausencia de Messi en su duelo contra el Getafe. Si bien, los 'azulones' han sabido romper el juego culé con mucho oficio y con un gran orden posicional que ha provocado la precipitación local.
El profesor le ha ganado la partida al alumno. El planteamiento del veterano Víctor Muñoz, técnico del Getafe, ha superado al de su homólogo. El Getafe saltó al campo presionando muy arriba la salida del balón, por lo que los centrales (Puyol y Piqué) tenían serias dificultades de combinar por tierra con el resto de líneas. Además, el faro del Barcelona, Xavi Hernández, no brilló. En buena parte por el acoso al que se vio sometido y que le hizo controlar de espaldas casi todos los balones.
La trágica autopista culé (trágica para sus rivales), la banda derecha, se mantuvo cerrada durante la primera mitad. Bojan, que sustituyó zonalmente a Messi, no tuvo su noche. Impreciso en todos los balones que le llegaron y la asociación con su compañero Dani Alves no tuvo ningún efecto.
Con porcentajes de posesión favorables para los visitantes, los de Muñoz inauguraron el marcador. Contra rápida que culmina Manu del Moral con un tiro desde fuera del área, ajustado al palo izquierdo de Valdés.
El tanto despertó a los azulgranas. Empezaron a tener la pelota y poder dar más de tres pases seguidos, aunque marcados por la ansiedad. Trataron de hacer peligro por el centro, con imprecisiones, colocaron balones colgados al área, renunciando a su filosofía, (el toque) todo un repertorio de despropósitos los cuales destesta su técnico. La ocasión más clara la tuvo Eto´o tras controlar un balón en la frontal, parar, mirar a la portería, y disparar al larguero.
Con el partido en contra, el Barça inició una segunda con otro color, merced a la entrada de Henry y Pedro. El canterano abrió de nuevo la autopista culé, lugar por donde se gestó el empate. Combinación entre Xavi y Alves, centro del brasileño al área pequeña y Keita bate con la cabeza al Pato.
A los 'azulones' no le temblaron las piernas y aguantaron el pulso rival. E incluso tuvieron varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos con tiros de Albín, y centros peligrosos de Manu del Moral sobre el área catalana aprovechando los huecos que dejaba el Barcelona en su ansia por el gol de la victoria.
Los culés tuvieron su oportunidad de sumar la décima victoria consecutiva en Liga con un cabezazo de Piqué tras un córner, pero Abbondanzieri sacó una mano providencial.
Un punto con distinto sabor
Si al Getafe este primer punto que suma en sus pruebas de alta montaña (perdió con el Valencia y el Sevilla) le sirve para afrontar con ánimo su próxima etapa contra el Real Madrid; al F.C. Barcelona le vale para cuestionarse si existe Messi-dependencia.
Siguiente estación Sevilla, primera prueba de fuego para medir el nivel de la era Pep.
FICHA DEL PARTIDO:
1.- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Sylvinho (Gudjohnsen, min.71); Xavi, Touré, Keita; Bojan (Henry, min.56), Eto'o y Hleb (Pedro, min.56).
1.- Getafe: 'Pato' Abbondanzieri; Contra, Mario, 'Cata' Díaz, Licht (Rafa, min.68); Granero (David Cortés, min.64), Casquero (Celestini, min.80), Polanski, Gavilán; Albín y Manu.
Goles: 0-1, min.19: Manu; 1-1, min.71: Keita.
Árbitro: Bernardino González Vázquez, del comité Gallego. Mostró cartulina amarilla a Alves (min.6), Gavilán (min.23), Granero (min.31), Licht (min.41), Eto'o (min.65), Rafa (min.90) y Puyol (min.90+).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 65.249 espectadores.

No hay comentarios: