Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

miércoles, 13 de mayo de 2009

La previa de la final de copa

Vamos con la previa de la final:
El Athletic Club desea reverdecer viejos laureles, en una cita que le ha estado vetada en el último cuarto de siglo, haciéndose con la final de la Copa del Rey que le medirá a un Barcelona que busca el primero de los tres títulos a los que aspira esta temporada.

El Athletic acoge el compromiso que le ha devengado una discreta trayectoria copera, aunque con el aldabonazo de la semifinal ante el Sevilla, con la ilusión de un niño y amparado en el increíble apoyo que le está brindando una afición que ha ido más allá incluso de lo mucho que ya se esperaba de ella.

Una victoria pondría al Athletic "en el centro del mundo futbolístico", según el técnico Joaquín Caparrós, para quien el choque de mañana supone una oportunidad de "reivindicar" el modelo singular de jugar solo con futbolistas de la tierra que propone el club vasco.

El técnico sevillano parece manejar un plan 'B' respecto al inicialmente previsto, el de colocar a Markel Susaeta, de los más destacados en las últimas jornadas, en el equipo titular en detrimento de David López.

Si lo lleva a cabo, el Athletic ganaría en descaro e intención en los últimos metros, pero perdería a balón parado, curiosamente la parte del juego en la que el conjunto bilbaíno ha puesto buena parte de la mucha fe en la victoria que está acumulando de poco para acá.

Por lo demás, más que en el once inicial, las dudas se centran en quienes completarán la convocatoria y si va a entrar o no Joseba Etxeberria, que lleva década y media esperando un partido como éste.

Tras el inesperado gol del delantero del Villarreal Joseba Llorente en el minuto 92 de partido, que el pasado domingo retrasó el alirón liguero del Barcelona, el conjunto azulgrana buscará en Mestalla el primero de los tres títulos a los que aspira esta temporada.

El objetivo de los azulgranas será, por tanto, poner un poco más de tierra de por medio, levantando un nuevo trofeo, que sería su vigésimo quinto, y además, saldar una deuda pendiente con el conjunto bilbaíno, que salió vencedor (1-0) de la última final que disputaron ambos equipos en 1984 y que tuvo como escenario el Santiago Bernabéu.

Pep Guardiola no tiene mucho donde escoger: las lesiones de Iniesta, Henry y Márquez -los dos primeros llegarán muy justos a la final de la Liga de Campeones y el tercero no jugará hasta la próxima temporada- y la sanción de Abidal, que el Barcelona ha recurrido al Comité de Competición, son cuatro importantes contratiempos que obligarán a hacer diversos retoques en el once inicial.

Guardiola se llevará a toda la plantilla a Valencia, incluidos los lesionados -a excepción de Iniesta, que acaba de empezar el proceso de recuperación de la pequeña rotura fibrilar que sufrió ante el Villarreal-, pero sólo tiene 18 jugadores disponibles.

Lo que sí parece claro es que el Barça que jugará en Mestalla será Pinto en la portería, Bojan en punta, y nueve más. El meta gaditano y el delantero catalán han sido titulares durante toda la Copa y, con sus actuaciones, han llevado a los azulgranas hasta al final. Guardiola tiene pensado premiarles dándoles continuidad también ante el Athletic.


Por último ya hemos cerrado la encuesta antes de poner en directo el partido, ha ganado según vosotros el FC Barcelona por un votante mas, ha estado muy reñido, gracias a todos los votantes, finalmente ha ganado el FC Barcelona con un 52% de los votos, mientras que el Athletic club de Bilbao se ha quedado con un 47% de los votos. A continuación pueden escuchar aqui en WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM en directo por radio marca, pero esque en cuestión de minutos lo podrán ver en directo, todo aqui en WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: